categoría de preguntas perdida

categoría de preguntas perdida

de Joan Queralt -
Número de respuestas: 3
Hola,
Me ha pasado una cosa rarísima. Veréis, al restaurar una copia de seguridad de un curso una profesora ha echado en falta toda una categoría de preguntas (con unas 60) que había estado editando durante la última quincena.
He vuelto a mirar la copia de seguridad y no aparecen por ninguna parte.
¿Alguien sabe en qué tabla se guardan la preguntas? Quizás existan pero se hayan descategorizado y se puedan recuperar.
No sé si es importante: habia editado la preguntas en su categoría pero sin incluirlas todavia en ningun cuestionario.
¿Puede ser que al no estar ligadas a un cuestionario se hayan volatilizado?
¿A alguien más le ha pasado una cosa parecida? ¿Cómo se solucionó?
Felices fiestas!

Adjunto tio.gif
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joan Queralt

Re: categoría de preguntas perdida

de Maxi Pecero -

Hola Joan

Al parecer, en una copia de seguridad de un curso, se copian sólo las categorías de preguntas asociadas a algún examen de dicho curso. Ayer me di cuenta mientras hacia pruebas. Me parece que como no tengas acceso al curso original, no las vas a poder recuperar.

Seguro que Eloy podrá precisar todo esto mucho más que yo, e incluso corregirlo para proximas versiones de Moodle wink.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Joan Queralt

Re: categoría de preguntas perdida

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Joan,

lo que te comenta Maxi en su respuesta es correcto. Solo se exportan aquellas categorías que tienen alguna pregunta utilizada (en algún cuestionario) en el curso.

Así que, creando un cuestionario con una pregunta de cada categoría que quieras exportar, podrás restaurarlas sin problemas en otro servidor.

Ciao sonrisa

PD: En cuanto a lo de corregirlo a futuros, la verdad es que es su día nos dió bastantes quebraderos de cabeza la decisión de qué exportar y qué no y, al final, nos decidimos por esta opción, que nos pareció la menos mala. Así por lo menos, las copias de seguridad de los cuestionarios serán siempre consistentes, incluyendo todas aquellas categorías necesarias para su "confección" al ser restaurados...
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: categoría de preguntas perdida

de Joan Queralt -
Gracias por la aclaración.
Ahora lo único que necesito son ánimos para decirle a la profesora que su trabajo se ha perdido, bueno, que se lo he perdido yo.
Ella perderá la fe en mi triste , y lo que es peor, la fe verdadera en Moodle muerto.
Con lo que me había costado convencerlos!  guiño