Nombre de usuario con una mayuscula

Nombre de usuario con una mayuscula

de Fernando Navarro Páez -
Número de respuestas: 7

Hola a todas y todos.

Me encuentro con que tengo que dar de alta en una plataforma moodle 1.9.9 usuarios con su dni y la letra en mayúscula.

La importación CVS convierte la letra a minúscula, y manualmente no permite que el nombre de usuario contenga una mayúscula.

¿Alguna idea? El requisito de la mayúscula no lo puedo quitar triste

Salu2

Fernando

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Xavier Paz -

Otro detalle es que incluso cuando pones las letras en mayúscula en la pantalla de login, Moodle convierte el nombre de usuario a minúscula para comprobar el usuario y clave.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Xavier.

¿Sabes si funciona igual con Autenticación basada en base de datos externa?

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Xavier Paz -

Tendrás que revisar el proceso de login de Moodle, pero creo que la función de obtener los datos de usuario y contraseña es independiente de la de encontrar y ejecutar el plugin de autenticación, por tanto es bastante posible que sea así.

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Eder dos Santos -

Fernando:

Probaste crear un usuario e ingresar con el mismo ingresando la letra en mayuscula?

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Fernando Navarro Páez -

Correcto sonrisa

Los he creado en minúsculas. Como en el login se convierten a minúsculas (ya me lo indico Xavier) no hay problema ya que da igual que el usuario lo ponga en mayúsculas o minúsculas guiño

Gracias a todos

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de David Hernández -

Hola Fernando,

No he probado esta opción, pero creo que "pinta":

Administración del sitio -> Seguridad -> Políticas del sitio -> Del lado derecho, habilitar la opción "Permitir caracteres extendidos en nombres de usuario".

Según lo que entiendo de la ayuda de Moodle, con esto podrían aceptarse mayúsculas, pero sería bueno que lo confirmaras.

Saludos

PD Lo anterior aplica a Moodle 1.9+

En respuesta a David Hernández

Re: Nombre de usuario con una mayuscula

de Fernando Navarro Páez -

Hola, David.

Si lo he probado, y esa opción lo que permite son caracteres no alfanuméricos (guiones, puntos, etc en el nombre de usuario)

Gracias por tu interés

Salu2

Fernando