Error por falta de recursos

Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -
Número de respuestas: 15

Tenemos un error 500 al contestar una pregunta de un cuestionario html realizado en Hot Potatoes en moodle; es posible que sea problema de configuracion del php.ini al consumir más recursos de los disponibles pero no sabemos que instrucciones hemos de variar ya que al estar en un servidor de Internet no tenemos acceso. Todo el sistema parece funcionar sin problemas. Agradecería orientación al respecto.
Enrique

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de David Quintal -

Este error te sale

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@dominio.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 Verifica que modo de funcionamiento tiene tu apache si esta en CGI o Apache 2.0 Handler,he etado leyendo mucho sobre esto por que tenia problemas,lo que pasa que CGI tiene restricciones y algunas cosas no funcionan,te sugiero si esta en CGI le digas al proveedor lo ponga en Apache 2.0Handler.

Te dejo un link donde hablan del error 500 que te sale: http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:The_server_encountered_an_internal_error_or_misconfiguration_and_was_unable_to_complete_your_request_(error_500)

Nota:Para saver que tiene instalado su servidor,seban a la opcion de servidor>>informe php  en la pagina que aparece en el primer cuado buscan SERVER API ahi veran lo que comento , algo mas que lei es que si usas CGI no se puede usar permisos 777 lo maximo es 755

David Quintal

En respuesta a David Quintal

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Gracias David por la ayuda.

Efectivamente tenemos el servidor configurado como CGI por que el alojamiento es compartido; nuestro ISP dice que como no es exclusivo no puede dejarlo como Apache 2.0; que si lo queremos así, es bastante más caro.

He estado investigando a fondo pero hay cosas que se me escapan. El entorno de configuración del php, que se fija en php.ini, debe de ser el causante de todos los problemas; en cuestión de recursos el moodle gasta muchos, como todos los CMS, y si no hay posibilidad de incrementar los que tienes, has de averiguar en donde falla y por qué. Encontré documentación para configurar el php.ini en:
http://docs.moodle.org/en/Installing_Moodle/Creating_custom_php.ini_files
que me ayudó para saber los mínimos necesarios:

register_globals = 0 ;(necessary)
safe_mode = 0 ;(necessary)

memory_limit = 40M ;(varies: minimum 16M, 32M Moodle v1.7, 40M Moodle v1.8, 128M large sites)

session.save_handler = files ;(unless you are using another handler, e.g. mm)
magic_quotes_gpc = 0 ;(preferred but not necessary, necessary from 2.0 onwards)
magic_quotes_runtime
= 0 ;(necessary)

file_uploads = 1

session.auto_start = 0 ;(necessary)

session.bug_compat_warn = 0

La história es que sigo igual que antes: se ejecuta un cuestionario HotPot sin problemas, pero así que contestas una pregunta, llama al programa de valoración, apunta la contestación y cuando vuelve para recargar el cuestionario para la siguiente pregunta aparece el error. El adicional para ese momento es el 500, es decir, si fuera 404 sabría que falta una página o fichero, en este caso, el 500, es más difícil de detectar (error de sintaxis, bloqueo de carpeta, falta de recursos, etc...).

Sigo investigando y si también hay alguien que le pase eso y pueda darnos una pista del por qué, le estaríamos muy agradecidos.

Enrique

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de David Quintal -

1.-La pregunta del millon cuando te funcioba el HotPot estab en otro hosting tu moodle o en otro dedicado.?

2.-HotPot se conecta a su servidor algo asi como Hotpot.com o se ejecuta todo desde el mismo hosting??,si necesita de algo externo entonces es lo del CGI

Ami me paso que cambie de servidor y en el primero estaba en apache 2.0 handler  y en el nuevo estaba eb CGI lo que empezo a causar fallas al wiris un compotente de matematicas que se conecta a a su servidor wiris.com.

Y no es el php.ini ni nada es las restricciones de CGI segun algunas personas aqui Wenceslao me contesto

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=162441

Y dijo algo muy sierto "CGI está un poco recortada y no contiene algunas extensiones de PHP que podrían ser interesantes"

Entra a la opcion de Servidor>>Entorno y ve si todo te sale en verde y ok ahi puedes ver si te falta algo de liberias para que fucnione moode

En respuesta a David Quintal

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Yo tengo instalado el moodle en mi pc bajo apache 2.0 handler, con los parámetros que mencioné y funciona bien con los cuestionarios hotpot; es una copia del que está en el servidor de internet, es decir, que por los programas está descartado el problema.
Es muy posible que sea efectivamente por ser un cgi/fast cgi que puede tener alguna limitación, pero no detectable para inexpertos.
Lo que me extraña es que todo lo demás parece que funciona bien, sin problemas.
En cuanto al entorno en moodle, todos los items aparecen OK y en verde.
La información PHP tampoco parece que dé alguna pista del problema.
Este moodle lo está probando un instituto a ver si consigue eliminar el papel y sustituirlo por contenidos on-line; aún no lo utilizan los alumnos hasta que esté todo funcionando sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enrique

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de David Quintal -

Se puede saber qeu caracteristicas tiene tu hosting y cuantos usuarios tienes asi como el numero de usuarios conectados en promedio al mismo tiempo.

Te diria mejor busca otro proveedor que si te de apache 2.0 handler ya varios usuarios han comentado que con CGI da muchos problemas.

En respuesta a David Quintal

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Efectivamente la solución es probar a ver si falla en otro alojamiento con apache directo,  estamos estudiando varias posibilidades pero cuesta dinero y eso nos lleva a explorar antes para encontrar donde pueda estar el fallo.
Te informaré al final como acaba el asunto.

