Matriculaciones - Base de datos externa

Matriculaciones - Base de datos externa

de Ignacio Troncoso -
Número de respuestas: 39
amigos alguien me puede ayudar para configurar mi moodle con una bd externa para matricular? en particular no se a que registros vincular Campos de la base de datos (remota) de matriculación. enrol_localcoursefield: enrol_localuserfield: enrol_db_localrolefield: enrol_remotecoursefield: enrol_remoteuserfield: enrol_db_remoterolefield:
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ignacio Troncoso

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Esos valores sirven para mapear los usuarios externos los locales, y los cursos externos a los locales.

Los usuarios locales (internos) de Moodle tienen varias propiedades que pueden servir para identificarlos: el 'username', el 'idnumber', el 'id' numérico, etc. Se supone que en la base de datos de matriculación externa te referirás a los usuarios con alguno de estos valores para decir: el usuario 'X' está matriculado en el curso 'Y'. En nuestro caso solemos usar la propiedad 'idnumber', pero hay bastante gente que usa la propiedad 'username'. Sea cual sea la que uses, debes escribir el nombre de dicha propiedad en el ajuste enrol_localuserfield.

Algo similar ocurre con los cursos. Tendrás que usar una propiead para identificar el curso local (interno) de Moodle. Puede ser el 'shortname', el 'fullname', el 'idnumber', el 'id' numérico, etc.. En nuestro caso usamos la propiedad 'idnumber', aunque la mayoría de la gente usa la propiead 'shortname'. Sea cual sea la que uses, debes escribir el nombre de dicha propiedad en el ajuste enrol_localcoursefield.

Por último tenemos el caso del rol que queremos asignar a un usuario dado en el contexto de un curso dado. Los roles locales (internos) de Moodle se pueden identificar por el 'shortname', el 'fullname', el 'id' numérico, etc. En nuestro caso usamos el 'shortname' (que es lo que usa la inmensa mayoría de la gente). Sea cual sea la que uses, debes escribir el nombre de dicha propiedad en el ajuste enrol_localrolefield.

Si miramos ahora a la base de datos de matriculación externa, cada fila de la tabla de matriculaciones tendrá al menos 3 columnas: el campo que identifica al usuario que queremos matricular, el campo que identifica al curso en el que lo queremos matricular y el rol con el que lo queremos matricular. Esos campos tendrán un nombre (ojo, hablo del nombre del campo, no del valor particular que tenga cada fila).

Si suponemos que los 3 campos se llaman 'nombre_usuario', 'nombre_curso' y 'nombre_rol' respectivamente, son esos 3 valores los que tenemos que rellenar en los ajustes enrol_remoteuserfield, enrol_remotecoursefield y enrol_remoterolefield respectivamente.

A ver si con esto se ve algo más claro sonrisa

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Mariano Gonzalez -

Hola a todos, yo ya consegui configurar la matriculación desde una BD externa pero necesito crear los grupos automaticamente...

Cuando matricule a un usuario tambien necesito una columna del grupo al cual va a pertenecer... esto como lo puedo hacer? no se ocmo decirle a moodle que mire esa columna y le asigne ese grupo...

Actualmente estoy usando IMS Enterprise que si me permite crear grupo al momento de matricular al usuario.

 

Si alguien me da alguna idea estaría muy agradecido.


Saludos a todos,

Mariano

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que lo que pides no es posible, a menos que se modifique el código de Moodle, ya que la matriculación por base de datos externa no dispone de dicha funcionalidad.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Mariano Gonzalez -

Muchas gracias Iñaki.

Realmente es una pena que moodle no tenga esa opción en la matriculación con BD externa. Igualmente estoy usando el IMS pero lleva mucho mas tiempo y hay que tener mas cuidado.

Saludos,

Mariano

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de roberto ayerve siguas -

Una pregunta como haces la matriculacion por IMS...

veras en mi empre han implementado Peoplesoft de Oracle y me exportan la informacion en un XML que cumple con los standar de IMS global adjunto un xml de los cursos para ver si me puedes ayudar, xq la verdad no se como subirlos...

Gracias

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Sol Garcia -

Hola Iñaki, Estamos utilizando vuestro plugin de matriculación de base de datos externa, y tenemos un problema a la hora de utilizar una plantilla para crear los cursos. Le indicamos el shortname del curso a utilizar como plantilla nos crea el curso pero no con la estructura de la plantilla, tenemos que decir que estamos utilizando un curso con formato scorm. ¿Puede que tenga algo que ver?

