"Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

"Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Gustavo Serra -
Número de respuestas: 6
Estuve buscando este tema en los foros (dicho sea de paso, fantástica experiencia de construcción colectiva del conocimiento a la que me gustaría aportar cuando algún día tenga los conocimientos necesarios) y no he encontrado solución. Lo más parecido que ví es algún comentario sobre foros y su relación con la manera en que estén dispuestos los grupos.

El problema es el siguiente: tanto en el Foro de Novedades de la página principal del sitio de mi Facultad (http://www.derecho.unc.edu.ar/moodle/) como en foros de cursos particulares (http://www.derecho.unc.edu.ar/moodle/course/view.php?id=22), al intentar ingresar un alumno inscripto a ellos, aparece el mensaje: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." Cuando el intento lo hace el administrador, el foro se visualiza sin problemas.
En ambos casos, no hay grupos, ni en la configuración general ni en la actividad en particular.
He probado cambiando la configuración de grupos, pero sin resultado.
En archivo adjunto va una captura de pantalla del mensaje.
¿Podría alguien tener la amabilidad de ayudarme? Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Serra

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Si, en la portada del curso, activas el modo edición, verás que, a la derecha del nombre de la actividad (en el bloque de actividades), aparece un ojito (que en tu caso estará cerrado). Pinchalo, y el ojito se abrirá. A partir de ahí el foro dejará de estar oculto. Esos "ojitos" sirven para que ocultes o muestres cualquier actividad de cualquier curso.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Gustavo Serra -
Eloy:
    Te agradezco mucho la respuesta. Previamente habíamos verificado lo que me dices, y en el modo edición el ojito aparece abierto, por ese motivo hice la consulta. Seguramente se trata de algún problema propio de la instalación u otra cosa, pero de eso no conozco. Gustavo
En respuesta a Gustavo Serra

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Ginés Delgado -

Hola Gustavo:

¿Has comprobado la fecha de inicio y finalización del foro?

Saludos

En respuesta a Ginés Delgado

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Gustavo Serra -
Ginés, hola y gracias por tu atención.
Advertí que utilizando el comando "Actualizar Foro", aparece otro sector de configuración en el cual la casilla "Limitar las valoraciones a los mensajes comprendidos entre las siguientes fechas:..." estaba desactivada, pero la fecha que aparecía en ambos límites era la de hoy. Con mi clave de Supervisor (el curso es de otro docente) activé la casilla, cambié esas fechas, pero cuando entro como alumno, me sigue apareciendo el mensaje "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta" (cuando entro desde el bloque cero donde aparece el foro, o desde "Actividades", "Foros"; no así desde el bloque "Novedades" que está en el margen derecho, vínculo con el que puedo ingresar y visualizar el foro.
¿De que otro modo se puede trabajar sobre fechas de iniciación y finalización de foros?

Como quien subió el foro es un docente que está haciendo sus primeras prácticas, me consta que estuvo tocando muchos botones de edición (ocultar, grupos, etc.) un poco sin ton ni son, lo que me hace pensar que la operación reiterada de ocultar y desocultar, junto con la de usar modalidad de grupos y quitarla, y/u otra, haya generado algún proceso extraño que produzca este resultado, pero eso escapa de mis conocimientos.
Gracias y hasta pronto. Quedo a la espera de alguna idea. También me interesaría saber si conocen algún manual Moodle l.4 en españos que aborde exhaustivamente todos los temas.
En respuesta a Gustavo Serra

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Ginés Delgado -

Hola Gustavo:

Por lo que expones puede tratarse de que el módulo en el que se encuentra el foro esté oculto. No el foro en sí mismo, sino todas las actividades y recursos de ese módulo estarán ocultas a los alumos, no al profesor ni al administrador.

Para comprobarlo debes "activar edición" y comprobar si el "ojito" del módulo (a la derecha del recuadro del módulo) está cerrado. Si se trata de eso, basta con hacer clic en el ojito y quedará  todo el módulo visible y utilizable por los alumnos.

Espero que se resuelva el tema pero, si continúa el problema, cuéntanos la situación con más detalle, especialmente la la forma en que están organizados  los grupos.

Saludos

 

En respuesta a Ginés Delgado

Re: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta..." (en Foros)

de Juan Romero -

Hola, tengo una plataforma con moodle 3.4 que acabo de actualizar de la 3.3 y me paso lo mismo en los cursos y actividades de los cursos, a mi que soy el administrador me salen correctamente y puedo acceder a todos ellos, pero a los estudiantes, aunque les aparecen los cursos y sus actividades, cuando le dan click a la actividad del curso les aparece el mensaje "Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada." y no se por que pasa eso.

Ya revisé lo de la visualización de los modulos, los cursos, las actividades y todo esta como debe estar, ya no encuentro más que hacer...

¿Nadie tiene alguna idea por que pasa esto?