elementos solo para profesores

elementos solo para profesores

de michell larc -
Número de respuestas: 4

Que tal buenos dias, quisiera saber si alguien me puede orientar en crear o configurar bloques con contenido exclusivo para profesores y que el alumno no tenga posibilidad de verlo, se que dentro del contenido de la asignatura dejandolo oculto a los alumnos el profe puede verlos, pero me gustaria saber si hay algun bloque como el de html o similar para colocar manuales guias y documentacion exclusiva para el profe, mil gracias por la asesoria

 

 

Saludos cordiales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a michell larc

Re: elementos solo para profesores

de David Sosa Valdes -

Saludos Michel, espero que no sea muy tarde para responder tu pregunta pero mira lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Crea un bloque html para en la seccion de el curso que tu quieras o en la pagina principal de tu moodle.
  2. Ahora activas edicion y veras que a cada bloque le puedes asignar roles, de esta manera asigna dentro de el bloque a los maestros que quieres que vean el bloque y tambien asigna a los estudiantes que no quieres que lo vean (con sus respetivos roles claro esta XD).
  3. Despues de asignar roles te vas a la pestaña que dice anular permisos, que esta justo al lado de la pestaña de asignar roles (en la parte superior de la pagina )
  4. En los permisos de estudiantes veras el permiso que dice: "Ver bloque", nada mas lo anulas y listo.
  5. Todos los usuarios que hayas asignado a ese bloque con el rol de estudiante no podran verlo.

Espero que te sirva, Saludos

En respuesta a David Sosa Valdes

Re: elementos solo para profesores

de Susana Willemoës -

Hola David! Intento hacer lo que detallás acá pero me sale "Usted no puede asignar ningún rol aquí" Estoy como administrador,los permisos para asignar rol están tildados y quiero agregar un bloque html en la pag ppal. Qué puede ser? Gracias!

En respuesta a David Sosa Valdes

Re: elementos solo para profesores

de Diana G -

Hola,

Hay alguna otra forma de asignar roles a un bloque HTML sin tener que escogerlos de una lista? el problema es que tengo mas de 400 profesores y 2000 estudiantes los cuales no quiero que vean el bloque...

O existe un bloque especial para esto? 

Alguna idea?

En respuesta a Diana G

Re: elementos solo para profesores

de JC IP -

Si es para todos los usuarios de esos 2 perfiles, lo que te puedo sugerir es que inhabilites el ver el  bloque a todo aquel que tenga ese role, esto lo puede realizar en:

Adminitración del sitio -> Usuarios -> Permisos -> Definir roles

Editas el perfil en cuestión y buscas la habilidad que quieres limitar te hago dos sugerencias, habilita la opción mostrar avanzadas y sobre la habilidad selecciona la opción "Prevenir", guarda los cambios y realiza algunas pruebas.

Salu2.