Gracias, un saludo

 

Sol

En respuesta a Sol Garcia

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Sol,

la verdad es que nunca hemos probado con un curso en formato SCORM, pero en realidad debería dar igual.

Lo que hace el plugin es hacer una copia de seguridad del curso plantilla y una restauración sobre el nuevo curso, pero de forma automatizada e invisible para el usuario. Por tanto, mientras se pueda hacer la copia de seguridad del curso plantilla debería funcionar exactamente igual que en otros casos.

Puede ser que el plugin tenga algún bug (no sería el primero sonrisa), pero te pediría un par de cosas:

  • que en Administración >> Servidor >> Depurando habilites el nivel de depuración a "TODOS: mostrar todos los mensajes de error" (o algo así, escribo el texto de memoria)
  • que después intentes hacer una copia de seguridad del curso plantilla y una restauración de esa copia de seguridad en un curso nuevo completamente vacio, de forma manual.

Lo último nos permitirá ver si se producen algún tipo de errores (que aparecerán en el log de errores de PHP) y ver por donde puede ir los tiros sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Sol Garcia -

Hola Iñaki,

Tienes razón el problema no viene por el plugin, es porque no me deja restaurar cursos de manera manual tampoco. Me aparece el error que te adjunto. ¿Puede ser por la configuración del cron?

Muchísimas gracias Iñaki, un saludo

 

Sol

Adjunto imagen_error_restaurar.jpg
En respuesta a Sol Garcia

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Sol,

por el error que da, te falta al menos el fichero .../moodle/backup/bb/restore_bb.php

Si tienes el .zip desde donde instalaste originalmente tu Moodle (o desde el que hiciste la última instalación), recupera desde ahí el fichero y cópialo en el directorio en que tiene que estar.

De paso yo aprovecharía para mirar si me falta algún fichero más dentro del directorio ..../moodle/backup y todos sus subdirectorios guiño

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Sol Garcia -
Hola Iñaki Solucione el tema del fichero restore_bb.php.. que despiste! Te comento, me coge todos los datos correctamente de la base de datos referente al curso, a la matricula pero no me importa el SCORM. He probado asociando el Scorm al curso plantilla desde un repositorio y de manera manual, y de ninguna manera me importa el archivo scorm. Sabes por qué puede ser? Gracias, un saludo Sol
En respuesta a Sol Garcia

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Sol,

perdón por el retraso, pero este mes está siendo especialmente intenso en el trabajo...

La verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros. Mi experiencia con SCORM es prácticamente nula y nunca había probado el parche de matriculación mejorada con cursos que tengan SCORM.

Igual en unas pocas semanas (no prometo nada)) empiezo a respirar un poco y me meto a actualizar el parche para Moodle 2.0 y de paso lo testeo con cursos que tengan algo de contenido en SCORM.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Sol Garcia -

Buenos días Iñaki,

Ya pensaba que me habías abandonado guiño , pero con lo caballero que eres, lo dudaba, jaja

Pues tal y cómo te comento el plugin coge todos los datos correctamente de configuración, incluso el tipo de curso (Scorm) pero no integra el archivo scorm que le indico. Lo he probado cogiendo el scorm de un repositorio de cursos y de un curso en concreto y nada.

Si me hicieras el favor de mirar el tema de los SCORM's perfecto, de todas formas muchas gracias por tu interés. Ya te invitaré a un mojito en la próxima moot guiño

Saludos

 

Sol

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Daniel Feipeler -

Hola Iñaki, me gustaría utilizar su extensión para la matriculación por base de datos externa. Mi pregunta es: ¿Donde lo consigo? ¿Hay alguna guía de Instalación? Estoy trabajando con la versión 2.0.2. Desde ya, muchísimas gracias.

Daniel

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de maryory urdaneta -

Hola Iñaki buenas tardes,
Yo requiero al igual que la persona que realiza el post realizar la matriculación automática de los grupos. Si bien tu has dicho que no es posible a través del plugin de matriculación que trae el moodle, sería posible que me orientaras para tratar de programar yo mi propio plugin? que me indiques que archivos debo modificar y en que tablas de la base de datos debo escribir a fin de que todo funcione correctamente? que el estudiante visualice correctamente las materias de su grupo y sus calificaciones... Me preocupa no escribir en una tabla que sea crucial para el funcionamiento dle moodle así como para llevar el registro de su actividad.

mdl_user

moodle.mdl_groups

mdl_groups_members

mdl_groupings

mdl_groupings_groups

Gracias de Antemano...




