Cosas de Profesores

Picture of Ester Giralt
Eliminar archivo tarea

He creado una tarea en un curso y he subido un archivo, para probar el funcionamiento. Ahora quiero eliminar ese archivo de prueba y no se como hacerlo.

¿Se puede eliminar un archivo subido en una tarea?, ¿me podeis indicar como?.

Gracias.

Average of ratings: -
Picture of Wenceslao Fernandez
Re: Eliminar archivo tarea
Group ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda

Como profesor se puede hacer desde la revisión de la tarea, si estás como alumno depende de como esté configurada y si te has asignado los dos roles al mismo usuario es posible que tengas que quitar el de alumno para poder eliminar la tarea (ya que los profesores por defecto no pueden enviar tareas).

Salu2

Picture of Ester Giralt

Hola Wenceslao. Perdona pero no encuentro la opción que dices.

si ingreso en la tarea como profesor, tengo la opción de "Ver tareas enviadas". Desde ahí la puedo calificar, visualizar la tarea y añadir algún comentario, pero no veo donde puedo eliminar el archivo que se ha subido para la tarea.

¿Me puedes hacer un plano para "Tontas"?.

Moodle 1.9.10+

Gracias.

Picture of Wenceslao Fernandez

Hola smile

Tienes razón, en la tarea del tipo 'Subir un solo archivo' NO es posible borrar los archivos enviados, a diferencia de la 'Subida avanzada de archivos' donde sí que es posible hacerlo.

1 archivo

En esas condiciones puedes hacer dos cosas. Puedes editar la tarea de forma que permitas el reenvío, el archivo seguirá existiendo, pero el alumno podrá sobreescribirlo enviando un nuevo archivo.

reenvio

O puedes intetar borrarlo 'a pelo'. En el registro seguirá como tarea realizada, aunque sin el archivo y el alumno podrá volver a subirlo (aunque no se permita reenvío).

Para ello debes localizarlo en la carpeta 'Archivos/mooddata/assignaments....' donde los números indican el id de la tarea y el del alumno.

borrar envio

En cualquier caso, es más práctia la subida avanzada de archivos, que permite el borrado de los envíos y otras muchas opciones...

avanzada

Salu2

Average of ratings:Útil (1)
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano

Hola Ester,

Como dice Mr. W, la tarea no puede ser eliminada.

No obstante, aquí se proponen unas soluciones que igual y te son de utilidad.

Saludos

Picture of Ester Giralt

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Cambiaré la tarea a subida avanzada de archivos y se evitan problemas.