Fecha de alta de usuarios

Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -
Número de respuestas: 24

Estimados amigos

como puedo averiguar la fecha de alta de un usuario del campus?

no de un curso en particular sino la fecha en que por primera vez se registro en un campus

Gracias

Oli

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola Oli,

Cuando miras el detalle del estudiante hay dos datos de primer acceso y último acceso. Espero que sea a eso que te refieres.

Saludo cordial

En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Hola Sandra: estoy usando Moodle 1.9.4 y no encuentro en ningun lado el dato de primer acceso, solo el de último acceso

Me puedes decir donde encontrarlo?

Gracias por todo

Oli

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

El dato de primer acceso aparece cuando le das clic al nombre de la persona te sale toda la informacion sale el primer acceso y el ultimo acceso, hay unas opciones en moodle para ocultar campos si esta oculto me parece por defauld lo esta y no eres administrador no podras ver dicho dato

En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Hola David: estoy usando Moodle 1.9.4 y entro como administrador y no encuentro en ningun lado el dato de primer acceso, solo el de último acceso. Aun entrando en el perfil del alumno y recorriendolo completo.

La verdad que no se por donde buscar. Me puedes decir donde encontrarlo?

Gracias por todo

Oli

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Te anexo una imagen ahi te indico doned sale el primer acceso y tambien lee la respueta que le puse a la compañera que unao cosa es primer acceso y otra el dia en que la registraste ya que yo tengo esa duda

Adjunto perfil.JPG
En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Estimado David

soy administrador de un sitio moodle y profesor en un curso

Te adjunto una imagen con mi perfil y veras que no aparece el dato primer acceso. He buscado y no encuentro ese dato en ninguna de las otras pestañas y tampoco en la configuracion

Si aparece sin embargo en mi perfil en este curso de moodle, igual que el que me muestras

Uso moodle 1.9.4+

Si alguien puede decirme como hacer para ver ese dato le estaria muy agradecido

Saludos cordiales a todos

Oli

Adjunto Gráfico1.JPG
En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Saludos Alonso

TE agradeceria si reduces el tamaño de tu imagen que que seguro es de un monitor de 19pulgadas o mas y descuadra todo y no puedo leer bien

Hay una opcion en el bloque de administrador donde dice opciones manulaes donde puedes ocultar campos,de momoento no puedo entrar a mi plataforma  por que esta en migrado pero mañana te paso la ruta de como llegas a esa opcion.

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Apoyo a David en lo de reducir el tamaño de las imágenes...

Por defecto ese ajuste está oculto, debes acceder como administrados a las políticas del usuario y dejarlo desmarcado para que se muestre en el perfil.

primer acceso

Salu2

P.D. Para estas cosas de las imágenes en vez de capturas de pantalla completas yo uso Jing, que es gratuito y permite editar una imagen capturada de la pantalla de forma bastante sencilla. La imagen adjunta está hecha con ese programa.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Hola Wenceslao

Gracias justamente eso queria poner pero como esta en migracion mi plataforma no podia entrar para buscar la ruta sonrisa

Y lo que le comente a la compañera es como puedo ver cuando se registraron si es matriculacion interna por que yo matriculo a mis alumnos y le doy la lista al maestro y cuando entra(primer acceso) hay varios dias de diferencia sera que en la base de datos diga al dia que se registro???

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Amigos: perdon por lo de la imagen. Gracias por el aporte de jing.

Les mando una imagen en donde se ve que en mi caso ese campo no existe!!!

Help, no se como aparece ese campo en el caso que me muestran.

Les agradezco la ayuda

De todas maneras, he podido hacer algo viendo el historial de cada alumno en el perfil, pero no se si la fecha que me muestra esto es lo que estoy buscando

Gracias y cordiales saludos

Oli

Adjunto 2010-11-02_1255.png
En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Saludos Oli vas por menos con las imagenes pero te falta mas chicas y cortalas para que muestren lo que se necesita no toda la pantalla

Seria checar en la documentacion de moodle si la version 1.9.4 muestra esos datos ya que yo uso la version 1.9.5 y nunca use la 1.9.4

Saludos.

