Obtener calificación cuestionarios swf

Obtener calificación cuestionarios swf

de Nieves Avila -
Número de respuestas: 11

Buenas tardes, este es mi primer mensaje aqui, pero os llevo leyendo desde hace unos meses. Me dedico a la administación de varias plataformas moodle (dedicadas a la formación privada) y a la maquetación de contenidos para dichas plataformas. Hasta ahora solo habiamos subido cursos propios, pero ahora nos han llegado unos cursos externos a la empresa y quieren que los subamos junto con su evaluación. Los cursos estan en flash y la parte teórica la subimos como enlace a pagina web o archivo, pero a la hora de subir la evaluación si usamos el mismo método al realizar el alumno la evaluación no se guarda la nota o porcentaje obtenido para que el profesor tenga ese resultado. ¿Hay alguna forma de coger ese resultado? para que no solo lo vea el alumno...

 

Os detallo los archivos que contienen dicha evaluación por si os sirve de ayuda:

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nieves Avila

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de David Hernández -

Hola Nieves,

Yo creo que otro camino a explorar es, con el archivo fuente (FLV), integrar un quiz tipo Scorm.

Creo que debes exigirle al proveedor del examen que te lo ponga en Scorm 1.2.

Luego subes el quiz a tu plataforma como actividad SCORM y tendrás la calificación registrada en automático.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Xavier Paz -

Estoy con David, en este caso creo que es más sencillo crear un cuestionario y mediante las distintas herramientas de la lógica asociada a SCORM se pueden guardar los datos y puntuaciones de los alumnos en Moodle.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Nieves Avila -

Muchas gracias a todos por la respuesta. Pero no tenemos posibilidad de obtener el archivo flv, asi que sigo sin tener una solución para obtener la calificación.

En respuesta a Nieves Avila

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Humberto Keymur -

Hola

 

Buscando algo parecido a lo tuyo me enrole a un curso de captivate, ya incluyen preguntas en formato swf, y empaquetadas en SCORM es como puedes reportar una calificacion al grader de moodle, de otra forma nececitas tener el adobe learning suite ya que de esta forma los flash que uses se pueden exportar como scorm, y subirlos  ala plataforma, el problema es usar el AS para generar las variables  aguardar y reportar.

Saludos

 

En respuesta a Humberto Keymur

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Gerard Garcia -

Hola a todos:

Despues de haber estado creando material y ejercicios interactivos con flash, este tema me va de lujo.

Ya que despues de pasarlos a escorm nose como hacer que los ejercicios obtengan una puntuacion para que tanto el profesor como lso alumnos puedan verlo.. Como scorm si que me marca las paginas de este archivo visitadas por el usuario, ahora como acer que un ejercicio sea un "1" punto cuando se ha echo bien y "0" si esta mal¿?

En respuesta a Gerard Garcia

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de David Hernández -

Hola Gerard,

Es mejor tratar este tema directamente con el proveedor de la aplicación (osea con Adobe Macromedia).

Sus foros tienen bastante información sobre este tema.

Asimismo, tienen varios recursos como este, que pueden resultarte de utilidad.

En Internet también hay cosas interesantes, por lo que habría que hacer una búsqueda.

Entre los recursos que yo he encontrado útiles se encuentra este.

Espero que también te sirva.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Gerard Garcia -

Hola david:

Gracias por los links, como minimo ya tengo algo por donde empezar^^, ya que ya habia creado scorm con exe pero los ejercicios .swf aun no son evaluables, por casualidad no sabras alguna pagia en castellano ya que en ingles tengo un niovel muy basico y las traducciones que he conseguido asta ahora son casi peores que leerlo directamente en ingles(para mi). Aun asi te estoi muy agradecio ya que hasta ahora no tenia ninguna informacion sobre el tema^^

1saludo

En respuesta a Gerard Garcia

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de David Hernández -

Hola Gerard,

Aquí hay una referencia en la que se encuentran links a muchas fuentes de información de Scorm. Varias de ellas están en español.

Espero que te sirvan (yo no consulté ninguna, por lo que no sé qué tal estén, pero por los títulos, creo que son útiles).

Por otro lado, en el caso de Flash pienso que lo más recomendable es usar DreamWeaver y otras tecnologías de Adobe Macromedia, pues ellas están integradas de forma que entre todas generan un paquete Scorm (es el negocio que procuran vender, una solución "todo en uno" pero para ello tienes que comprar la suite completa).

Exe genera Scorm pero para su propio contenido.

Osea si generas un quiz con Exe, éste puede guardarse como Scorm, pero si le agregas preguntas externas (ej en Flash), Exe "no sabe" qué hacer (no está diseñado para ello).

Si me permites la sugerencia, si tus preguntas no requieren realmente de animación, házlas directo en Moodle y te evitas meterte con Scorm.

Si requieres animación, ni hablar, hay que meterse a Flash y/o DreamWeaver.

Si quieres experimentar, un buen principio es Exe, porque puedes ver todos los códigos.

Saludos

En respuesta a Nieves Avila

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de Nieves Avila -

Al final conseguí crear las actividades como scorm, de forma que ya obtiene las calificaciones y se las muestra al profesor.

El proceso que seguir fue:

- Crear un nuevo proyecto Scorm 1.2 en el Reload Editor y agregar la carpeta que contenia todos los archivos flash, html y js.

- Añadir un nuevo metadata.

- Añadir nueva organización, y en esa organización arrastrar el html que llama al resto de archivos .swf.

- Guardo el proyecto como "Zip Content Package"

Una vez tengo el archivo .zip, en moodle creo nueva actividad Scorm, subo el archivo, lo descomprimo y elijo el imsmanifest.xml, de esta forma el alumno hace la actividad, y al finalizar se muestra la puntuación obtenida en las calificaciones, tanto en el perfil del alumno como al profesor.

Gracias por vuestra ayuda y pronta respuesta.

Saludos,

Nieves.

En respuesta a Nieves Avila

Re: Obtener calificación cuestionarios swf

de rafa botello -

hola nives avila, en tu ultimo paso no entendi..

"Una vez tengo el archivo .zip, en moodle creo nueva actividad Scorm, subo el archivo, lo descomprimo y elijo el imsmanifest.xml, de esta forma el alumno hace la actividad, y al finalizar se muestra la puntuación obtenida en las calificaciones, tanto en el perfil del alumno como al profesor."

estoy en una situacion similar, ya esta como paquete scorm dentro de moodle 2.2.1 pero no me guarda las calificaciones en moodle, solo dentro del mismo scorm le dice al alumno cuanto saco pero no lo guarda, utilizo adobe captivate 5.5, gracias