En respuesta a maryory urdaneta

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Maryory,

no se debe escribir directamente en las tablas a menos que no haya otra forma de hacer las cosas. En este caso, en el fichero group/lib.php existen todas las funciones necesarias para crear y manipular los grupos (groups) y las agrupaciones (groupings) de forma correcta y segura desde PHP, garantizando la integridad de la información en la base de datos.

El archivo a modificar para añadir la funcionalidad que deseas (si las vas a incorporar en el plugin de matriculación por base de datos externa) es enrol/database/lib.php.

Puedes ver un ejemplo que más o menos te puede servir de como crear los grupos en el fichero admin/uploaduser.php, entre las líneas 786 y 835 (para Moodle 2.1 del día de hoy). No todo el código que hay ahí te hará falta, pero es una buena pista sobre como implementar la funcionalidad que necesitas.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de maryory urdaneta -

Hola Iñaki,

Muchas gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta voy a hacer lo que me indicas y te estaré escribiendo para avisarte de mis avances.

guiño...Gracias

En respuesta a maryory urdaneta

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de José Núñez -
Saludos a todos. Maryory, ¿has conseguido hacer la matriculación que describes en el mensaje incluyendo el grupo?, de ser así, ¿podrías ayudarme?. De antemano muchas gracias. PP
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Luis Urbina -

Hola Iñaki

Espero te encuentres muy bien, Mi consulta es con respecto a la Matriculación con Base de Datos Externa y la posibilidad de asignar el grupo al que pertenecerá el alumno al momento de su matriculación en un curso X, mi caso es el siguiente:

Tengo instalado Moodle 2.9. y tengo "n" cantidad de alumnos los cuales dentro de la estructura de la organización son separados en Secciones de digamos 40 alumnos cada una, si tenemos el curso de Administración de Empresas y son 120 alumnos, tendría las secciones A, B y C, con el mismo profesor, es decir tendría 3 grupos. 

Esa misma situación la tengo con un centenar de materias.

Desde la consulta de Maryoyi en 2011 a la fecha se ha agregado la funcionalidad a el plugin o tomó como referencia lo que indicas y trato de modificarlo yo mismo?

Tomando como ejemplo la matriculación por CVS que si lo hace?

De antemano recibe un cordial saludo.

Luis Urbina

En respuesta a Luis Urbina

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Luis,

desafortunadamente la funcionalidad sigue sin estar incorporada en la matriculación por base de datos externa. Hasta donde yo sé, las referencias que di a Maryori en 2011 (excepto los números de línea del código, que pueden haber cambiado sustancialmente) siguen siendo válidas para quien desee incoporar la funcionalidad.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Ruben Dario Encinales Arango -

Cordial saludo, en nuestro caso de una Universidad con mas de 12.000 usuarios es importante lograr la matriculación asi,

  1. Facultad  ( Ciencias Naturales)
  2. Programa ( Biología)
  3. Curso o asignatura ( principios de Biología General)
  4. Grupo con estudiantes y profesor dentro de esa asignatura ( grupo 02  con  20 estudiantes y un profesor)

Como podemos lograrlo, veo que se puede lograr desde el punto 1 al 3 

¿ y el cuatro?

Gracias

En respuesta a Ruben Dario Encinales Arango

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que el punto 4 no es posible a día de hoy con la matriculación por base de datos externa, ya que no incluye soporte para grupos.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Ruben Dario Encinales Arango

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Fernando Navarro Páez -

Por aportar una posible solución, los grupos se pueden configurar a nivel de curso para que se creen automaticamente. Quizá con alguna modificación de esa funcionalidad se pudiera implementar

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Por supuesto que se puede implementar sonrisa

Sólo ocurre que nadie ha hecho el código por ahora sonrisa (está en la laaaaaarga lista de cosas pendientes por hacer que tengo...)

