Condicionales CICEI

Condicionales CICEI

de Ester Giralt -
Número de respuestas: 5

Estoy utilizando los condicionales del CICEI y quisiera que cuando hay un tema o actividad que esta pendiente de que se cumpla la condición para poder ser accesible, esta se visualizara como colapsada y no estuviera oculta.

La configuración del curso está en que las secciones ocultas se muestren como colapsadas

¿Podeis orientarme en como hacerlo?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ester Giralt

Re: Condicionales CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Ester,

no estoy seguro de entender lo que planteas. En cualquier caso, los condicionales no afectan ni se aplican a las secciones, solamente a actividades/recursos.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Condicionales CICEI

de Ester Giralt -

Hola Borja.

Te comento: tengo unos recursos/actividades condicionados a que si se ha superado un cuestionario, o se ha participado en un foro o se ha consultado un tema, sean  accesibles. El caso es que mientras no se ha superado el cuestionario, la actividad que esta condicionada no se muestra (permanece oculta) y quisiera que esta se mostrara de forma colapsada, mientras no es accesible por no haber superado el cuestionario.

Si me puedes ayudar te lo agradeceria.

En respuesta a Ester Giralt

Re: Condicionales CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Ester,

para lograr lo que planteas hay que tocar el código de moodle con los condicionales aplicados. Creo que bastaría con modificar el archivo ...moodle.../course/lib.php y en concreto las dos funciones siguientes:

  • &get_fast_modinfo(): para que devuelva todas las actividades/recursos (visibles o no según los condicionales) en lugar de sólo las actividades/recursos visibles según los condicionales.
  • print_section(): para que cuando una actividad/recurso no deba mostrarse según los condicionales, dicha actividad/recurso se muestre de forma colapsada (en lugar de simplemente no mostrarse).

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Condicionales CICEI

de Ester Giralt -

Hola Borja.

Gracias por tu respuesta, pero no tengo los conocimientos suficientes para aplicar los cambios que me sugieres, para que se comporten los condicionales como te comento.

¿Teneis pensado implementar esta característica, en la próxima versión de los condicionales para moodle v 1.9?.

Considero que es una buena opción, pues al alumno le permite ver la estructura y contenidos del curso, aunque no tengan acceso a ellos hasta que no cumplan las condiciones.

 

En respuesta a Ester Giralt

Re: Condicionales CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Ester,

De momento no tenemos pensado implementar esta característica ni disponemos de mucho tiempo triste aunque estoy de acuerdo en que puede ser una muy buena opción. Sin embargo, como regla general, nosotros preferimos que las actividades vayan apareciendo a los alumnos a medida que avancen en el curso para no asustarlos al principio sonrisa

Saludos.