Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de Carlos Galaví -
Número de respuestas: 8

Buenas, tengo un problema con la clave de matriculación de los cursos. A la hora de entrar en un curso que solicita una clave me aparece:

"Este curso requiere el uso de una 'contraseña de acceso' que debería haber recibido de :"......  Y en lugar de aparecer el nombre del profesor del curso aparecen todos los nombres de todos los alumnos matriculados en ese curso...

¿qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Galaví

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de Antonio Piedras -

Eso tiene pinta de que los alumnos estan inscritos con el rol de profesor....

Mira si en la configuración del curso no tengas Rol por defecto para las inscripciones el rol: professor.

Saludos.

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de Carlos Galaví -

Creo que los roles están bien, puesto que he entrado como algún alumno inscrito al curso y no me permite editar nada ni hacer nada que un alumno no pueda hacer.

El Rol por defecto de "los usuarios de un curso" es el de "Alumno"

¿Puede ser otra cosa? ¿hay algún sitio donde se pueda configurar qué rol envía la clave de matriculación? igual es ahí donde está mal configurado...

En respuesta a Carlos Galaví

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de David Quintal -

Saludos Carlos

Eso que comentas hay una opcion de momento no me acuerdo estoy intentando recordar donde esta,lo que hace esa opcione que por ejmplo si tienes un curso por defauld muestra el profesor abajo pero eso se puede cambiar puedes hacer que no salga nadie o que salgan los alumnos, esperemos alguien nos aporte dodne esta la opcion miestras seguire buscando donde la vi

Matematicas 1

Profesor:David Quintal

En respuesta a David Quintal

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de David Quintal -

Aqui esta la opcion despues de un rato de andar buscando

Apariencia>>Temas>>Gestor de curso

Ahi solo debe estar con palomita el rol de profesor, te anexo lo que hace esa opcion.

Esta opción le permite controlar quién aparece en la descripción del curso. Los usuarios deben tener al menos uno de estos roles en un curso a fin de poder mostrarlos en la descripción de ese curso.
En respuesta a David Quintal

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de David Quintal -

Segun comentas igual ya verificastes los permisos de los alumnos y son correctos no pueden hacer mas de lo que deben,pero ya checaste que este bien el nombre puede que tentan por error algo asi como un rol con nombre de Profesor peor con permisos de alumnos que hayas creado por eror o algo asi checate ese detalle con lo que te puse anterior

Tambien si no logras resolver el problema una imagen ayudaria mucho

En respuesta a Carlos Galaví

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de Carlos Galaví -

Buenos días,

Gracias por contestar, pero nada de eso ha servido... no sé donde buscar ya.

Adjunto una imágen de cómo queda la entrada al curso a la hora de ingresar la clave de matriculación.

Como véis en la imagen está configurado el administrador, el profesor y el coordinador, pero los que salen a la hora de dar la contraseña son los alumnos (todos), y como cada día hay más alumnos la lista se hace cada vez más grande... ¿?¿?¿?

Lo ideal sería que quien me apareciera para dar esa clave de matriculación fuera el "Administrador", ni siquiera el profesor de cada curso... ¿no se podrá configurar eso en algún sitio?

Si alguien puede tener alguna idea se lo agradeceré... Muchas gracias.

Salu2!

En respuesta a Carlos Galaví

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de David Quintal -

Yo siento que moviste algo en los roles que aunque diga profesor no es profesor o algo asi,por que el moodle esta bien pero algo moviste, solo en ese curso te pasa?, seria bueno que muestres una imagen de los roles asignados en el curso y de los roles globales para poder ver que paso ahi si esta como debe

Aunque me gustaria me des un usuario para entrar y ver que condas con ese curso jejej

En respuesta a Carlos Galaví

Re: Contraseña de acceso en los cursos recibida por... Los alumnos???

de Carlos Galaví -

PROBLEMA RESUELTO.

Tras mucho buscar al final resultó que sí se podría confígurar qué rol aparecia allí para dar las contraseñas y resultó que estaba puesto el rol de "Alumno".

Por si a alguien más le ocurre se cambia en:

Cursos -> Matriculaciones -> Matriculación interna --> Editar configuración --> Elegir el rol en "enrol_manual_keyholderrole:"

Salu2!