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Miguel Ortega Riquelme -

Hola amigos,

En nuestra instalación hemos logrado sincronizar (con 2.0) a través de external database, tanto a los usuarios como los roles. la aplicación trabaja muy bien puesto que al llamar a las rutinas de sincronización de enrol y user, ambos procesos escriben en las tablas role_assignments, enrol, user_enrolments y user respectivamente. hasta ahí va todo perfecto. El problema es que al momento de ingreso del usuario, moodle elimina la entrada correspondiente en la tabla de user_enrolments y role_assignments, por lo que no ve la lista de sus cursos sino una vez que (logueado) se ejecute el proceso de sincronización y se actualice manualmente.  Desconozco qué debo configurar, dado que incluso he cambiado el orden de los plug-in's en los métodos de identificación y matriculación.   ¿Qué me falta?

 

Saludos Cordiales.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Victor M Grajales -

hola

soy nuevo en el uso de moodle y e consultado todos los temas sobre matriculacion externa y la mas detallada es la tuya pero aun asi no logro que funcione

tengo

mase de datos : matricula

tablas: usuario,cursos,roly una que las relaciona todos "matriculacion".

usuario: username   //entre otras columnas , pero tienen que ser la misma cantidad que la de moodle???

cursos: id_curso //entre otras columnas

roll: id_rol y nom_rol

matriculacion: id_curso,id_rol,username  //esta indexada

que tabla es la que debo colocar en la configuracion de la matriculacion externa en moodle de resto todo lo que escribiste lo hice pero nada intento iniciar sesion con una cuenta creada en la externa y nada entro como administrador y no aparecen tampoco

uso mysql

que mas debo hacer por favor te pido ayuda si me puedes ayudar te lo agradecería

mi correo es loganvmg@gmail.com

Gracias de antemano

 

En respuesta a Victor M Grajales

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Juan Guillamet Chargué -

Estimados, estoy utilizando Moodle 2.0.3 y no logro conectarlo con joomla 1.6

Coloco el nombre de la BDjoomla, el useradmin, el passadmin, despues la tabla jos_users, username, password

A que url tengo que linkear desde joomla para abrir Moodle y que se fije el usuario y password de joomla para autenticarlo como BD externa? y crearlo si no existe o si ya existe abrir su perfil y sus cursos.

No puedo hacerlo funcionar de ninguna manera y he cambiado las configuraciones de todas formas.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.  

Saludos

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Carla Marnet -

Hola Iñaki, 

Muy clara tu explicación!! . Lo he hecho todo (aparentemente bien).  Lo que no se como comprobarlo. He leido que entrando en mi moodle donde tengo el curso creado, lo que hace el plugin es ir a ver si en mi bbdd externa está ese usuario entonces lo matricula en el curso... pero con que datos accedo? Mi estudiante aun no tiene username...

He puesto en  localuserfield (idnumber), localcoursefield (idnumber) y localrolefield (shortname).

Luego tengo otra duda... en la parte de  Creación de nuevos cursos  no he puesto nada... no entiendo bien que es esto... yo no quiero que me creen un nuevo curso, quiero que se automatricule en el unico curso que tengo creado en mi moodle. 

Espero que me puedas ayudar!!!

Muchas gracias!!

En respuesta a Carla Marnet

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
(copiado del mensaje privado enviado a Carla)

Hola Carla,

efectivamente los usuarios tienen que estar creados previamente en Moodle. Cuando digo previamente quiero decir que para el momento en que Moodle vaya a realizar las tareas de matriculación, el usuario ya tiene que existir.

Eso no significa necesariamente que los tengas que crear a mano previamente. Al igual que hay matriculación automatizada, hay alta de usuarios (autenticación) automatizada. En concreto se puede usar también una base de datos externa (entre otros métodos).

Si en la misma base de datos de inscripciones, además de los cursos a los que tiene acceso cada usuario, guardas en alguna tabla el nombre de usuario y contraseña (porque la introduce el usuario durante el proceso de pago, o porque la generas tú automáticamente siguiendo algún criterio prefijado) podrás usar esa información para que el alta como usuario en Moodle sea automática, como parte del primer intento de inicio de sesión

Como Moodle primero ejecuta los procesos de autenticación (incluida el alta automática si el usuario no existía hasta ese momento) y depués los de matriculación, todo funcionará limpiamente sin problemas.

