Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Juan Leyva -
Número de respuestas: 18

Hola a todos,

he desarrollado un bloque para Moodle 1.9 que permite crear informes personalizados (aunque no tengas conocimientos de SQL).

Por ahora se pueden crear informes de usuarios y cursos así como informes en lenguaje SQL

Dado que es un proyecto personal, no he tenido ocasión de probarlo tanto como me hubiese gustado así que todavía no lo he publicado en la base de datos de plugins.

Lo podéis descargar de aquí:

http://tracker.moodle.org/browse/CONTRIB-2386 (Es el primer archivo adjunto)

Las instrucciones de uso (por ahora en inglés), el bloque eso sí está traducido al español:

http://docs.moodle.org/en/blocks/custom_reports/

Os agradezco sugerencias de nuevos tipos de informes que consideráis interesantes.

Saludos

Promedio de valoraciones:Útil (5)
En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan,

acabo de añadir la traducción de la documentación en español (y he añadido los enlaces hacia y desde la vesión de la documentación en inglés).

Me he permitido añadir algunas cosillas donde he creido que las instrucciones originales eran demasiado escuetas, espero que no te importe guiño

Por cierto, que mientras lo probaba para poder seguir las instrucciones, he encontrado un pequeño bug. Añado ahora mismo los detalles en CONTRIB-2386.

También he visto de pasada (no lo he anotado, lástima) que alguna cadena de traducción en español falta, ya que salían las típicas [ [ cadena ] ] en la página. A ver si lo encuentro de nuevo y lo añado al tracker.

Un saludo. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Juan Leyva -

Gracias Iñaki por todo el tiempo que has empleado

Encantado de que arregles, amplíes, modifiques y mucho más que me notifiques bugs y me envíes el parche y todo sonrisa

Esta noche aplicaré tu parche y arreglaré las cadenas de traducción que falten, también renombraré el bloque como me han pedido y a ver si con suerte a finales de semana ya tengo una primera versión y puedo comenzar a refactorizar, comentar código, etc...

Saludos

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Veronica Falconi -

Buenos días Juan por favor necestio que me ayudes a realizar un reporte de profesores asignado a determinado curso, yo hice una consulta con SQL ya ya me genera el reporte de profesores pero en forma general.

Te cuento que lo mismo hice con estudiantes a  nivel general e individual pero con profesores solo m funciona a nivel general

Ejemplo:

0502395270   Vero Falconi     Etica

0502395270   Vero Falconi     RRHH

0502395270   Vero Falconi     Planificacion

Lo mismo quiero pero para profesores para saber que cursos tiene asignado determinado profesor

ESpero pronta tu repsuesta

En respuesta a Veronica Falconi

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Juan Leyva -
Hola Verónica, me puedes pegar por aquí las consultas SQL o bien exportar los informes para ver qué puede estar pasando. Para exportar los informes, usa el icono Exportar que se encuentra en la página principal de administración de los informes Saludos
En respuesta a Juan Leyva

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Jorge Schmukler -

Juan: Buenas tardes, estoy utilizando el bloque, funciona todo perfecto para los cursos; pero no me permite insertarlo en la portada del moodle ( estoy usando moodle 1.9); es decir no aparece en el listado de bloques para añadir...

Muchas Gracias

Saludos

Jorge

En respuesta a Jorge Schmukler

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Juan Leyva -
Hola Jorge,
tienes activado el MyMoodle? Puede ser que no te aparezca al tener activada dicha funcionalidad
Saludos
En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de javier molina -
Lo he instalado, y aun lo estoy probando, tiene muy buena pinta. Tengo problemas al exportar, tanto en ODT como XLS, me salen caracteres raros, ¿que puede ser? ¿tengo algo malconfigurado? ¿Hay que instalar algo mas? Muchas gracias y enhorabuena por tan buen trabajo. Un saludo.
En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Diana G -

Gracias Por la Información, me podrías decir si el plugin permite saber la estadisticas sobre cuanto tiempo permanece un profesor en la plataforma? ya sea semanal o mensual?

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Juan Crespo -

Hola a todos/as,

Estoy investigando la manera de poder filtrar por grupos...y además que sólo vean el informe los profes o coordinadores de mi centro (un determinado rol)...¿sabéis si es posible hacerlo con el bloque de Juan Leyva? ¿El número de tiempo de permanencia/actividad en el curso/grupo sería posible calcularlo con este bloque?

Gracias

Juan

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de daniel matus de la parra sandoval -

Estimado Juan:

 

Hola te escribo desde chile y segui los pasos indicados en el proceso de instalación pero no encuentro la opción donde poder administrar los informes y necesito de forma urgente poder tener eso.

Me puedes ayudar por favor mi correo es dmatusdelaparra@gmail.com por interno si quieres te mando los accesos del ftp para ver donde esta el error.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Atte.

 

Daniel

En respuesta a daniel matus de la parra sandoval

Reporte Cuestionarios

de Adrián Mendez -

Hola a tod@s!

Les escribo de Argentina con una una cuestión que me ha surgido a partir del uso del módulo Cuestionario.

He realizado un examen de 33 preguntas, el cuál fue respondido por 500 alumnos. El 90 % de las preguntas son de opción múltiple.

Lo que estoy necesitando es generar un informe donde me indique por alumno la respuesta que eligió, ya que solamente puedo ver lo que se genera a través de la "Tabla de Análisis de Items" pero en forma general...no individual.

Desde ya le agradezco la solución que me puedan dar.

Saludos, Adrián

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Cindy Marcela Jiménez Ramírez -

Hola a todos,

Por lo que he leído ustedes conocen de  informes personalizados, espero me puedan ayudar ya que soy nueva en esto de Moodle, resulta que instale la versión 2.5 de mi moodle  e instale también a esta versión  el plugin para  el bloque de informes personalizados, hasta a aquí todo muy bonito pero mi problema es que a la hora que querer generar un reporte me aparece el siguiente error,  triste   no se de que se trata, agradezco me puedan dar  alguna pista. triste


 image?w=555&h=218&rev=10&ac=1

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Luis Cabraval -
Cordial saludo, gracias por su valioso aporte, como puedo realizar una consulta de las notas finales de todos los cursos de un estudiante.
En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: reporte por preguntas

de maria marta gomez -

Hola! tengo que hacer un reporte que me arroje el detalle por usuario por pregunta contestada de cada cuestionario, el que esta por defecto, no me arroja el titulo de la pregunta, solo el numero de orden.  les muestro lo que tengo hoy..., estoy usando moodle 2.1:

asi esta hoy

hay alguna posibilidad de lograr  que te arroje esto moodle pero en vez del numero de orden de la pregunta, aparezca el titulo de la misma? siempre pensando en un cuestionario que no cuente con preguntas aleatorias.

Muchas gracias!!

En respuesta a Juan Leyva

Re: Nuevo bloque: Informes personalizados en Moodle

de Catalina Cano -
Hola Juan 


Tengo un problema con la instalación del plugin me dice:


Plugin "block/sk_utf8" is defective or outdated, can not continue, sorry.

Error

podrías ayudarme, te ante mano te agradezco todo tu trabajo realmente es urgente