Saludos y bienvenidas

¡Hola moodlers! Quiero aprender a usar esta poderosa herramienta

Imagen de Carmen Torres
¡Hola moodlers! Quiero aprender a usar esta poderosa herramienta

Un caluroso saludo desde Valencia-Venezuela, a toda la comunidad de usuarios de MOODLE. Soy docente, y estoy sumamente interesada en aprender a utilizar la plataforma moodle en todos los aspectos posibles, me parece que es una poderosa herramienta para la enseñanza-aprendizaje.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Sujeis Basabe
Re: ¡Hola moodlers! Quiero aprender a usar esta poderosa herramienta

Epale Carmen!!!! como estas???, Yo también soy Venezuela: de Maracaibo-Edo. Zuliaguiño. Me inscribí en este curso para aprender más sobre MOODLE ya que soy novata en este sistema y me interesa conocer mucho sobre él.

Bueno..!!!, nos estamos hablando, que estes bien

Imagen de Carmen Torres

¡Hola, mi estimada maracucha!

Gracias Sugeis aprobación

Me gustaría que me contaras como te va en el curso de inducción, tengo mucha curiosidad, porque quiero empezarlo, para ver ¿De qué se trata?, ¿Qué hay que hacer? Bueno todo todo

¿Crees que me podrías ayudar?  pensativo

Gracias anticipadas. tímido

Imagen de Sujeis Basabe

Epale Carmen!!!!!!. Bueno te cuento que el curso de inducción no es nada del otro mundo, es muy chevere, puesto que hay diversos recursos informativos relacionados a la metodología del SENA y basicamente tienes que realizar tres actividades para pasar el curso: 1era es un foro, la 2da es enviar un documento (que es la Cédula de Identidad) y la tercera es una encuesta. Con esta última tengo dudas, ya que pareciera que te permitiera realizar varios intentos y no sé si es para mejorar la nota que uno acumuló en el primer intento.

En verdad no he revisado el curso con detalle, ya que el acceso a internet lo tengo desde mi sitio de trabajo, entenderas entonces que no consigo mucho tiempo para entrar al curso.

Carmen espero que estes bien, nos estamos hablando, cualquier dudas nos ayudamos, porque yo tambien me estoy apenas empapando de todo lo relacionado con este sistema.

Chaito, que esteis bien!!!!risa

Imagen de Gabriela Díaz Antón

Hola Carmen y Sujeis:

Bienvenidas a esta comunidad de Moodlers. También soy de Venezuela y además también soy de Maracaibo, aunque vivo en Caracas desde hace 20 años. ¡una ñinguita! ¿no?

Ando por estos lados del Moodle desde hace casi un año, así que pregunten lo que sea, que aquí estamos para responder y para preguntar.

Estuve en España durante un año y medio, en Castellón de La Plana, y por un pelo me perdí la reunión de Moodlers. Fue una lástima, porque me dijeron que estuvo muy bueno. A ver cuándo  nos ponemos de acuerdo para hacer nuestra reunión de Moodlers aquí en Venezuela, porque ya creo que hay unos cuantos en esto.

Saludos,

Imagen de Julio Torrejon

Gabriela,

Soy de Santiago de Chile.

El curso de Dreamweaver es posible seguirlo o es cerrado?.

Gracias,

Julio

sobre el curso de dreamweaver

Hola Julio:

El curso de Dreamweaver es cerrado y pago. Sin embargo el monto es muy económico. Te escribiré un correo directamente para darte la información.

Saludos,

Gabriela

Imagen de Sujeis Basabe

Epale Gabi, que tal como estas? espero que bien. Bueno hasta horita no tengo ninguna duda o pregunta en cuanto al moodle, pero como ya tienes mucho tiempo en esto me gustaria que me digereas o que me recomendara la forma más facil y rápido de aprender sobre este sistema (manuales, cursos) que conoscas.

Bueno, deseo seguir compartiendo contigo esta experiencia ya que estamos cerquita!!!!

Cualquier cosa estoy a la orden!!!

P.D: Cuentanos más sobre la reunión de Moodle que asististe en Espeñaguiño

Hola Sujeis:

Muy lindo tu nombre, por cierto. Me parece muy original.

La reunión de Moodle me la perdí pues tenía que regresar a Venezuela en Agosto. Así que solo nos queda revisar el enlace de de esta reunión en la Universidad Jaume I (MoodleMoot Spain 2004), donde encontrarás que puedes visualizar las presentaciones: http://cent.uji.es/pub/node/view/245

Para aprender sobre moodle, ya estás en el camino pues te he visto en el curso de Inducción de Sena. Es un comienzo. Lo siguiente es que tengas en tu meta preparar un curso en línea o como soporte a clases presenciales.

¿tienes algún curso en mente?

Saludos,

Gabriela

Imagen de Sujeis Basabe

aprobaciónGabi gracias por lo del nombre, nadie me habia dicho algo parecido, más bien siempre se les hace dificil a la gente aprendercelo y escribirlorisa.

Igualmente gracias por lo del enlace, voy a revisarlo a ver que tal!!guiño

Bueno te cuento que llegué a este mundo de Moodler debido a que comence a trabajar hace un mes en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA)-a lo mejor haz oído de ella-, encargada de la Unidad de Producción Académica del Decanato de Estudios a Distancia de esta Dependencia. En esta universidad van a implementar el Sistema de Esudios a Distancia (UNICAdis) a través de esta plataforma, es por ello que conozco al Moodler. Entonces...!!! la cuestión es que quiero ir aprendiendo todo lo que pueda acerca del sistema porque soy como especie de un soporte para los tutores que muy pronto montarán sus asignaturas en esta plataforma.