Por otra parte, si no quieres crear cursos nuevos, simplemente no actives la opción correspondiente y listo sonrisa

Saludos.
Iñaki,
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iván Vázquez -

Buenos días,

He instalado Moodle 2.2.2+ con MySQL y estoy probando las matriculaciones con BBDD externa. Tengo dos tablas:

- La primera, para las matriculaciones, con tres campos:

  - curso: idnumber

  - usuario: username

  - rol:id

- La segunda, para la creación de cursos, con cuatro campos:

  - idnumber

  - fullname

  - shortname

  - category

Tengo dos usuarios creados en Moodle. He creado una entrada en la tabla externa de cursos en la que doy de alta un curso para que se cree automáticamente. A la hora de sincronizar la matriculación, los usuarios aparecen en el curso, pero si elimino de la tabla de matriculaciones de la BBDD externa todas las filas y sincronizo, los usuarios no se desmatriculan automáticamente, sino que permanecen matriculados desde la BBDD externa.

Si vuelvo a matricular a uno de ellos creando una nueva entrada en la BBDD externa, el otro usuario no aparece matriculado. Parece que cuando la tabla queda vacía, el estado de la matriculación se quedara congelado.

¿Hay algún detalle que se me escapa a la hora de desmatricular usuarios?

Gracias y un saludo.

 

En respuesta a Iván Vázquez

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Hay algún detalle que se me escapa a la hora de desmatricular usuarios?

Bueno, se podría considerar así sonrisa

A partir de Moodle 2.0, el plugin de matriculación por base de datos externa no realiza ninguna operación de matriculación/desmatriculación si la tabla de la base de datos externa donde se indican las matriculaciones está vacía (que es tu caso).

Se hace así para prevenir que cualquier problema con la base de datos externa que haga que la tabla de matriculaciones quede vacía[*], automáticamente signifique que todos los usuarios se desmatriculan en Moodle.

[*] Hay bastantes instalaciones donde la base de datos externa de matriculación se sincroniza automatizadamente desde bases de datos corporativas y donde un problema puntual en la sincronización puede dejar las tablas vacías.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iván Vázquez -

Hola Iñaki,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que le dediqué bastante tiempo a hacer pruebas y pensé que estaba haciendo algo mal. Me parece buena la idea de que, si la BBDD externa pierde toda la información, Moodle mantenga el último estado en el que se encontraba.

Por otro lado, ¿hay alguna manera de que se eliminen las asignaturas creadas desde una BBDD externa simplemente quitando las asignaturas correspondientes de la BBDD? Es que necesito una sincronización total con la BBDD.

Un saludo.

Iván.

En respuesta a Iván Vázquez

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que eso no es posible sin modificar el código. El plugin crea los cursos que aún no existen (si se configura para que lo haga), pero nunca borra ningún curso.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Iván Vázquez -

Hola Iñaki,

De acuerdo. Supongo que este comportamiento será por cuestiones de seguridad como en el caso de la tabla de matriculación. Gracias.

Un saludo.

Iván.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Monica Gómez -

Hola iñaqui,

El plugin matriculas con base de datos externa, crea los cursos pero estos deben estar cargados previamente o simplementdesata completar los campos de la opción matricula con base de datos externa, se crean los cursos y sus categorías?

si no es así me puedes decir en donde se crean los cursos y sus asignaturas

GraciaS

Saludos,

Monica

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de Nicole Alvarez -

Hola Iñaki,

 

Una consulta a una  duda que  tengo con respecto a matricula con BD externa.

Tengo un moodle que  he  sincronizado con una tabla que  contiene los datos de matricula. Ahora  si quiero  matricular  aún alumno en más de un  curso deberia repetir el registro del a,umno con el dato del otro curso o  hay una posibilidad que el campo del curso que  sincronizo tenga más de un curso separado por algun caracter que moodle identifique, para  evitar tener que repetir el alumno en la tabla para  tantos  cursos se  quiera matricular.

gracias

Nicole

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de masm vd -

Buenas,Hemos pasado de moodle 1.9 a moodle 2.4, la matriculación desde una Base de datos externa en moodle 1.9 funcionaba correctamente, pero no logramos hacerla funcionar en moodle 2.4, hemos asignado los campos como indica en su mensaje, al igual que lo hicimos en la otra versión, pero cuando se autentifica el alumno no está matriculado en los cursos, ¿me podria indicar que podemos hacer para ver el problema o que es lo que puede estar mal?

Gracias.

Saludos

En respuesta a masm vd

Re: Matriculaciones - Base de datos externa

de karOliina kOrtez -

¡Buenos días!

Alguien pudiera ayudarme tengo el mismo problema desde hace ya algun tiempo y no lo he podido solucionar..,.,.,.,

Por favor.!!!!

Gracias!!!

 

Claudia