Problema con las notificaciones de tareas

Problema con las notificaciones de tareas

de Tranete Méndez -
Número de respuestas: 6

Hola,

soy administrador de un curso Moodle en el que hay tres personas con rol de profesor, y unos 50 alumnos matriculados. Todo ha ido funcionando correctamente, pero en los últimos días hay dos profesores que me dicen que no les llegan las notificaciones por mail que se envían cuando un alumnos sube o actualiza una tarea. Lo extraño es que al otro profesor si le han llegado todas, y además a los tres les están llegando bien las notificaciones de los foros.

Lo primero que hice fue poner un usuario de prueba con rol de profesor para comprobar si me llegaban todas las notificaciones, y si me llegan, pero a ellos dos parece que no, y francamente, no se por donde seguir mirando, porque las tareas están bien configuradas y tienen marcada la casilla de enviar alertas por correo a los profesores. Lo que más me mosquea es que al tercer profesor si le está llegando todo...

¿Alguna idea de lo que puede estar fallando?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tranete Méndez

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo más evidente, comprobar si los profesores tienen habilitado el correo en su perfil personal...

Salu2

Adjunto correo_perfil.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de Tranete Méndez -

mmm, está activada esa opción que mencionas, de hecho a esos dos profesores si que les llegan las notificaciones de los foros en los que están suscritos, pero no las de los envíos de las tareas...

Gracias de todos modos.

En respuesta a Tranete Méndez

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de Wenceslao Fernández -

Bueno, mala suerte, no ha sido lo más fácil triste.

¿Hay grupos en el curso? ¿Has modificado los roles? ¿sucede de forma repentina o nunca les han llegado esos mensajes?

Con grupos separados si no están en el grupo de alumnos podría pasar, lo mismo si ha habido modificación de roles y no todos son el mismo tipo de profesor (o modificación local del rol de esos dos profesores).

Ya nos cuentas con más detalle.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de Tranete Méndez -

Voy por partes:

No tenemos grupos en el curso.

En principio los 3 tutores tienen el mismo rol de profesor y nunca se lo he cambiado. Comprobaré los roles locales no sea que ellos hayan metido mano en algo sin darse cuenta...

En cuanto a las notificaciones. Tenemos 10 módulos y hay 10 tareas, pero no están distribuidas a razón de una tarea por módulo, si no que hay una tarea en el módulo 2, otra en el 3, otra en el 4 y siete tareas en el 10, y en principio todas las notificaciones de envíos estaban llegando correctamente. Pero de repente un día dos de ellos me dijeron que no les llegaban las notificaciones de los envíos de ninguna tarea del módulo 10. Sin embargo el tercer profesor si ha recibido todas las notificaciones, y por otra parte todos ellos reciben bien las de los foros, por eso ando un poco perdido...

La verdad es que a simple vista parece que se haya tocado algo en los roles de esos dos profesores, pero no logro dar con la tecla.

En respuesta a Tranete Méndez

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de David Nieto-Sandoval -

Yo tengo el mismo problema.

En un principio los tutores recibían los avisos de las actividades sin problemas y de la noche a la mañana a uno de los tutores les ha dejado de enviar las notificaciones.

El mail lo tiene activado, se trata de un curso sin grupos y trabajo en Moodle 1.9.19.

En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Problema con las notificaciones de tareas

de patricia quereda -

Hola David

Nosotros tenemos el mismo problema. Nos llega todo (realización de cuestionarios, foro, mensajes, calificaciones) menos la notificación de realización de tareas, y no hemos tocado nada.

Nosotros tenemos Moodle 2.3.

A ver si alguien nos puede ayudar.