duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

de Felipe Zoque -
Número de respuestas: 4
buenas tardes.. tengo una duda respecto a los registros que se generan en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle. resulta que cada vez que se sube un archivo a la plataforma se generan 2 registros del mismo archivo con informacion casi identica. si alguien sabe para que se hacen estos dos registros pues me ayudarían bastante. tambien en esa misma tabla se genera un registro cada numero impar es decir, el registro se repite en la 1, 3, 5, etc. tampoco entiendo ese aspecto de la base de datos. por ultimo cuando se sube un archivo scorm a la plataforma genera los dos archivos del parquete .zip y ademas genera un registro por cada contenido que se encuentra dentro del paquete .zip pero estos no los "duplica". gracias por la atencion prestada y agradeceria mucho su colaboracion :D
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Zoque

Re: duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

de Xavier Paz -
¿Te ocurre algo parecido a esto MDL-21784? En cuanto a la segunda cuestión, el duplicado se debe a que uno hace referencia al zip del scorm y otro a la carpeta del scorm cuando esta ya está desplegada. Son ficheros diferentes, tratados en otro contexto.
En respuesta a Xavier Paz

Re: duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

de Felipe Zoque -
buenas tardes... primero gracias por responder :D...... pues es algo similar a eso pero en el vinculo salen 3 registros yo revise bien y me doy cuenta que enrealidad son 4 registros, adjunto una imagen de los datos de la tabla mdl_files para que se evidencie lo que digo.
por ejemplo mirando los 4 ultimos registros se evidencia que para un solo archivo se generaron estos 4 registros. de esos 4 registros solo uno sirve para descargar el archivo y en este caso seria el tercero pero los otros ¿para que serviran?
gracias por la atencion prestada
Adjunto bd.JPG
En respuesta a Felipe Zoque

Re: duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

de Xavier Paz -

Creo que no ocurre nada raro. Si te fijas en los registros, el id de contexto y el pathnamehash es distinto en todos los registros con el mismo contenthash. En otras palabras, según el contexto desde donde referencies el archivo, se crea una nueva entrada. Una cosa es que se centralice la gestión física del fichero (que exista una sola copia) y otra es que tengas que distingir los distintos sitios desde donde haces referencia al fichero (usuario,recurso,contenido,borrador)

Por tanto, yo no me preocuparía porque creo que ese comportamiento es intencionado, y por tanto normal.

En respuesta a Xavier Paz

Re: duda en la tabla mdl_files de la base de datos de moodle 2.0

de Felipe Zoque -
gracias Xavier
es de mucha ayuda que gente que entiende le colabore a los que apenas nos estamos metiendo en este cuento.
fue de mucha ayuda tu respuesta. :D