Video

Video

by Ale . -
Number of replies: 6

HOla a todos,

Tengo un problema con los archivos de video que no consigo solucionar. Vereis, subo los archivos en formato WMV, videos que en mi PC puedo visualizar perfectamente, y una vez están en Moodle, nada, no hay manera de que los vea!!! Lo que sucede es que se abre la ventana de video pero es como si el video no se cargara o se cargara eternamente (no es problema de velocidad de conexión, puedo dejarlo horas y no se carga, además tengo una conexión rápida)

Me resulta muy extraño además porque desde otros ordenadores la gente me dice que puede verlos perfectamente así que el problema no está en Moodle sino en alguna configuración de mi PC pero.... ¿cual?

Windows lo tengo actualizado y Windows Media Player también así que eso no puede ser un problema.

A alguinen se le ocurre alguna otra idea????

Gracias de antemano!

Average of ratings: -
In reply to Ale .

Re: Video

by Ale . -

Perdonad tanto mensaje pero es que alguien me ha hecho una sugerencia y lo que me sucede ahora es para mí aún más misterioso.....confuso

He probado con un archivo de video en formato mpg y con una película Quick Time. Bien, los he subido a Moodle y he intentado verlos. Pues resulta que:

  •  como os decía en mi anterior mensaje los archivos WMV no puedo verlos ni oirlos
  • Los archivos con extensión .mpg los oigo pero no los veo
  • Las películas Quick Time las veo y oigo perfectamente

Alguien le encuentra sentido a todo esto???

Os agradeceré muchícimo cualquier ayuda.

In reply to Ale .

Re: Video

by Franklin Calle Zapata -
Picture of Moderadores
Hola : Puede ser que te falten Codecs .. puedes bajar algunos desde :

www.illasaron.com  .. web excelente.. con vídeos tutoriales que te pueden servir..

Que tengas un buen día..
In reply to Ale .

Re: Video

by Florencio Fernández -
Hola Ale,

No soy experto en el tema de los videos, pero durante algún tiempo estuve investigando un poco el tema de la visualización de videos en Moodle con distintos formatos. Para ello lo que hice fue agenciarme un editor de video (te recomiendo Magix Video) y con esta herramienta generaba videos en distintos formatos. Además cada video que generaba con el mismo formato (Avi o MPEG por ejemplo)lo codificaba con diferentes Codecs (por ejemplo para MPEG se puede utilizar VideoCodecV1 o VideoCodecV2). Así obtenía varias versiones del mismo video con el mismo formato pero codificada con Codecs diferentes.

Debido a que algunos funcionaban y otros no, llegué a la conclusión de que era importante el Codec utilizado en la generación de un video con un formato específico.

Mi sugerencia es que el video que quieras poner en la plataforma lo filtres por un editor de video hasta que encuentres, para ese formato determinado, el Codec que te permita visualizar el video.

Suerte.

Saludos,

Floren.
In reply to Ale .

Re: Video

by Carlos Almendro -

Me inclino a pensar como se ha comentado que te faltan algunos codecs, y probablemente el que intente visualizarlos también les falte. Yo he solucionado el tema de los videos migrando al formato flashvideo, con lo cual me aseguro que al menos el 95 % de los ordenadores lo tienen, y si no ,pueden desacargarse el visor desde Macromedia.

El formato flashvideo probablemente en un futuro sea el más utilizado en la red, aparte de su compatibilidad con la mayoria de los usuarios, permite la posibilidad de la interactividad y otras ventajas que no poseen los demás formatos.

Podeis saber las especificaciones en este enlace

Salu2

In reply to Carlos Almendro

Re: Video

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Jeje, no es por ser quisquilloso, pero de verdad que a mí me parece que los de Macromedia han entrado un poco tarde en el mundillo del video (aunque tal y como funcionan las cosas, no me estrañaría que, al final, se impusiera su formato).

En cualquier caso, mi favorito es QuickTime desde hace unos años. Usa estándares, de hecho el MPEG-4 está basado en la arquitectura de QuickTime, desde hace siglos soporta interactividad, 3D, todo tipo de dispositivos, codecs (abiertos y propietarios), servidor de streaming open source... Información detallada en (http://www.apple.com/quicktime/products/qt/)

En fin, al final el que más se use será el que se imponga pero, técnicamente a mi lo mejorcito (como no, siendo de Apple! tongueout) me parece Quicktime. Seguro que es una opinión absoutamente subjetiva y falta de rigor, pero, que demontrés!, es mi opinión.

Ciao smile

PD: Ale, que con la emoción se me olvidaba el origen de esta discusión. Aunque no tengo ni idea de WMV tiene toda la pinta de ser algo de codecs o así, con lo que, después de todo este rollo, no aporto nada nuevo. Lo siento... sad