Ver tareas por grupo en el calificador

Ver tareas por grupo en el calificador

de Melina Dip -
Número de respuestas: 11

Tengo un curso con dos grupos, a y b, cuando entro en el calificador puedo filtrar los alumnos del grupo a y los del b, lo que no puedo filtrar son las actividades.

Si filtro por el grupo a, veo las actividades de a y b.

Alguien sabría como se puede ver solamente las actividades del grupo que corresponde.

Muchas gracias.

Melina.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Melina Dip

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de Ixbalanque Millan -

A reserva de ser corregido, creo que eso es imposible, o por lo menos en la versión 1.X de Moodle.

Como tu lo comentas tienes un curso, con sus actividades y si en ese curso tienes dos grupos, esos grupos deben tener las mismas actividades puesto que es el mismo curso. Si quieres que cada curso tenga actividades diferentes, entonces tendrás que hacer dos cursos separados.

Saludos.

En respuesta a Ixbalanque Millan

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de Melina Dip -

Claro, eso lo habiamos pensado.

En este mismo curso las actividades están duplicadas, la misma actividad, una para cada grupo, pero no podemos lograr que el calificador filtre las actividades que solo le corresponden a un grupo.

Gracias por tu respuesta Ixbalanque.

En respuesta a Melina Dip

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de karle olalde -

supongo que ya conoces, que las actividades las puedes hacer para grupos separados, visibles o no y pienso que eso puede hacer que en la calificaciones las puedas ver por grupos.

Espero te sirva.

Karle

En respuesta a karle olalde

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de Melina Dip -

Claro Karle, asi es como están de momento, la misma actividad x 2, una para cada grupo que tenemos, pero en el calificador no las filtra, solo filtra los alumnos.

En respuesta a Melina Dip

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de David Sosa Valdes -

Lo que podrias hacer es separar las actividades por categorias.

Asi ya sabes que categoria contiene las actividades de el grupo deseado.

Esto se puede hacer desde: Editar/Categorias y elementos.

Ahi hay una seccion donde puedeas agregar la categoria y ya agregada puedes mover los elementos deseados para separar las actividades.

Ya de esta manera en el libro de calificaciones aparecen las 2 categorias separadas e inclusive puedes configurar la vista de agregacion .

Saludos y espero que te sirva

En respuesta a David Sosa Valdes

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de karle olalde -

Me parece una buena solucion.

Aprovecho para pedirte consejo.

¿cual crees que es la mejor opcion para compartir un mismo curso entre dos profesores que no se hablan ?

Quizas voy a ha abrir un nuevo hilo, porque el tema es real, por desgracia, en mas de un centro y/o universiad.

Saludos y gracias de antemano

En respuesta a karle olalde

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de David Sosa Valdes -

Yo opino que lo que podrias hacer es configurar el curso por grupos separados, de esta manera puedes configurar que actividades deben ver los grupos y maestros.

Me parece que seria tu mejor opcion, saludos y espero que te sirva

En respuesta a David Sosa Valdes

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de Melina Dip -

Voy a probar con las categorias David a ver si asi logro solucionar el problema del filtrado.

Te cuento luego como salio.

Muchas gracias!

Melina

En respuesta a David Sosa Valdes

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de Melina Dip -

En cuanto al tema de las categorias, nadie sabe si hay modo de filtrar que ciertas categorias solo las vean ciertos grupos?

O sea, categoria a que solo sea visible para el grupo a y no para el b.

Muchas gracias!!!

En respuesta a Melina Dip

Re: Ver tareas por grupo en el calificador

de David Sosa Valdes -

Ya lo he intentado y lamento decirte que no puede hacer esta configuracion que pides.

Te ofrezco otra solucion:

lo que puedes hacer es simplemente separar los cursos si lo que deseas es que cada quien vea las calificaciones que le corresponen sin tener mas cosas que puedan ver.

Esto se hace desde el panel de administracion del curso en la seccion de copia de seguridad, ahi seleccionas las opciones que deseas para guardar una copia de todo tu curso que en tu caso te recomiendo que selecciones la opcion de no guardar los datos de usuario de cada actividad y del curso en si.

Ya teniendo la copia de seguridad de tu curso lo que debes hacer es restaurarla para asi tener 2 cursos en tu plataforma, uno con los usuarios que ya tenias antes y otro solamente con las actividades que haz creado pero sin ningun estudiante o maestro matriculado.

Sigue las instrucciones de restaurar y recuerda que debes dar click en donde esta la opcion "restaurar a:"  que sea a un nuevo curso para que no vayas a sobreescibir el que ya hiciste.

Saludos y espero que te sirva