Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Ludo (Marc Alier) -
Número de respuestas: 24
Hola a todos,
aqui teneis la segunda verson del modulo de coreo electronico. Hemos añadido a la versión anterior una funcionalidad de busqueda de direcciones y la gestion de un alibreta de direcciones propia para cada usuario.
Adjunto aqui el modulo que tambien podei encontrar en el cvs contrib->internalmail->beta2
Espero vuestros comentarios y Feliz Navidad!
Marc
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Juan Emilio Fuentes -

Ante todo muchas FELICIDADES en este nuevo Año, les deseo a todos y sobre todo a Ludo muchas cosas buenas en este 2005. Bajé e instalé la versión 2 de simplemail y tengo dos preguntas en busca de ayuda: Me da cuando trato de añadir el bloque el siguiente mensaje en lugar de New Mails

c:\inetpub\wwwroot\AulaVirtual/lang/en/block_simplemail_information.php

Cuando voy a administración que aparece cursos no se presenta la lista de cursos de mi sitio.

Espero que me puedas indicar como salvar estos inconvenientes. Saludos y gracias,

Juan

En respuesta a Juan Emilio Fuentes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Juan Emilio Fuentes -

Para ver en los cursos el correo interno entre en la página del curso active la edición, claro si es profesor del mismo. En agregar actividad haga clic, aparecerá un menú donde debe encontrarse simplemail y de clic sobre el.

Le aparecerá el cuadro de dialogo del correo pidiéndole un nombre y el tamaño permitido de los ficheros, llenelo y después entre en administración y haga clic sobre cuentas. Cree cuentas a sus alumnos.

En bloques agregue el bloque de nuevos mails lo que le alertará de nuevos correos cuando entre al curso. Espero le sirva saludos, Juan Fuentes

En respuesta a Juan Emilio Fuentes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de MSc. Reynaldo Alonso Reyes -

Hola Juan Emilio: reiterarte que te estoy muy agradecido de tus repsuestas. Me sucede que veo ya en actividades como profesor y como admin el simplemail, cuando lo voy a añadir luego de activar edicion y le pongo el tamaño de los ficheros a adjuntar y guradar me dice: "Simplemail has to be enabled in the whole site". No veo por ninguna parte crear cuentas en administracion. He revisado todas las configuraciones en administracion y tampoco veo nada que limite el uso. Por favor que me sugieren que haga.

Espero ayuda.

Saludos,

Reynaldo

En respuesta a MSc. Reynaldo Alonso Reyes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Josep Oriol de la Vega -

Hola, Reynaldo y Juan Emilio.

Ante todo, feliz año igualmente.

El primer problema que menciona se debe a un lamentable error por nuestra parte, pues olvidamos incluir los ficheros de lenguaje del bloque en cuestión. Para aquellos que no hayan instalado la versión 1 con anterioridad a la dos, incluyo aquí la versión en inglés que se tiene que copiar en el directorio lang/en de nuestra instalación de moodle. En la próxima versión (que esperamos tener lista éste mismo mes) subsanaremos este error.

Por otra parte, el mensaje "simplemail has to be enabled in the whole site" está previsto que aparezca cuando se intenta añadir la actividad en un curso sin haberla añadido antes al sitio principal del sistema moodle. Por lo tanto, nuestra recomendación en este caso es que intente añadir un "simplemail" general como admin al sitio principal, y después debería poder añadirlo como profesor en los cursos que quiera.

Esperando haberles sido de utilidad,

Oriol de la Vega

En respuesta a Josep Oriol de la Vega

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Community Edudist Group -
Perdon la version dos de donde de descarga

Gracias
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de MSc. Reynaldo Alonso Reyes -

Hola: Yo instale esta nueva funcionalidad Internalmail Beta 2) pero no logro que la plataforma la vea cuando los profesores van a montar sus cursos y pinchan en actividades agregar no se les muestra esta funcionalidad. Que cosa debo hacer?.

Gracias,

Reynaldo

En respuesta a MSc. Reynaldo Alonso Reyes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Juan Emilio Fuentes -

Me parece que debes entrar en la administración del simplemail como administrador del nodo y crear cuentas a los profesores y definirle que estos pueden hacer cuentas a los alumnos. Espero te sirva.

