Moodle y Oracle 11g

Moodle y Oracle 11g

de Cassandra Ortiz -
Número de respuestas: 3

De antemano gracias y espero contar con su respuesta.

En mi lugar de trabajo tenemos como politica el uso de bases de datos en Oracle, en este caso la 11g. De acuerdo a lo que hemos podido leer no hay soporte de las versiones actuales para esta base de datos y en ese sentido la pregunta es si en los proximos dos años incluiran la base de datos de 11g de Oracle para que Moodle pueda trabajar con ella.

Esperosus comentarios.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cassandra Ortiz

Re: Moodle y Oracle 11g

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Según las notas de la publicación de la versión 2.0 que acaba de salir (http://docs.moodle.org/es/Notas_de_Moodle_2.0#Requerimientos) se necesita Oracle 10.2 o posterior. Imagino que eso incluye la versión 11g.

¿Dónde has podido leer que Moodle no soporta Oracle 11g?

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Moodle y Oracle 11g

de Adolfo Juárez Briones -

Una disculpa Iñaki, cometimos el error de no documentarnos adecuadamente.

Sin embargo no encuentro en los requemientos de la version 1.9 la parte de soporte dela DB de Oracle y no tomamos en cuenta la version 2.0

 

Que tan complejo crees que resulte migrar un moodle con MySQL a Oracle?

De antemano gracias.

 

bye

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Moodle y Oracle 11g

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

En nuestro caso (le acabo de consultar al compañero que lleva la parte de la base de datos), estamos usando Oracle 10.2 con Moodle 1.9.10+. Y me comenta que debería funcionar sin problemas en 11g (y que me dice que las versiones más recientes son compatibles con versiones anteriores hasta varias versiones hacia atras).

En cuanto a la migración de MySQL a Oracle no es trivial. Son dos sistemas de base de datos diferentes en algunas áreas, y un volcado de MySQL no se puede importar directamente en Oracle sin unas cuantas modificaciones.

Lo que sí está disponible, como funcionalidad experimental, en la versión 2.0 de Moodle es la posibilidad de transferir la base de datos de Moodle a otro servidor de base de datos. En este caso Moodle utiliza todo el conocimiento interno de la estructura y las tablas de su base de datos, así como toda la infraestructura de abstracción de acceso a base datos que usa para el resto de operaciones, con lo cual hay más garantías de éxito.

Pero no lo he probado nunca y está marcado como experimental. Así que puede funcionar con éxito en la mayoría de los casos, pero fallar en instalaciones con datos ·"especiales" (módulos de terceros, o esquemas que han sido actualizados de forma inesperada, o con modificaciones locales, o cosas de ese tipo).

Saludos.
Iñaki.