Cosas de Administradores

Picture of juan luis palomar
Ocultar recursos

Buenas a todos!

Desde hace poco administro un sitio Moodle y me estan pidiendo que cree un tipo de usuario, que solo tenga acceso a los foros de los cursos, que no pueda ver nada más del curso, solo acceso al foro del mismo.

He estado probando configurando los roles, pero no he conseguido nada. Con los grupos solamente puedo ocultar las actividades para un grupo u otro, y con la extension de condicionales tampoco me ha funcionado..

¿Que me sugeris que haga?

La idea es tener un usuario que tenga los privilegios de un profesor, solamente en el foro, pero que despues no pueda ni ver/descargar los recursos del curso.

Un saludo!

Average of ratings: -
Picture of Wenceslao Fernandez
Re: Ocultar recursos
Group ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda

Hola smile

La gente cada vez pide cosas más raras... en fin, sus razones tendrán.

Haría falta saber si los usuarios que sólo han de acceder al foro sólo puede verlo o además pueden participar. Si es lo primero (sólo ver el foro), habría que crear un nuevo rol de estudiante en el que se eliminasen los permisos de participar en los foros (abrir nuevos temas y responder). En ese caso, estos alumnos se incluirían en el curso con ese rol, distinto del de los alumnos "normales".

Una vez solventada esa parte, habría que crear dos grupos, los "normales" y los de los foros y dos agrupamientos (agrupaciones de grupos). En el primer agrupamiento metes sólo a los alumnos normales y ajustas todas las actividades y recursos, excepto los foros, visibles sólo para ese agrupamiento. En el otro agrupamiento, metes a los dos grupos de alumnos y pones los foros como exclusivos.

Podría hacerse más simple aún, con un solo agrupamiento, donde está el grupo de los alumnos "normales" y con todas las actividades exclusivas, menos los foros.

De cualquier forma, supongo que hará algún problema con el foro novedades y los avisos, pero en general creo que funcionará. Una conversación donde se trata el tema de los agrupamientos y su uso:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=146664#p641309

Salu2

Picture of juan luis palomar

Hola! En realidad lo que quiero es una especia de participantes en el foro, como si fueran colaboradores del curso, pero que no puedan ver nada del curso salvo los foros. Voy a probar un par de cosas y ya comento.

Carlos Bravo Reyes
Group Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Juan

Wescenlao te dio la respuesta correcta, es un poco larga pues debes ingresar a todos los recursos y activar el agrupamiento uno por uno.

Mi comentario viene no por la parte técnica sino la operativa. Sí los Foros no tienen que ver con los contenidos del curso, la participación de esos ayudantes es válida, pero sí se comentan en relación a los contenidos cómo se sentirán los que responden en el Foro y no ven toda el aula?. Es solo una idea.

Saludos

Carlos Bravo Reyes
Group Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Juan Luis

Este fue respondido en otro Foro.

Saludos