Problemas agregar recurso Archivo en moodle 2

Problemas agregar recurso Archivo en moodle 2

de Eugenio Rodríguez Peláez -
Número de respuestas: 1

He instalado la nueva versión en moodle 2 y he tenido algunos problemas. En primer lugar,  entre las opciones de agregar recurso no me aparecía la opción Archivo y aparecía la opción Recurso, que hacía la misma función.

Tras una reinstalación se solucionó el problema. Sin embargo, al agregar este recurso me he dado cuenta que  no aparecen las opciones finales de "Restringir disponibilidad" y "Finalización de actividad" que he visto en otros sitios, razón que ya me tiene "mosca", porque he realizado 3 instalaciones y en ninguna me aparecen estas opciones.

Un saludo.

P.D. Sigo echando en falta el módulo libro.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Problemas agregar recurso Archivo en moodle 2

de David Hernández -

Hola Eugenio,

Todavía no tengo mucha claridad sobre Moodle 2, pero creo que lo que buscas se logra habilitando las siguientes opciones:

1) Administración del sitio -> Características avanzadas -> Del  lado derecho, habilitar las opciones "Habilitar rastreo del grado de finalización" y "Habilitar disponibilidad condicional".

Opcional:

2) Cursos -> Ajustes por defecto del curso -> Del lado derecho, en "Rastreo de finalización", elegir "Activado, control por medio de los ajustes de finalización y de actividad"; asimismo, habilitar la opción "El rastreo de la finalización comienza en la matriculación"

Saludos