Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Número de respuestas: 8
Tengo Moodle programado para que los resúmenes diarios de los mensajes publicados en los foros los envíe a las 5 de la madrugada, hora en la que hay menor tráfico en España. Todos los usuarios están suscritos a todos los cursos y foros, y ya somos más de 500 personas. No obstante, el mensaje-resumen de e-mail contiene entre 10 y 15 posts, cuyo tamaño total suele ocupar alrededor de 50 Kilobytes. Desde hace un tiempo los usuarios reciben duplicados, triplicados... y hasta sextuplicados en lugar del único mensaje habitual. He estado mirando en este foro y buscando en Internet, pero no encuentro ninguna solución. Agradezco cualquier sugerencia o ayuda. Muchísimas gracias y un saludo cordial para todo el foro. Manuel T. Martínez.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Tito Mtnez. Peinado

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de David Quintal -

Estos mensajes te llegan uno detras de otro por decir 5:00Am 5:01Am .... 5:05Am???

 

En respuesta a David Quintal

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -

Buenos días, David.

Los envíos vienen en horas diferentes, aunque no todos. Por ejemplo hoy , a las 4.02 h y a las 4.05 h aunque el mensaje resumen contiene 7 mensajes de texto y ocupa 36 KB.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo cordial.

En respuesta a Manuel Tito Mtnez. Peinado

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Xavier Paz -

Hay algo de información en los foros, pero tal vez más en el foro inglés. Los duplicados se producen por que el cron tarda mucho en procesar y mandar los mensajes en la primera tanda y en la siguiente ejecución, lo primero que comprueba es si dicha tarea de envío ha sido realizada y finalizada. Como no ha podido terminar, el cron vuelve a iniciar la tarea desde el principio y envía todo, como si nada hubiera pasado.

La única solución es cambiar la hora del envío, para que no coincida con alguna otra tarea, como la recolección de estadísticas o las copias de seguridad, y ademas establecer el envío de los correo por lotes, de 10 en 10 por ejemplo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Buenas, Xavier. Nuestro cron es bastante sencillo: que se ejecute diariamente a las 5 am. No sé a qué hora debe hacer las copias de seguridad ni las estadísticas. Es más no sabía que dichas tareas también fuesen encargadas al cron. Sobre establecer el envío de correo por lotes, como indicas, es lo primera vez que conozco que puede hacerse. Utilizo Moodle 1.8.8. Muchísimas gracias por tu ayuda. Seguiré investigando. Recibe un cordial saludo,
En respuesta a Xavier Paz

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Xavier, he estado buscando cómo hacer lo que me indicas en tu mensaje, pero no lo he logrado. ¿Serías tan amable de darme alguna pista más? Por ejemplo, cómo sé la hora a la que se hacen las estadísticas o copias de seguridad. Utilizo Moodle 1.8.8 y no encuentro la forma de establecer el envío de los correos por lotes. Muchísimas gracias por tu generoso trabajo. Un saludo cordial.
En respuesta a Manuel Tito Mtnez. Peinado

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Xavier Paz -

En envio de correos por lotes está en Administración del sitio >> Servidor >> Email >> Límite de sesión SMTP

La hora de ejecución de las estadísticas está en Administración del sitio >> Servidor >> Estadísticas >> Ejecutar en

En respuesta a Xavier Paz

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Está visto que tendré que migrar a Moodle 1.9.x porque la 1.8.8 que tengo en producción no tiene para fijar el límite de sesión SMTP. En Estadísticas tengo activado Habilitar estadísticas; statsfirstrun: 1 semana; statsmaxruntime: 8 horas; statsruntimestarthour en 0 - 0 (¿es a medianoche?) y statsuserthreshold en 0. Me ha ido bien la noche pasada. Ya os cuento aquí cómo resulta. Nuevamente, muchísimas gracias, Xavier. Un saludo cordial, Manuel.
En respuesta a Manuel Tito Mtnez. Peinado

Re: Varios envíos de e-mail con los resúmenes.

de Xavier Paz -
Efectivamente, 0-0 es medianoche. Recuerda que para que la recolección funcione debes tener programada la ejecución del script cron al menos una vez al día.