Nuevo módulo para exportar cuestionarios.

Nuevo módulo para exportar cuestionarios.

de Nerea López -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes a todos.

Soy nueva en moodle y como muchos, aún me cuesta entender como funciona moodle. Mi intención es desarrolar un nuevo módulo que parta del módulo de cuestionarios ya existente, "quiz", pero que me de la opción de poder exportar la configuración de un cuestionario en formato de texto o pdf.

¿Podría alguien orientarme de como debo hacerlo, o sabe si hay ya hecho algo parecido?

Espero que se haya entendido mi pregunta. Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nerea López

Re: Nuevo módulo para exportar cuestionarios.

de David Hernández -

Hola Nerea,

Si por "exportar la configuración de un cuestionario" entendemos "las preguntas que lo integran", creo que estas referencias te pueden ayudar:

FAQ: cómo exportar preguntas

Formatos para exportar preguntas

XML para exportar preguntas

Si por configuración te refieres a los datos que te salen cuando lo creas, me parece que el asunto puede resultar un tanto sencillo (sea usando las variables del propio Moodle o sacando la información directamente de la base de datos).

Si no te refieres a ninguna de las dos situaciones, quizá sea bueno que precises qué incluiría esto de "exportar la configuración de un cuestionario".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Nuevo módulo para exportar cuestionarios.

de Nerea López -

Buenas tardes David,

Antes de nada agradecerte tu contestación. Si te parece te aclaro un poco más cuál es mi idea. Con configuración de un cuestionario me quiero referir a tener las mismas opciones que tenemos a la hora de crear un cuestionario, es decir, elegir el número de preguntas por páginas, si se barajan las preguntas y las respuestas… y elegir las preguntas que nos interesen desde una categoría para nuestro cuestionario. El cambio sería que a la hora de publicarlo, podamos tener la opción de imprimirlo o guardarlo en un formato de texto (pdf) para su posterior impresión.

Espero no haberte liado demasiado. Creo que ya tengo una idea de como hacerlo, heredando todo esto desde el módulo de cuestionarios, y luego añadirle esta opción.

Ya me iran surgiendo más duda cuando esté mas avanzada.

Muchas gracias y un saludo.