Correo Electronico

Correo Electronico

de aoiTo Cádiz -
Número de respuestas: 2
Estoy barajando la posibilidad de que un usuario pueda enviarle un correo eléctronico al profesor/compañeros. Este módulo ya lo tiene Moodle, y existen otros muy buenos publicados también, pero mi duda es, ¿se puede realizar esto de forma externa? Es decir, si el alumno esta dentro de un paquete scorm o una web en XHtml ¿como sería para que pudiera mandar dicho correo? He barajado varias opciones: - Atacar directamente a la BD de Moodle, pero creo que no es interesante, ya que dicha BD puede cambiar en futuras versiones. - Crear un modulo de moodle en php, o algo parecido. No se si existiran mas opciones, pero no he caido. Para el caso de la BD, teniendo el servidor, usuario/clave del servidor de BBDD perfecto, pero ¿y si no lo tengo? Obteniendo el $cfg esta todo perfecto. He intentado leer el archivo config.php y demás archivos donde viene la información donde se encuentra el servidor de BD pero no lo consigo. ¿Alguna sugerencia? Muchisimas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Correo Electronico

de Xavier Paz -

Usar moodle como servidor de correo o webmail, para enviar a cuentas externas, en mi opinión no es buena idea. Tu modificación es factible en aquellos casos en que aún estando en un entorno independiente, este se siga gestionando dentro de Moodle, como es el caso del paquete SCORM. Puedes poner un botón, que al ser pulsado, obtenga datos de Moodle para enviar un correo. Lo de la web, si es externa, es más complicado y supone un riesgo de seguridad.

En cualquier caso, no alcanzo a comprender la posible utilidad de una funcionalidad así ¿podrías poner algún ejemplo práctico de como se usaría?  es decir ¿para qué querría alguien mandar un correo mientras está dentro del paquete scorm, si esa funcionalidad ya existe y solo tiene que ir a la portada del curso y pulsar en el bloque correspondiente?

En respuesta a Xavier Paz

Re: Correo Electronico

de aoiTo Cádiz -
Supongamos que tenemos un curso maquetado completamente en xHTML y CSS. Este curso, también utiliza lenguajes como PHP, por lo que esta almacenado en la dirección www.miweb.com/micurso, y la plataforma se encuentra en www.miweb.com/moodle. La idea es añadir a dicho web del curso funcionalidad, y a ser posible, funcionalidad relacionada con Moodle. En ese caso, se ha pensado lo siguiente: 1.- Al ser un recurso externo, controlar que los usuarios/personas que vean dicha web estén registradas/identificadas en la plataforma. 2.- Añadir la utilidad, por usabilidad, de que si un alumno esta leyendo un texto, y tiene una duda, pueda enviar un correo al profesor (al correo que puso el profesor en la plataforma) con la duda. Estas utilidades necesitan de las funciones de Moodle. No se si eme explico, adjunto una imagen a ver si así se entiende mejor.
Adjunto ejemplo.jpg