En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Estimado David: gracias por tu ayuda, trataré de actualizarme a la versión mas nueva, pero como estoy en pleno dictado de cursos, eso me da un poco de temor

Gracias nuevamente

Cordiales saludos

Oli

En respuesta a Sandra Milena Merchan Rubiano

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Saludos Sandra

Pero si entiendo lo que dice el compañero imagina hoy viernes 29 Oct matriculo a 5 personas y mañana sabado entran por primera vez la fecha que aparece en el pimer acceso (First Date ) seria sabado 30 Oct

El detalle es como saber que dia se matricularon ya que en mi caso es matriculacion interna y del dia que yo matriculo al dia que entran no es la misma sonrisa

Mil gracias de antemano

En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola,

No conozco la base de datos de moodle en versión 1.9.4, pero sé que en la versión 1.9.9 que manejo existe un registro de matrícula en una tabla de "enrolamiento" por usuario a cada uno de los cursos, dato distinto a las fechas de acceso.

Saludos,

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de Hector Siquiej -

Oli, yo no te escribo como respuesta a tu consulta, sino porque que vi en una imagen que enviaste que tenias Fecha de Nacimiento (dd/mm/aaaa) y quisiera saber si cuando capturas esta fecha le pudistes poner una mascar y si es asi, como lo hiciste.

Agradezco tu ayuda y colaboración

 

En respuesta a Hector Siquiej

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

Estimado amigo: para agregar ese campo debes loguearte como Administrador e ir a Usuarios-Cuentas-Campos de perfil del usuario. Alli podras agregar y personalizar los campos extras que deberán completar los usuarios en su perfil.

Espero haber respondido a tu pregunta

Saludos

Oli

En respuesta a Hector Siquiej

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

En moodle no existe algo como lo que dices, simplemente lo mas que puedes hacer es que el campo sea entra de texto limitado a 10 que es igual a 12/12/2010 son 10 caracteres con las barras, hacer que el formato sea valido como fecha eso no se puede

En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Oli Alonso -

En relaidad David puedes incorporar 4 tipos de campos:

-Casilla de verificación

-Entrada de texto

-Menú de elecciones

-Area de texto

Y tambien puedes incorporar categorias en donde puedes agrupar varias entradas

Saludos

Oli

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de Hector Siquiej -

Gracias Oli.

Lo de la creación del los 3 campos ya lo hice, puse un campo para dia, otro  para mes y otro para año,  pero me aparecen uno abajo de otro.

 

Me llama la atención lo que indicas de que se pueden agrupar en categorías, ya busque y no encontre como hacerlo,  me podrías indicar la ruta para poder realizar esta operación.

 

Gracias.

 

En respuesta a Hector Siquiej

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Hector seria bueno abras un post con tu duda y pones la liga aqui ya que lo que necesitas no esta relacionda con la tematica de este post, y si gustas en ese post que pongas te puedo seguir ayudando,respetemos la tematica de este post. sonrisa

Para veneficio de todos y de futuros usuarios que necesiten lo mismo que tusonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Fecha de alta de usuarios

de Hector Siquiej -

David, ya lo hice pues efectivamente pense que podría romper el hilo de la tematica.  de hecho me distes algunas sugerencias al respecto.   http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=161570

En respuesta a Hector Siquiej

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Saludos Hector jeje no me habia dado cuenta de eso y hasta te conteste,es que como no tiene puesto tu foto con solo el nombre pues no me acuerdo,pero que bien y tambien con poner la liga, si alguien te quiere ayudar pues ve que ya tienes tu post propio, si tienes mas dudas en tu post de contesto.

David Quintal

En respuesta a Oli Alonso

Re: Fecha de alta de usuarios

de David Quintal -

Saludos Oli si efectivamente hay esos campo la idea que yo trataba es de que uses un solo campo limitado a 10caracteres, asi lo uso en mi plataforma por que uso el bloque de cumpleaños, pero como bien han comentado puedes usar menu de elecciones uno para dia ,mes y año.