Error de conexión a la base de datos

Error de conexión a la base de datos

de Sebastián Gómez Velasco -
Número de respuestas: 3

Hola comunidad.

Quisiera saber si me pueden ayudar con este problema:

Tenemos una plataforma Moodle 1.9.4+ sobre Oracle que últimamente ha estado mostrando un mensaje de error de conexión a la base de datos (adjunto archivo).

El fichero config.php está correctamente configurado. El error se presenta de forma aleatoria, y luego de presentarse el error intento realizar mi última actualización (cargar página, actualizar información) y todo funciona bien (es decir, no se trataría de un error en código).

Sólo me se me ocurre que algo está pasando con el tiempo de respuesta de la base de datos al servidor web.

Espero sus comentarios, gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Gómez Velasco

Re: Error de conexión a la base de datos

de Ixbalanque Millan -

Alguna vez monte un Moodle con Oracle y ese porblema se me presento con la conexión a la base de datos, pero creo ese no es tu problema.

Eso a mi me ha pasado con MySQL o Postgres, y me pasa cuando se satura mi servidor de Base de Datos. Ya sea por se llena mi disco duro o por que algún proceso está saturando los recursos del servidor. Lo que he hecho es configurar adecuadamente mi DBMS.

Saludos.

En respuesta a Sebastián Gómez Velasco

Re: Error de conexión a la base de datos

de David Quintal -

En primera verificar la base de datos esta funcionado que tu manejador funcione.

Si dices que ultimamente eso quiere decir que aveces funciona y aveces no entonces el archivo config muy probablemente este bien por que si funciona una vez los datos estan bien, creo que podria ser que no hay recursos suficientes, posiblemente entran mucha gente al mismo tiempo y tu hosting queda limitado, seria bueno comentes si esta en un hosting gratis,de paga o un servidor.