Problema al subir usuarios desde CSV

Problema al subir usuarios desde CSV

de Agusti Sancho -
Número de respuestas: 10

Hola moodlers!

 

Estoy teniendo problemas a la hora de subir estudiantes mediante un archivo .CSV, el archivo se guarda como UTF-8 y el separador es "," el formato del archivo es el siguiente:

username,password,lastname,firstname,email,course1,course2,course3,course4,course5,course6,course7,role1

en el cual se siguen 28 filas con sus respectivos datos, una vez he hecho la precarga del archivo, que me lee todo, al clicar en "Subir usuarios" como ultimo paso, me aparece la página con todas las columnas pero vacía por debajo, como si no hubiero subido nada, el caso es que si actualizo la página (F5), entonces si que me añade los usuarios, pero 1 a cada refresco...

Ya no se que poder hacer para subir los 28 de un tirón y sin problemas, os habeis encontrado con este problema?

 

Gracias por vuestro tiempo!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agusti Sancho

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de David Quintal -

Pero cuando se sube la lista para el prepoceso no marca algun eror de que las columnas estan mal o no cumple con el formato esta muy raro,segun dices si se sube los alumnos solo que de uno en uno te diria que uses otro navegador y otra pc para probar e intenta subir de 5 en 5 haber que pasa

En respuesta a David Quintal

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de David Hernández -

Hola Agustí,

¿Puedes subir un archivo similar al que estás usando a este foro?

Ello, a fin de revisarlo con calma.

Si lo haces, ponle datos ficticios (sobre todo a nombres, mails y passwords), pero respeta la lógica de tu archivo original.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de Agusti Sancho -

Hola chicos,

Para David Quintal: Ya probe desde otro pc y con 3 navegadores diferentes haciendome lo mismo, también de 5 en 5 y me hace lo mismo..

David Hernandez: Aqui tienes el archivo, antes habia realizado pruebas y no me habia dado ningun problema

En respuesta a Agusti Sancho

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de David Hernández -

Hola Agustí,

Ya revisé tu archivo y corre sin problemas.

El único "pero" que le pongo es que sólo incluyes el rol para el primer curso.

Es decir, según yo, a "course1" debía corresponder "role1"; a "course2", "role2"; a "course3", "role3"; y así sucesivamente.

No obstante, subí los usuarios como tienes el archivo (sólo especificas "role1"), y Moodle le asignó a los demás cursos el rol de "student".

Osea que el tentativo problema que yo veía no es tal.

Entonces, pues no sé qué pueda estar pasando en tu caso.

Lo único que se me ocurre es, prueba esto de "role1", "role2", "role3", etc.

Parece que no es determinante, pero igual y así nos quitamos de dudas.

Y lo otro que quizá sea más útil, es que pongas tu plataforma en modo "depuración":

Administración  del sitio -> Servidor -> Depurando -> Del lado derecho, en "Depurar mensajes", elegir "DESARROLLADOR"

Luego de ello, repite el proceso de subir los alumnos vía CSV y, si tenemos suerte, te aparecerán una serie de leyendas que tentativamente pueden describir el error que está sucediendo.

Por otra parte, sería bueno que revisaras los "logs" de error del servidor, a ver si es que hay algún reporte que pueda ayudarnos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de Agusti Sancho -

Hola David,

Te cuento, lo primeri que hice fue ponerlo en modo depuración tal y como me dijiste, el tema era que intente instalar un modulo "laegrader" y no lo tenia bien instalado, y al subir los usuarios, no los registraba bien, el hecho es que instale correctamente el laegrader y con eso ya me sube todos los 28 en este caso del tiron.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

En respuesta a Agusti Sancho

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de David Quintal -

Te paso un archivo csv que use hace un rato para subir

Cuando la subas: Delimitador CVS ","    

Codificacion: ISO-8859-1  (Es la primera empezando desde arriba)

Previsualizar filas:100

Con eso prueba y dices como te fue

En respuesta a Agusti Sancho

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de Sandra Piedrabuena -

Hola.

Quiero subir profesores y tengo dudas con la estructura del archivo:

El profesor A tiene 7 cursos y el profesor B tiene 2 cursos; mientras el profesor C tiene solo uno.

Si pongo el role en la columna siguiente al curso, me dice que no existe el curso; si dejo columna en blanco para que el role quede encolumnado a continuación me da error porque encuentra cursos vacios.

¿Cómo deberia quedar el archivo?

Adjunto una muestra.

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de Raúl Fernando Salas Araujo -

Mucho tiene de influencia el idioma en el que esté instalado el sistema y además la configuración con la que subes tus documentos, por lo que te recomiendo que descargues las líneas de muestra (en la ayuda del item -?-) y apoyado en los nombres cortos del curso sube para cada profesor sólo las asignaturas a las que pertenece (lo demás dejalo en blanco- igual para los grupos si es que nos los tuviera, observa con detalle los itemes de la subida, si no se incluyen en tu trabajo sólo déjalos en blanco), preparalo en csv (convierte el documento) y asegurate de que realmente haya sólo comas y nombres, elige la codificación adecuada (utf8) y listo.... seguro que así se soluciona

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Problema al subir usuarios desde CSV

de Jean Carlo Benavides Gaona -

Hola San Pi:

En vez de role1, role2, etc. es mejor uar type1, type2, tec.

a mi me funciona de esa manera, si te dice que los cursos no existen no hay problema, no lo va a matricular en esos cursos porque no existen, pero por lo demás puedes verificar si realizó el upgrade con éxito.

Adjunto archivo con los cambios realizados.

Salu2.