Instalación y Actualización

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Imagen de Víctor Barragán
Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

intente actualizar de 1.9.9 a 2.0 y me apareció el siguiente error : Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting. como se podrá solucionar

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Robert Little Leal
Re: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Hola Victor, pareciera una incosistencia con la configuración contenida en el archivo config.php. Intenta revisar si la ubicación que tienes para el directorio de la data y su nombre coincide con la información colocada en la variable $CFG->dataroot.

Saludos,

Robert.

Imagen de oscar zayas
Re: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Hola, a mi me pasa lo mismo, los datos en el $CFG->dataroot. son correctos. Donde puede estar el problema?

Gracias, oscar.-

www.nosolored.com - Servicios Moodle, Chamilo, Joomla y Wordpress.
Grupo Moodlers de gran ayuda

Buenas.

La rama 2.x obliga a que el directorio moodledata (o el nombre que le hayas dado al directorio) se encuentre fuera del directorio Web.

Es decir que si sitio Moodle está en la raíz, el directorio de datos debe estar en un nivel superior, ejemplo:

$CFG->dirroot = '/....../web/htdocs';
$CFG->dataroot = '/..../web/moodledata';

Ese parece ser el motivo por el que no te deja continuar la actualización. Si fuera ese debes copiar o mover el directorio completo para que se pueda realizar la actualización. Si realizas esto deberás cambiar también la ruta en el fichero config.php

Otro motivo puede ser que no tenga los permisos adecuados, usuario, grupo, etc.

¿Puedes copiar y pegar aquí el fichero config.php con las rutas dirroot y dataroot?  Elimina las direcciones reales.

Un saludo.

Jose García

Imagen de Eduardo Lopez

Hola, yo estoy instalando la versión 2.4.8 y tras ejecutar www.dominio.com/dir/install.php (Siendo dir la carpeta donde tengo los archivos de Moodle) me muestra el siguiente error:

El config.php lo tengo configurado así:

$CFG->dataroot  = 'http://www.dominio.com/moodledata';

$CFG->wwwroot   = 'http://www.dominio.com/dir';

En esta versión no aparece el campo dirroot para especificar la ruta.

He cambiado los permisos de las carpetas a 755 y los archivos a 644

A pesar de todos los cambios sigue saliendo el mismo error.

Por favor, si podéis echarme una mano.

Gracias.

Imagen de Mario Tomelin

Eduardo,

respondo un tema muy antiguo pero seguramente le ayuda a otra persona buscando la solución:

dataroot es la carpeta donde estarán los archivos de datos de moodle, pero es una carpeta en el servidor, pero fuera del directorio web

Si tu directorio web es public_html, el directorio moodledata quedará al mismo nivel, por ej:

/clientehosting

--/moodledata

--/public_html

-- --/Moodle

Entonces, tu configuración dataroot generalmente debería quedar del siguiente modo:

$CFG->dataroot  = '/home/usuario_hosting/moodledata/';

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de JORGE ARANGO CASTAÑO

Hola Mario, espero estés bien. Se me está presentando ese problema ahora mismo pero no logro la solución y bueno la verdad no conozco mucho de estos temas... es posible que nos pudieramos encontramos via skype o hangout a ver si puedes ayudarme??. mil gracias.

Imagen de Laura TL

Buenos días.

Tuve este mismo problema y logré solucionarlo, creo que podría servirte.

Luego de colocar el moodledata en un nivel superior, modifiqué el config.php y cambié la ruta. En mi caso tenía mal el nombre de usuario de la base de datos. ¿Puede que sea esto lo que te sucede?