Asesoría sobre sistema de monitoreo on line en Moodle y síntomas o debilidades a nivel del sistema

Asesoría sobre sistema de monitoreo on line en Moodle y síntomas o debilidades a nivel del sistema

de yakarina gonzalez lopez -
Número de respuestas: 3

Hola buen día!

Soy estudiante de Ingeniería en Venezuela; actualmente me encuentro desarrollan mi proyecto para optar al título de Ing. de Sistemas, mi tema es algo relacionado al monitoreo de las actividades y necesito algo de ayuda con respecto a alar la información de la base de datos del Moodle hacia una nueva base de datos en MySql creada específicamente para el control de las actividades de los usuarios.

Aparte de ello solicito 2 o 3 síntomas, fallas o debilidades que presenta el Software, esto con la finalidad de ampliar la contextualización del proyecto de manera más técnica y hacer de este modo un proyecto más factible a nivel investigativo. Tengo conocimiento del monitoreo que posee la plataforma donde solo refleja la hora de entrada y actividades q realizan los usuarios dentro de la misma, aunque mi intención es crear un monitoreo más específico de estas; arrojando como beneficio una mayor calidad de los servicios prestados a los participantes de los cursos.

Agradezco toda la colaboración que me puedan brindar ya que hasta el momento he encontrado muy poco material sobre el tema; lo que lo hace una posible innovación.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a yakarina gonzalez lopez

Re: Asesoría sobre sistema de monitoreo on line en Moodle y síntomas o debilidades a nivel del sistema

de Xavier Paz -

Supongo que en el foro inglés habrá algún que otro proyecto de ese estilo. En el foro en español, tienes este proyecto de un plugin para munin, en el cual tomo parte y ya está casi a punto para ser liberado, donde se busca monitorizar distintos aspectos de Moodle.

En respuesta a yakarina gonzalez lopez

Re: Asesoría sobre sistema de monitoreo on line en Moodle y síntomas o debilidades a nivel del sistema

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Yakarina.

Cómo te indicó Xavier, ya está publicada una primera versión para monitorizar moodle con munin.

La dirección en la que tienes la información y los archivos es http://docs.moodle.org/es/Monitorizaci%C3%B3n_de_Moodle_con_Munin

Salu2

Fernando