no me digan que es facil instalar moodle

no me digan que es facil instalar moodle

de wilson martinez -
Número de respuestas: 3

Como instalar Moodle es la pregunta...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a wilson martinez

Re: no me digan que es facil instalar moodle

de Sandra Piedrabuena -

Hola Wilson. No te agobies. Lo primero es leer, despues leer y despues seguir leyendo. sonrisa. Es recomendable empezar por la documentacion oficial. Aqui dejo el link.

http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

Y otro.

http://www.xtec.cat/~jqueralt/moodle/presentacio_lasalle.pdf

Si la instalación es local y con Windows descarga el paquete que viene con el instalador de Windows.

Espero te ayude.

Saludos.

En respuesta a wilson martinez

Re: no me digan que es facil instalar moodle

de Edwin Mudarra -

Saludos estimado Wilson, esto es relativo. En algunas ocasiones la instalación de moodle es bien sencilla, pero en algunos casos se complica.

Bien ahora como no has dicho donde lo vas a instalar y bajo que sistema operativo. Vamos a suponer que es un servidor remoto preparado para dicha instalación.

Descargar el paquete de moodle de este sitio... ten cuidado cuando descargas la versión 2.0, ya que algunos hosting no cumplen con los requisitos para hacer dicha instalación.

Bien una vez descargada la version de tu satisfacción. Precedemos a subir los archivos al servidor. En la carpeta publica, creas una carpeta llamada moode. Alli descomprimiras los archivos que has descargado. en muchos de los casos, puedes subir el paquete comprimido y descomprimirlo en tu servidor. Si no es asi tendras que subir via ftp, ya descomprimido desde tu computador.

Ahora creamos una base de datos, necesaria para la instalción. www.misitio/phpmyadmin/

Debes recordar el nombre de la base de datos, asi como el usuario y contraseña  ya que la vas a usar.

Creamos ademas una carpeta, que preferiblemente de estar fuera de la carpeta publica, pero en muchos de los casos esto no es permitido por el hosting. Asi que lo creas dentro de la carpeta publica con permisos 777, esta carpeta se llama moodledata.

Ya estamos preparados para la instalación:

En tu navegador web: www.tusitio/ debe empezar la instalación.

Espero todo te salga bien.

Saludos

Edwin

En respuesta a wilson martinez

Re: no me digan que es facil instalar moodle

de David Quintal -

Saludos wilson si lo quieres instalar en una pc con win 7 espera un par de dias y te paso el video que cree sobre la instalacion de moodle 2.0 ya que muchos no saben que ondas ,solo estoy editando el video para hacerlo mejor y mas rapido, l mañana espero subirlo