Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Silvia Fernández -
Número de respuestas: 10

Buenas tardes,

al testear la versión 2.0 he encontrado algún inconveniente como que al intentar instalar nuevas líneas gráficas o alguno de los bloques no estandar, estos no se instalan.

Al pulsar sobre "Notificaciones" las tablas de la base de datos no se crean, y por tanto, no se instalan las cosas que por defecto se encontraban en la instalación inicial de Moodle. (No se crean las tablas, pero el mayor problema es que tampoco proporciona ningún error).

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Fernández

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Enrique Robredo -

Hola Susana, efectivamente, a mí me pasaba igual. En la actualización, algunos módulos incompatibles detienen el proceso y aparece un mensaje de error que indica cuál es el módulo que da problemas, pero hay otras cosas que no dicen nada y eso desorienta. Lo que yo he hecho es lo siguiente:

  1. Configuré Moodle para que el tema fuese el standard
  2. Eliminé todas las carpetas de la instalación excepto el moodledata y el archivo config.php
  3. Subí todas las de la 2.0 al servidor.
  4. Ejecuté la actualización sin paradas.
  5. Subí los módulos, plugins, etc. que sí son compatibles ya con Moodle 2.0 desde el sitio de plugins de moodle.org
  6. Notificaciones.
  7. El único inconveniente de mi método de actualización es que tienes que renunciar a algunos plugins, si los profesores de tu sitio ya tenían mucho trabajo hecho con ellos, mejor esperar a que salgan. Si no les importa mucho perder esos trabajos, adelante.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Silvia Fernández -

Mi problema no se encuentra en la actualización en sí, sino en completar mi plataforma con nuevos módulos, temas, etc.

La verdad es que estoy un poco desconcertada ya que aunque pruebe con versiones de 2.0 compatibles, mi botón de "notificaciones" no funciona una vez creada la instancia de Moodle.

¿Alguien tiene este mismo problema? ¿podéis instalar nueavs funcionalidades una vez creada la plataforma?

GRacias, un saludo

En respuesta a Silvia Fernández

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Sergio Nieves -

Hola Susana,

Nosotros estamos con el mismo problema. Queremos poner un bloque nuevo en Moodle 2.0 pero no lo detecta Notificaciones como en la versión anterior, por lo que no aparece en el listado de bloques a agregar.

¿Has solucionado tú este problema??

Gracias de antemano.

En respuesta a Sergio Nieves

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Xavier Paz -

¿Los bloques están adaptados para la nueva versión, Sergio? te lo digo porque hay que realizar ligeras modificaciones para adaptarlos, no basta con trasladar la carpeta del bloque de 1.9.x a 2.0.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Sergio Nieves -

Hola Xavier,

No, no están adaptados.

En concreto estamos trabajando con el sending_sms, que hemos conseguido adaptarlo para nuestro proveedor de sms y hacerlo funcionar en la v.1.9, pero claro, no está adaptado a la 2.0.

¿Sabrías guiarme o darme información con objeto de poder adaptarlo??

¿Qué se ha de modificar??

Gracias de antemano.

 

En respuesta a Sergio Nieves

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Xavier Paz -

Es relativamente sencillo, tienes todos los pasos en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=165086

En respuesta a Xavier Paz

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Sergio Nieves -

Gracias, voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro y ya contaré....

En respuesta a Sergio Nieves

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Alejandra Reinoso -

Hola Sergio, pudiste adaptar un bloque para moodle 2.0. Yo quiero adaptar un bloque pero no sé por donde empezar, podrías ayudarme?

En respuesta a Alejandra Reinoso

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Felipe Hernández -

Hola, tengo el mismo problema, necesito agregar el modulo twitter search pero no puedo ya que estoy trabajando en moodle 2.0, ya vi que tengo que adaptarlo, paro la verdad no tengo idea de como hacerlo, checo la ligan que ponen pero la verdad no ae por donde empezar, alguien tiene un video o una explicacion mas entendible. Gracias

En respuesta a Felipe Hernández

Re: Moodle 2.0 - Problema nuevos temas y bloques/modulos no estandar

de Sergio Nieves -

Hola, nosotros al final lo conseguimos, pero hicimos el bloque completamente nuevo adaptándolo a la estructura de moodle 2.0

Era bastante lioso adaptar uno de la 1.9 a la 2.0 y al final tuvimos que hacerlo nuevo.