Propuesta de mejora del módulo cuestionarios (I)...

Propuesta de mejora del módulo cuestionarios (I)...

by Magda Garcia Vinuesa -
Number of replies: 0
Para ir por partes (ya que tengo muchas, muchas, muchas ideas) y teniendo en cuenta que es algo que uso a diario me gustaría empezar por el módulo "report":

/mod/quiz/report.php

Este módulo posee varias opciones según las cuales se muestran listados de estadísticas más o menos completas. Pues bien, necesito (y lo creo muy conveniente):

  • Estadísticas (programables a ser posibles) de notas (aprobados, suspensos, respuestas en blanco, etc., etc.). Esto podría ser posible con opciones, dependiendo de las necesidades de cada usuario.
  • Estadísticas gráficas (programables también) del punto anterior. Muy útil.Casi imprescindible, a pesar de la opción de exportar a Excel (genial) pero que obliga a programar en Excel si quieres automatizar algo esta exportación. Yo tengo ya algo realizado y os aseguro que es realmente tedioso, debido fundamentalmente a la variedad tan enorme de listados que pueden existir (número de preguntas, número de alumnos, etc.). Y para programar, pues se podría incluir alguna librería ya desarrollada de gráficos estadísticos (barras, lineas, etc.),  ya que hay donde elegir (aunque no hay mucho GPL).
  • Eliminar (o dar la posibilidad de elegir) los apartados que aparecen en las estadísticas (respuestas, análisis, listado) alguno de los cuales aún no entiendo muy bien para qué sirven. Y si estoy muy equivocada ruego a alguien que me lo indique.
Ayudar, pues lo que haga falta, pero conocimiento de PHP, me temo que casi nada de nada, por lo que desearía que alguien me mostrara el camino, o al menos alguna idea sobre el tema, que me temo que no es nada fácil (el módulo report.php y los que están "cercanos" me los le leído todos, y aparte de mi desconocimiento les falta documentación).

Gracias.
Average of ratings: -