Enrique

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de David Quintal -

Y por que no lo pruebas en localhost??

si tienes una pc con windows bajate el wamp server, descargas tu moodledata,moodle y tu base de datos y lo montas local.

Nota:Si tu base de datos es mysql puedes usar wamp

En respuesta a David Quintal

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Ya tengo en localhost toda la aplicación. Tengo instalado el XAMPP (supongo que es como el wamp) y según te expliqué en anterior mensaje funciona todo correctamente con mysql. Pero no puedo dar servicio externo por falta de ancho de comunicación y por falta de estabilidad del servidor.

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de David Quintal -

La pregunta del millon en que modo esta corriendo el XAMPP en CGI o en apache 2.0 handler ???

Ahi mismo te contestas solo, si esta en apache 2.0 handler creo que es juntar dinerito y buscar un nuevo hosting y evitar problemas,ya otros usuarios han comentado que CGI limita cosas y bloquea otras.

Yo no usarioa CGI la verdad me dio mil problemas cuando migraron mi sistema hasta que me di cuenta de que era eso el causante de todo y con solo cambiarlo o sorpresa funciono todo sin problema

En respuesta a David Quintal

Re: Error por falta de recursos

de art torres -

Tengo la página moodle alojada en piensasolutions donde tengo dos hosting. Uno Smart (más económico) y otro Professional (más caro). Según la publicidad del servidor las versiones de php son la misma. Sin embargo, en la cara es la 4.3.9 y ahí las actividades jcloze de hotpotatoes sí funcionan y la barata es la 5.1.6. y las mismas actividades me dan el mensaje

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@subdoceo.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

Como es habitual el servidor no me soluciona gran cosa. Podría yo modificar algo en moodle o en hotpotatoe para que me funcione. Que Dios bendiga al que me eche un cable. sonrisa

 

 

En respuesta a art torres

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Tendrías que subir un archivo a tu alojamiento que contenga el phpinfo() para ver los parámetros del php de que dispones, entre ellos la memoria. Creo que tendrás que ir eliminando posibles causas para acotar el error 500 (la mayoría de veces es por falta de memoria). El fichero lo puedes llamar info.php y ha de tener:

<?php
phpinfo();
?>

A ver si hay suerte.

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de art torres -

De antemano, gracias, Enrique. He hecho lo que me dices y la información es que

PHP Versión 5.1.6.

Pero me da que no es esto porque en el otro hosting (de la misma empresa) donde sí me funcionan los hotpotatoes la versión es versión 4.3.9

No sé si la memoria será el Memory_limit pero en el que no funciona es:

Local Value: 8M  Master Value: 8M

y en el que sí funciona es Local Value: 96M Master Value: 16M

¿Es esa la información necesaria? Y ahora ¿qué hago? ¿puedo yo modificar ese Memory Limit de alguna manera? 

Muchísimas gracias de nuevo.  

.

En respuesta a art torres

Re: Error por falta de recursos

de Ixbalanque Millan -

Hay tres formas de modificar la variable memory_limit, yo solo lo he hecho de la primer manera:

  1. Entrando al archivo php.ini en tu servidor, editarla y reiniciar el servicio.
  2. Crear o editar el archivo .htaccess, debe contener la siguiente línea:
    • php_value memory_limit 96M
  3. Usar la función init_set();
    • ini_set('memory_limit', '96M');

Pero todo dependerá de los recursos con los que cuente tu hosting.

Saludos.

En respuesta a art torres

Re: Error por falta de recursos

de Enrique Valenciano -

Creo que te han respondido ya a la forma de aumentar la memoria, aunque la 3, la del ini_set() sólo funciona en el script donde figure (o al menos eso he comprobado).
Si falla lo que te ha sugerido Ixbalanque has de contactar con tu ISP y exigirles los nuevos valores. Mucho me temo (por experiencia propia) que el hosting barato puede tener un límite de 16 mb de memoria.
Según documentación de moodle los parametros necesarios para que funcione adecuadamente son (puedes verificarlo con tu info, Local Value):
register_globals = 0 ;(necessary)
safe_mode = 0 ;(necessary)

memory_limit = 40M ;(varies: minimum 16M, 32M Moodle v1.7, 40M Moodle v1.8, 128M large sites)

session.save_handler = files ;(unless you are using another handler, e.g. mm)
magic_quotes_gpc = 0 ;(preferred but not necessary, necessary from 2.0 onwards)
magic_quotes_runtime
= 0 ;(necessary)

file_uploads = 1

session.auto_start = 0 ;(necessary)

session.bug_compat_warn = 0

Ya ves que depende de la versión de moodle, el límite de memoria varía (cuanto más alta, más memoria). En cuanto a la versión de php, me remito a la documentación de la instalación del moodle: versión 4.3.0 o posterior. Creo que la 4.3.9 no ha de dar problemas.
Ya nos dirás como va el asunto.

En respuesta a Enrique Valenciano

Re: Error por falta de recursos

de art torres -

Al final, después de haber hecho alguna de las comprobaciones que me sugieres, he recurrido a a regresar al hosting más caro con una sensación de que me están tomando el pelo. Ahí, no sé por qué, porque los parámetros que me indicas son idénticos, las aplicaciones hotpotatoes funcionan y en el otro no. Voy a estudiar la posibilidad de denunciarlos y marcharme a otro alojamiento.

He perdido una semana de trabajo, algunas actividades y mis alumnos también se han perjudicado. Pero alguna cosica sí he aprendido.

Muchas gracias por todo, Enrique. Gente como tú dais confianza en que sigue habiendo buenas personas. Un saludo,

 

Art