Cosas de Desarrolladores

Picture of Diego Torres
Mensaje de solicitud de colaboración para: XAVIER PAZ, CARLOS BRAVO Y ALVARO FELIPE

Señores Buenas Tardes.

Me disculpan el llamado tan alarmista, pero viendo que ustedes son las personas que mas participan asesorando a los administradores de moodle, les pido la siguiente colaboración:

¿Como hago para configurar el archivo de excel que descarga las calificaciones? necesito agregar unos campos y eliminar otros.

La verdad es que he buscado en todos los foros y no he encontrado algún tema que me ayude.

Les agradezco si me pueden colaborar.

Muchas Gracias

Average of ratings: -
Carlos Bravo Reyes
Re: Mensaje de solicitud de colaboración para: XAVIER PAZ, CARLOS BRAVO Y ALVARO FELIPE
Group Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Diego.

No te alarmes, no siempre se puede responder de inmediato, a veces el tiempo y otras el desconocimiento.

No entiendo muy bien lo que pides. El Excel de las calificaciones descarga lo que se muestra en el libro de calificaciones, entonces tal vez la modificación que deseas hacer es en libro. Pero sí das una pista qué quieres agregar o quitar es más fácil, no te parece.

Saludos

Picture of Diego Torres
Re: Mensaje de solicitud de colaboración para: XAVIER PAZ, CARLOS BRAVO Y ALVARO FELIPE

Muchas gracias Diego por responderme.

la calificaciones dan una opción de descargar un excel. en ese libro de excel esta :

Nombre Apellido Número de ID Institución 
Departamento Dirección de correo

Lo que necesito es agregar un nuevo campo, cambiar uno existente o eliminar. Por ejemplo que el excel me muestre  el campo grado, el campo ya ha sido creado en la base de datos y en el formulario. Espero que estos datos te sirvan de algo.

Saludos.

Sonría, por favor.
Group Moderadores

Buenas Diego, tienes suerte pues esto mismo tuve que hacerlo yo hace un tiempo y la verdad es que no es difícil pero tiene su truco. Ahora mismo no recuerdo el sitio exacto a modificar, pero el truco esta en que tienes que añadir la cabecera de la columna a insertar o borrar por un lado, y el contenido de cada celda de la columna por otro, y están en sitios distintos. Revisa el script donde importas los datos a excel antes de que te muestre la ventana de diálogo, y rastrea el código hasta llegar a la función. Yo, si puedo mañana, te doy todos los detalles, pues ahora mismo no tengo acceso al código.

Average of ratings:Útil (1)
Picture of Diego Torres

Buenas xavier. Pues mira que alguien dice en un foro que pudo cambiar un campo existente del excel,entrando al archivo course/grades.php. Yo lo estuve manipulando e hice el cambio en todas las lineas donde aparecia por ejemplo institution y lo cambie por grade, pero no mostro ningun cambio.La persona que hizo este cambio no explica como lo hizo.

Tambien estuve mirando el script antes de mostrar la ventana de dialogo y hay unas funciones, pero no no medio muchas pistas.En unas lineas de codigo hace referencia a grades.

Espero me puedas ayudar mañana.

Sonría, por favor.
Group Moderadores

Hay que hacer dos modificaciones:

• Hay que modificar grade/export/lib.php para quitar o añadir columnas en la previsualización previa que muestra en pantalla los datos a volcar.
  • Hay que modificar grade/export/cls/grade_export_xls.php para quitar o añadir nuevas columnas al fichero excel resultante del volcado de datos.

En el primer supuesto, para que que los campos añadidos o eliminados aparezcan en pantalla durante la previsualización, habría que modificar la función display_preview en ese mismo fichero.

En el segundo caso, la función a modificar es print_grades, que imprime las calificaciones en el fichero excel.

Picture of Diego Torres

Gracias Xavier.

Mira no se si te conte que el moodle es 1.8.2. El archivo export no existe, esta el lib.php pero no encontre la función display_preview.

En el segundo caso el grade_export_xls.php no existe.

Te anexo el pantallazo de lo tiene el archivo grade.

Muchas gracias.

Sonría, por favor.
Group Moderadores

¡Pues no había caído! el problema es que yo no manejo versiones tan antiguas y la v1.8.2 no está ya disponible para descarga... mixed

¿La versión 1.8.2 tiene la opción de exportar las calificaciones a excel? en ese caso, rastrea mediante url, la ruta del script que usa para llevar a cabo dicha acción. Aparece en la barra de direcciones del navegador.

Picture of Diego Torres

Hola Xavier.

¡Solucionado el problema!.Mira que entre al archivo lib.php y en las funciones donde aparecen los campos que se muestran en el libro de excel,inserte los campos que necesitaba.

Muchas Gracias Xavier por tu colaboración.

Hasta Pronto