Desactivar mensajes privados

Desactivar mensajes privados

de Sara S -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes, me gustaría desactiva la opción de que los alumnos puedan enviarse mensajes privados. He estado mirando la configuración del rol de alumno pero no he visto la opción.

También me gustaría saber cómo poner de forma predeterminada "ocultar a todos mi dirección de correo" para los alumnos que se den de alta.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara S

Re: Desactivar mensajes privados

de Eder dos Santos -

Sara,

Para tu primer pregunta, ve a

  • # Administración
  • # ► Seguridad
  • # ► Políticas del sitio

Y desmarca la opción Habilitar sistema de mensajería.

Para tu segunda pregunta, hay algo muy próximo, pero no sirve para el e-mail. En:

  • Administración
  • / Usuarios
  • / Permisos
  • / Políticas del usuario

Existe la opción para ocultar diversos campos por defecto (cuadro Ocultar campos de usuario), pero no está la opción para correo electrónico.

Si se me ocurre algo más, te comento. Quizá por la autentificación

Cuentanos como te ha ido.

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Desactivar mensajes privados

de Sara S -

Muchas gracias, he conseguido deshabilitar el sistema de mensajería interna.

Al final no he intentado ocultar el e-mail, tendré que continuar haciéndolo de la forma antigua (ir al perfil y apretar a "ocultar dirección electrónica").

En respuesta a Sara S

Re: Desactivar mensajes privados

de David Quintal -

Eso de hace en tu perfil

Ocultar mi direccion de correo a todos (Nadie vera tu email)

Desabilitar email (Ya no te llega mensajes a tu email cuando el alumno te escriba un mensaje via moodle)

Como profesora seria bueno dejes que te manden mensajes via plataforma y desabilitas para que no te lleguen al email asi no te lo saturan ,o tambien en tu email crea un filtro o una regla para que los email que lleguen de la plataforma se ordenen en una carpeta asi no llenan el buzon de entrada

En respuesta a David Quintal

Re: Desactivar mensajes privados

de Sara S -

Ya lo estoy haciendo así desde inicio de curso, pero es muy cansado entrar a cada perfil y cambiar la opción. No quiero que los alumnos se comuniquen vía msn (y de momento lo estoy consiguiendo).

Los profesores nos podemos también comunicar a través del foro de profesores (puede estar oculto a los alumnos).

Saludos.