Desmatricular a un usuario que tiene varios cursos

Desmatricular a un usuario que tiene varios cursos

de Federico Castañeda Ortiz -
Número de respuestas: 1

Amigos.

Hay un usuario que está inscrito en varios cursos, pero necesito darlo de baja de algunos de ellos.

Ingreso al curso, voy a participantes, y me presenta la lista de personas inscritas en el curso.

Si la persona únicamente está en ese curso, me habilita un botón que permite darlo de baja del curso, pero este botón no se presenta si el usuario está inscrito en varios cursos.

 

¿Cómo puedo habilitarlo?

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Federico Castañeda Ortiz

Re: Desmatricular a un usuario que tiene varios cursos

de David Hernández -

Hola Federico,

En mi opinión, la forma óptima de desmatricular usuarios de un curso es a través de quitarles el rol que tengan en él (profesor, estudiante, etc.).

Para ello, ingresa a la opción "Asignar Roles" ubicada en el menú de "Administración" del curso.

Luego selecciona el rol de interés (Ej. vas a quitar alumnos o profesores), y sigue la lógica de la pantalla (su uso es intuitivo).

Ahora bien, si deseas hacerlo a través de la vista de "Participantes", verifica que del lado derecho esté habilitada la modalidad de "Lista de usuarios -> Más detalle".

Hecho lo anterior, debiera aparecerte la opción "Desmatricular" al lado derecho de cada usuario. Basta dar clic en ella y seguir las indicaciones en pantalla.

Según mi entender, el que esta opción esté o no disponible en la vista de "más detalle" no tiene que ver con que la persona esté matriculada en más de un curso.

Si no te aparece y hay una correlación con este hecho (osea que sólo la ves para los usuarios matriculados en un curso), mi impresión es que tu plataforma tiene un error.

Para tratar de detectarlo sería conveniente poner la plataforma en modo de depuración (debugging) para Desarrollador.

Saludos