Modificar mensaje de acceso al curso

Modificar mensaje de acceso al curso

de josé manuel mallofret -
Número de respuestas: 13

Cuando los alumnos de la plataforma que he creado se loguean e intentan acceder a un curso les sale un mensaje que dice:

Este curso requiere el uso de una 'contraseña de acceso'
que debería haber recibido de :

No quiero dejar el curso de acceso libre, pero quiero cambiar ese mensaje por otros texto diferente.

 

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Modificar mensaje de acceso al curso

de Carlos Bravo Reyes -

José Manuel

Para editar el idioma y cambiar esa y otras frases la ruta es: administración- idioma- edición del idioma. Clic en Editar frases o palabras sin traducir. Busca en la caja de diálogo moodle.php y ahora tienes que buscar dónde está esa frase. Recuerda al final guardar los cambios

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Selecciono moodle.php y nada...

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Estimado Carlos,

Acudo a tu importante colaboración.  Alguien preguntó en un foro como cambiar la frase "Diagrama de temas" en los cursos y la respuesta dada fue por la herramienta de edición del idioma. Como tengo la misma necesidad traté de hacerlo pero me encuentro que cuando estoy en la sección editar palabras o frases y selecciono moodle.php, no pasa nada... después de la lista de selección no aparece nada para editar (Adjunto imagen). (Ya revisé permisos...)

Agradezco tu gentil colaboración.

no_edicion

En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Carlos Bravo Reyes -

Sandra

En realidad debe aparecer es_utf8_local, creo que debes revisar Idioma-Ajustes de idioma sí tienes activada la opción del idioma por defecto.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de josé manuel mallofret -

A mi me pasa lo mismo que a Sandra, no me sale nada. No puedo editar el archivo moodle.php.

Si lo hago directamente, abriendo en mi PC y luego subiendo por ftp el nuevo archivo (está en la carpeta moodledata---lang---es_utf8---moodle.php), al guardarlo todo el sitio moodle aparece con errores al no poner los acentos.

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Carlos Bravo Reyes -

Es que (es_utf8_local/) está en Moodledata.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola Carlos, te envio una imagen de como tengo mi configuración de idioma... no sé si es por error en esta que no aparece nada para editar en la herramienta de edición de palabras o frases del idioma. Gracias por tu ayuda.

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Osvaldo Pinco -

Sandra y José. Por lo que se ve en la captura de pantalla de Sandra, aparecen dos etiquetas: Personalización local del idioma y Mantenimiento del Paquete de Idioma, siendo este último el que aparece activo. La etiqueta que hay que seleccionar es la otra, de personalización local del idioma, y ahí podrás editar el moodle.php. Adjunto captura de mi Moodle. Lo de "Mantenimiento del paquete de idioma" te debe haber salido porque habilitaste un permiso especial en la definición de roles.

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de josé manuel mallofret -

He estado viendo y es_utf8_local no me salía, por eso no me deja editar las frases. Ahora he visto que hay un error al crear ese directorio, os pongo dos capturas de lo que me muestra mí y a ver si podeis ayudarme a solucionarlo:

Adjunto Nueva imagen (6).jpg
En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Osvaldo Pinco -

José Manuel, por casualidad tu Moodle está montado sobre un servidor windows? Porque en una instalación así tuve el mismo problema que no se podían crear directorios desde adentro de moodle. Lo que tuve que hacer fue crearlos mediante FTP y así lo resolví.

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola Osvaldo, gracias por tu pronta respuesta. ´

Como decía Carlos y bien me lo explicaste tu, estaba en la ficha que no era. Ya entré a la de Personalización local del idioma ... pero... todavía no sale nada al seleccionar moodle.php  pensativo... adjunto pantalla.

Gracias nuevamente por tu colaboración.

En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Carlos Bravo Reyes -

Sandra

Te sugiero que salgas e ingreses nuevamente o recargues el navegador, además revisa sí en moodledata la carpeta lang está vacía o no..

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Luis José Ramírez -

Buenas mi amigo, yaverifique eso y estan 2 carpetas en_utf8 y en, pero nada, la primera carpeta si tienes archivos, de verdad no se que hacer

En respuesta a Luis José Ramírez

Re: Selecciono moodle.php y nada...

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola muchachos,

Hola Carlos,

Lo de ingresar nuevamente ya lo hice. Aunque la carpeta de idioma no está vacía, si lo estan sus archivos internos.  Actualicé el paquete de idioma y no los actualizó. Voy a probar la reinstalación manual del paquete y les cuento como me fue.  También puede ser algo con el php.  Revisaré y les cuento.  Gracias por su ayuda.

Sandra.