Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Silvia Fernández -
Número de respuestas: 5

Buenos días,

estoy testeando las versiones 2.0 disponibles, pero tengo un problema: no me deja guardar los Scorms. El error que marca es

Error al escribir a la base de datos (para más info me redirige a: http://docs.moodle.org/en/error/moodle/dmlwriteexception).

Cualquier otro archivo me permite subirlo a la BBDD sin problemas.

¿Alguien se ha enfrentado con este problema? ¿Podéis subir scorms en moodle 2.0?

Muchas gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Fernández

Re: Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Xavier Paz -

Parece un problema de escritura en la base de datos, pero para obtener más información activa el modo Depuración en Administración del sitio >> Servidor >> Depurando >> Depurar mensajes : DESARROLLADOR

Intenta que mientras está activado este modo, no haya alumnos dentro porque les aparecerán muchos mensajes extraños. Una vez activado, recopila todos los mensajes que aparezcan en pantalla y ponlos aquí para que te podamos ayudar de forma más precisa.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Silvia Fernández -

Buenos días, he activado el modo de depuración tal y como me has indicado, y este es el error que me muestra:

Debug info: Incorrect integer value: 'I20101201_1703_PRIMARY_0001' for column 'objectiveid' at row 1

INSERT INTO mdl_scorm_seq_objective (scoid,primaryobj,objectiveid,minnormalizedmeasure) VALUES(?,?,?,?)

[array ( 0 => 24, 1 => 1, 2 => 'I20101201_1703_PRIMARY_0001', 3 => 0, )]

Stack trace:

•line 394 of \lib\dml\moodle_database.php: dml_write_exception thrown

•line 843 of \lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()

•line 885 of \lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()

•line 578 of \mod\scorm\datamodels\scormlib.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()

•line 221 of \mod\scorm\locallib.php: call to scorm_parse_scorm()

•line 118 of \mod\scorm\lib.php: call to scorm_parse()

•line 408 of \course\modedit.php: call to scorm_add_instance()

Muchas gracias por tu ayuda

En respuesta a Silvia Fernández

Re: Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Xavier Paz -

Por los mensajes, parece que una parte de la lógica de tu paquete scorm hace un uso incorrecto de las funciones relativas a los objetivos. Intenta insertar un valor no numérico en una columna de valores numéricos de la tabla relativa a los objetivos en cada lección del scorm.

El valor I20101201_1703_PRIMARY_0001 debería ser numérico

Me temo que tendrás que revisar la lógica de dicho paquete.

EDITO: Moodle 1.9.x solo soporta scorm 1.2 no 2004.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Silvia Fernández -

Muchas gracias Xavier.

Me temo que tendremos que utilizar los scorms en versión 1.2. Actualmente utilizamos moodle 1.8.x, y aunque tenemos una plataforma de pruebas de la versión 1.9.x, no la hemos utilizado para introducir scorms.

Lo he testeado y funciona correctamente con 1.2 y funciona bien en la version 2.0.

Muchas gracias, de nuevo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Subir Scorm: Error al escribir en la base de datos

de Silvia Fernández -

Acabo de realizar una prueba con la exportación del Scorms en versión 1.2 (no 2004) y de esta manera me permite guardarlo correctamente.

¿hay alguna modificación que no soporte esta versión de Scorm? Normalmente siempre he utilizado la 2004 y funcionaba a la perfección.