Cuidado si instalaste la versión dos debes de bajar la versión uno pues tienes determinados ficheros que no estan en la versión dos

Espero te ayude esto

Juan Fuentes

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Jaime Alamo -
¿debería funcionar con moodle 1.5?  es que no me va.

en 1.4.3 sí que funciona
En respuesta a Jaime Alamo

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Raimon González Artigas -
Hola.

El problema con moodle 1.5 debería ser solo con el bloque "simplemail_information". Es un bloque que se puede poner en el portal de moodle para que informe directamente al usuario de si tiene mensajes en su correo. De momento no podemos hacer nada para que funcione con moodle 1.5, pues aún no está definida por los desarrolladores de Moodle la forma como tienen que ser escritos los bloques para Moodle 1.5.

Así que nuestro consejo es que se instale con moodle 1.4.3, a no ser que alguien quiera entrar a retocar el código.

Un Saludo,

Raimon Gonzalez
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de jose barrachina -
Hola:
Estoy empezando en esto y trabajo con PostgreSQL y al intentar instalar me ha dado el siguiente  error:

Warning: pg_exec(): Query failed: ERROR: syntax error en o cerca de "(" at character 38 in /usr/share/moodle/lib/adodb/drivers/adodb-postgres64.inc.php on line 687
-1: ERROR: syntax error en o cerca de "(" at character 38
         
   
 

Error

y algunos más en la creación de las tablas. ¿Podrías ayudarme?
En respuesta a jose barrachina

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Raimon González Artigas -
Hola. Soy uno de los responsables del diseño del módulo. Me gustaría indicar que este módulo esta diseñado y testeado para utilizarse con MySql. Por el momento no hemos optimizado el código para que sea compatible con Postgresql , pero agradeceríamos cualquier colaboración. De todas maneras tomamos nota de todos los consejos y así mismo los agradecemos para mejorar el producto.
En respuesta a Raimon González Artigas

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de jose barrachina -
teneis pensado incorporar postgresql en un futuro próximo?
gracias.
En respuesta a jose barrachina

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Ludo (Marc Alier) -
Hola Jose y demas,
Raimón i Oriol en muy breve van a finalizar su Proyecto de Final de Carrera lanzando la "release 1" del internalmail. Ayer mismo dos nuevos estudiantes "ficharon" como continuadores de la labor de Raimon i Oriol para mantener y ampliar las funcionalidades de Internalmail. Tanto el Postgresql como muchas otras sugerencias que se han hecho se van a integrar durante los proximos 5 meses. Priorizaremos el tema Postgresql en la planificacion, visto que hay demanda ;)
Saludos
Ludo (Marc)
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de jose barrachina -
Existe una libreria de php que permite acceder a diversas bases de datos. Es adodb. Esta en http://adodb.sourceforge.net. Permite acceder a mysql y a postgresql. La utiliza phpNuke, eGroupWare. Podía ser interesante para simplificar la gestión del proyecto.
Hoy he empezado a probarla. Ya os diré.
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de MSc. Reynaldo Alonso Reyes -
Hola: Ya logre instalat, configurar y hechar a andar el simplemail2. Necesito saber si cuando voy a mandar un mensaje y me dice nombre de usuario a quiens e lo voy al mandar, el destinatario: ese destinatario es el nombre del usuario con el que se registro en moodle?, o es la email con la que el se registro?. A donde va ese mensaje? Gracias, Reynaldo
En respuesta a MSc. Reynaldo Alonso Reyes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Ludo (Marc Alier) -
Hola Reynaldo,
el nombre de usuario siempre es el nombre de usuario con el que estas registrado en Moodle. El mensaje va a la base de datos de Moodle, no se envia a internet.
La proxima semana colgaremos la flamante version 0.1 que contiene una interesante utilidad:
  • Enviara un mensaje de aviso a la cuenta de  correo  ( internet normal ) del destinatario  con un  aviso de que tiene un nuevo correo en el internalmail de moodle. De un modo parecido al del modo digest de los foros.
Saludos y hasta muy pronto
Ludo ( Marc )
En respuesta a MSc. Reynaldo Alonso Reyes

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Josep Oriol de la Vega -

Es su nombre de usuario actual (pues el Moodle permite a los administradores cambiar los nombres de usuario).

Saludos,

Oriol

En respuesta a Josep Oriol de la Vega

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Jacinto Romero -

Tengo un problema tremebundo... ¡Por cierto, hola a todos!

