Instalación y Actualización

Picture of MANUEL LOPEZ
Problemas con el Wampserver

Hola he realizaod la instalacion del Wampserver y del Moodle con la ayuda del video de David Quintal (muchas gracias por tu aportacion), y ayer lo instale sin problema ninguno, pero hoy el wampserver no se me llega a poner en blanco queda en amarillo y cuando intento acceder al localhost el explorador no me encuentra la pag. , lo he desinstalado e intentado volver a instalar pero no soluciono el error , la version instalada es la 2.1c. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Average of ratings: -
Picture of David Quintal
Re: Problemas con el Wampserver
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Cuando no queda de color blanco eso quiere decir que algo esta impidiendo se ejecuten los servicios

Recuerda que no se puede tener instalado dos o mas apaches,php o mysql, si has utilizado xamp,uniserver,mowes etc debes desinstalarlos o detener los servicios

Cuando inicia tu pc verifica que no este ejecutandose ningun servicio apache o mysql para hacer esto ctrl+shift+Esc luego pestaña servicios y ahi buscas lo que te mencione.

Si encuentras alguno de estos terminael proceso y luego ejecutas wamp y debe arrancar sin problemas,y aunque lo desintales mil veces si siguen abiendo servicios ejecutandose no va a funcionar el wamp bien

Picture of Brehiner Moreno

Eso puede deberse a que está fallando mysql o apache, esta falla puede ser tal vez porque tienes otra aplicación alterna instalada referente a estas dos aplicaciones y está generando conflicto, también debes mirar lo de la contraseña de mysql, muchas veces cuando cambias la contraseña del root debes configurarla.

Otro posible problema sea que tu firewall ha bloqueado los servicios del Wamp, debes configurarlo

Average of ratings:Útil (1)
Picture of David Quintal
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Saludos Brehiner

Si es casi seguro el firewall de windows, es que yo ya tenia instalado wamp y lo instale de nuevo por eso no me pregunto cuando lo instale o tambien el antivirus

Desabilita el firewall y veras que funciona sino ya es una de las cosas que te he mencionado, si no sirve el localhost es el apache que no funciona y si dices que sale en amarillo si esta funcionando mysql

Tambien aplicaciones como netbens puede afectar ya que instalan un apache que arranca como servicio en una ocasion eso me paso y dejo de funcionar mi wamp

Picture of MANUEL LOPEZ

Muchas gracias a todos, ya me parece que consegui arregarlo.

por si a alguien le pasa lo mismo.

pulse sobre apache service probar puerto y me ponia que habia un programa el IIS 7.5 de Microsoft fui a inicio panel de control programas activar o desactivar caracteristicas de Windows y desactive el Internet information Services y ahora parece que va correctamente. Espero no haber estropeado nada.

Ahora tengo que instalar de nuevo el moodle, pero me imagino que no tendre problemas.

Un saludo y gracias

Picture of David Quintal

Saludos Manuel  es Windows Server donde instalaste moodle??

Picture of MANUEL LOPEZ

No en Windows 7

Picture of Silvia Cedrez

Saludos David, ya te habrá llegado otra intervención mia, es que no funciona el wampserver, si me paro sobre el icono (que está amarillo) dice "WAMPSERVER-sevidor desactivado" no tengo idea qué hacer.

Te agradezco ayuda.

Te cuento lo que intenté:

ver en herramientas administrativas si tenía otros servicios, aparece una línea que dice wampapache (pues wwwservivios de publicación , no aparece. tengo win7) y está manual, lo intenté iniciar y no lo hace, aparece un error.

desactivar el firewall, y nada.

parándome sobre él, "iniciar los servicios" y nada, "encender" y nada.

gracias compañero, un abrazo, Silvia

Picture of David Quintal

Saludos Sirvia

Es facil de probar son dos servicios apache y mysql cuando inicies wamp y queda de color amarillo

1.-Abres tu navegador y escribes http://localhost

2.-Si aparece una pantalla gris y sale un logo que dice WAMP SERVER eso quiere decir que el apache esta funcionando

3.- Si el apache esta funcionado el mysql por tanto no lo esta (el icono en amarillo indica que solo un servicio esta funcionando en rojo ninguno esta funcionando)

4.-¿Porque el mysql no funciona? R.- estoy 99.9% seguro que instalaste otro programa de mysql o un xamp recuerda que no debe tener dos al mismo tiempo desintala el programa o desactivalo

5.-En caso contario de que al escribis localhost y no sale nada entonces entonces es el apache y lo mismo 99.9% que instalaste otro programa el apache manualmente o xamp

NOta:opcionalmente desactiva cortafuegos y antivirus recomiendo quites el internet cuando hagas esto para evitar te infectes de virus

Si quieren leer mas sobre problemas con wampserver en este post otras personas han comentado

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=167928#p741002

Picture of Pit Matson

Hola, he probado todo lo que comentáis pero sigue sin funcionarme el wamp, que, aunque tiene el color verde, cuando paro por encima el ratón me dice WAMPSERVER - Servidor desactivado

¿Cómo puedo activarlo?

Gracias

Picture of Pit Matson

Ya está activo... sin embargo sigue sin procesarme los php

Picture of David Quintal

Sai abres el navegador y escribes localhost te aparece algo ???

Picture of CARLOS ALBERTO CORDERO ROBLES

Estimado David,

Yo tengo justo el problema que comentas, pongo en el explorador “localhost” y no aparece nada, puede ser como dices, que el apache no esté funcionando, justo porque otro servicio apache se está ejecutando, pero no tengo netbeans  y hasta donde se no tengo otro servidor apache funcionando. Ya también desactive el contrafuegos (firewall) y todo lo demás del antivirus, pero sigue sin aparecer nada.

Como puedo saber cuál es el otro servidor apache que está ejecutándose? ,

Agradezco tu ayuda,

Saludos y gracias,

Atte. Carlos Cordero