Acceso de invitados y usuarios no logeados a moodle

Acceso de invitados y usuarios no logeados a moodle

de Guillermo Sánchez Aguilar -
Número de respuestas: 1

Saludos, tengo el siguiente problema, cree una simulación del uso de una herramienta, pero con el sofware que lo cree no crea un ejecutable que se pueda remitir a todas las personas que me interesa que lo vean, por lo cual cree un SCORM y lo subí en el menú principal de la plataforma Moodle, pero cuando pruebo el link la plataforma siempre pide logearse antes de poder accesar a la simulación, es igual si creo un nuevo curso con acceso a invitados.

Ya ingrese a todos los sitios de la plataforma que me permitiría cambiar esta opción y he hecho varias pruebas pero ninguna me da el resultado deseado, asimismo, he leído muchos temas en este foro y ninguno trata sobre este tema.

Mi pregunta es ¿Qué se debe hacer para permitir que las personas puedan accesar al SCORM, sin la necesidad que se logen?

De antemano agradezco la colaboración brindada.

Saludos cordiales,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Sánchez Aguilar

Re: Acceso de invitados y usuarios no logeados a moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola Guillermo sonrisa

Un SCORM es una actividad, por tanto los resultados de los alumnos han de quedar registrados en la base de datos, así que dependiendo de como esté configurado el SCORM no permitirá a los invitados visualizarlo, porque entonces no podría registrar su calificación.

Prueba a configurar el sitio para que no solicite confirmación a la hora de que entren los invitados en las políticas del sitio.

contraseña invitados

Si aún así te pide que se identifiquen, despliégalo como paquete de contenidos IMS, que como es un recurso, debiera permitirlo.

Salu2