Cuando envío un mensaje con Internal Mail, me aparece el mensaje:

"Los siguientes buzones: jacinto no existen. El mensaje se ha entregado al resto de destinatáreos"

Por consiguiente, no puedo enviar ningún correo interno.

También me aparece al mismo tiempo otro mensaje, este de advertencia, diciendo:

 "Warning: Unlink failed (No such file or directory) in /home/html/moodle/mod/simplemail/post.php on line 152".

Hay que ver, estas cosas sólo me pasan en el moodle alojado en un servidor en internet. Instalado localmente, en una intranet, no me da estos problemas...

Bueno, eso es todo, hasta luego!

En respuesta a Jacinto Romero

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Josep Oriol de la Vega -

Hola, Jacinto.

Este error parece debido a una configuración del servidor restrictiva e incompatible con las operaciones de disco necesáreas para poder enviar ficheros adjuntos. En la próxima versión protegeremos la operación en concreto que te da el aviso, aunque no podemos garantizar que te vaya a solucionar el problema, al ser un error muy específico y difícil de reproducir en nuestras máquinas.

Muchas gracias por tu información, como siempre hemos dicho la mejor manera de mejorar es la respuesta de los usuários.

Saludos,

Oriol

En respuesta a Josep Oriol de la Vega

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Ludo (Marc Alier) -
Oriol,
este problema me parece más un error de "file not found"... quizas pudieras facilitar a Jacinto una version del post.php con "chivatos" que nos permita obtener más información de què es lo que esta fallando.
Si Jacinto puede hacer "atachs" en los foros de su servidor entonces es que algo falla con la programación.
Saludos
Marc
ps. suerte en la defensa de tu proyecto de fin de carrera mañana ;)

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Internalmail Beta 2. ahora con libreta de direcciones

de Jacinto Romero -
Buenos días/tardes/noches a todos. Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a la carga con Moodle (aunque aún sigo algo ocupado con otros asuntos).
Respecto a lo de los "Atachs" de los foros supongo que te refieres a adjuntar archivos, ¿No?. Tengo que cerciorarme, pero creo que en ese aspecto no tengo problemas.

Si queréis que sirva de "conejillo de indias" con InternalMail, por mí de acuerdo. Este módulo es uno de mis preferidos y, para la forma en que quiero plantear los cursos, se me aparece como casi imprescindible (así que espero ese archivo post.php para cuando queráis).

Al respecto de las restricciones de seguridad del servidor, pues no me extrañaría que fuera de eso. Sólo os digo que no funciona el editor Html, no puedo descomprimir archivos Scorm y el Chat me funciona, pero parcialmente (la columna de la derecha, en la que salen los visitantes del Chat, no se muestra, y aparece únicamente un tremebundo "error 500").

En fin, ya no os canso más, y hasta otra!
En respuesta a Jacinto Romero

Internalmail Beta 2. con version 1.5

de Ing. Mauricio Currea Diaz -

Hola todos,

Bueno instale la version Beta 2 en version MDL 1.5 pero saca los siguientes errores:

Notice: Undefined variable: displaymode in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1849

Notice
: Undefined variable: depth in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1560

Notice
: Undefined variable: reply in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1560

Notice
: Undefined variable: post in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1767

Notice: Undefined variable: parent in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1966

Notice
: Undefined variable: CFG in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1750

Notice
: Undefined variable: post in /home/xxx/public_html/mod/simplemail/lib.php on line 1750

a ver si podemos integrarselo a 1.5,

gracias,

MACUDI


En respuesta a Ing. Mauricio Currea Diaz

Re: Internalmail Beta 2. con version 1.5

de Ludo (Marc Alier) -
Hola MACUDI,

ya hemos comentado en los foros que de momento internalmail no soporta moodle 1.5 porque estamos pendientes de que se concrete el protocolo de adaptación de bloques en 1.5. Hasta entonces no podremos adeptarnos a 1.5 que todavia esta en desarrollo.
Lo que si puedo prometer es la publicación etsa misma mañana de la release 1 de internalmail, con algunas mejoras y resoluciones de bugs entre otros : tatatachan
el envio de mensajes de resumen a las cuentas de correo estandar en internet.
Rogamos unas horas de paciencia risa.
Saludos
Ludo