Es así que tan pronto recibí la invitación para el curso del SENA me inscribí, ya que pienso que sería una grandiosa experiencia estar primero como alumna, luego como tutura y finalmente como administradora del sitema, es decir, navegar por todos los roles que posibilita esta plataforma.

Lo malo es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al curso del SENa, pero más tardar mañana realizo todas las actividades para aprobar el curso introductorio y así tener la oportunidad de realizar el de "Tutores Moodler" (o algo así, no recuerdo bien el nombre)

Bueno chama, nos estamos hablando.

Que estei bien!!!!aprobación

Imagen de Carmen Torres

Saludos Sujeis y Gabi..

Me alegro de sentirlas tan entusiastas, yo estoy preocupada porque desde que hice la preinscripción para el curso de inducción de SENA, a esta fecha aún no he recibido respuesta, nuestro compañero Rafael me anunció que estaba en espera. Pero creo que de tanto esperar me estoy impacientando

¿Será que no me aceptaron? ¿Cuánto dura el curso? ¿Cuánto tiempo tardaste, Sujeis, para recibir la respuesta?, Gabi ¿Qué sabes tú al respeto? ¿Me podrías dar alguna respuesta?

Bueno ya no las agobio más con tantas preguntas. El hecho es que quiero empezar lo antes posibles, para preparar mis clases de apoyo a las presénciales, ya tengo los ejercicios, los textos digitalizados y las presentaciones que quiero utilizar en el diseño de instrucción. Además, será una prueba piloto para implementarlo en la institución donde laboro, no tengo ningún rango para imponerlo, pero si tengo muchos deseos de incorporar nuevas herramientas que sirvan para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a mis alumnos, y por supuesto recomendarlo en la reunión de profesores para que tomen esta actividad como un valor agregado que le dará beneficios a los alumnos.

Saludos cordiales, a mis dos simpáticas maracuchas.

seguimos en contacto por esta onda virtual.

¡NA`  MOYEJA!

Imagen de Sujeis Basabe

Hola Carmita; espero que estés bien. Entiendo tu desespero por el curso del SENA, puesto que lo que nos sobran son ganas de conocer todo sobre Moodle. Te cuento que la respuesta para ser aceptada en el curso introductorio del SENA fue casi inmediata, no entiendo porque a ti te han hecho esperar tanto, lo que pienso es que ellos deben manejar esos cursos por tandas, ósea, de una fecha (x) hasta una Sí fecha abren ese curso. Luego de ese tiempo lo abrirán  de nuevo (o algo así).

Te informo que no es mucho lo que he trabajado en el curso introductorio, ahora estoy asustada, porque creo que no lo aprobé porque se me pasó el tiempo de realizar algunas actividades.

Me gustaría si es posible ver las presentaciones que tienes montadas como complemento para tu curso, ya que me podría ayudar en los que vaya a realizar a futuro.

También me gustarían que supieran que a lo mejor voy a estar ausente por unos días, ya que trabajo sólo hasta hoy (por este año) y como les he comentado el acceso a Internet lo tengo mayormente desde mi trabajo..

Es por ello que te deseo una feliz navidad y un venturoso año 2005!! 

Imagen de Sujeis Basabe

eiiiiiii!!!!!. Se me olvido decirte que la expresión no es "NA' MOYEJA"confuso

es ¡QUE MOLLEJA!!!!! risa   OK??guiño

Que estei bien!!!

Felices pascuas para todos los "Moodleros"

Rafael Lizcano
Re: Hola Carmen

Te cuento que debido a tu mensaje he revisado la BD... y tu ya entraste a la Inducción...

Hace unos días te debio llegar un mensaje informandote sobre este asunto... pero al parecer tu cuenta de correo esta rebotando los mensajes  () y me da este mensaje:

Hi. This is the qmail-send program at plesk7.ev1servers.net.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<
<font face="courier new,courier,monospace" size="2"><em>ctorres@cantv.net</em></font>>:
200.44.----- does not like recipient.
Remote host said: 550 5.7.1 <
<font face="courier new,courier,monospace" size="2"><em>ctorres@cantv.net</em></font>>... Mail from -------  refused: Vea http://abuso.cantv.net/bl/dul.html
Giving up on -------.

Por favor, te comunicas a mi correo personal y te doy las instrucciones por aquello de tu clave de acceso y todo.

Hasta pronto.

--------------------------------------------------------
RAFAEL NEFTALI LIZCANO REYES
Sena Virtual Santander
email:
<font face="arial,helvetica,sans-serif">rlizcano@senasantander.org</font>
msn: <font face="arial,helvetica,sans-serif">zilafar@hotmail.com</font>
Cel: 3002185389  Tel:6447102
--------------------------------------------------------

Rafael Lizcano

Hola Carmen...

Te comento que en estos días les había enviado una invitación que anexo a continuación:

Quiero invitarlos a todos, sin importar el país donde estén, a que se inscriban en nuestros cursos ( http://www.senasantander.org/cursos/inscripcion/ )  y más especialmente en el curso de TUTOR VIRTUAL EN LA PLATAFORMA MOODLE qué es una recopilación de los conceptos principales ofrecidos en esta comunidad.  Deseo que conozcan el curso y la metodología que ofrecemos, y nos den su opinión desde diferentes ópticas.  Se que aquí en la comunidad hay desde los más expertos hasta los más novatos, y la opinión de todos es muy importante para nosotros. (Para inscribirse en el curso mencionado deben seleccionar dentro de la ficha que acceden desde la dirección mencionada el Nombre del curso: Tutor Virtual en la plataforma Moodle).   Los CURSOS SON TOTALMENTE GRATUITOS y además se certifican según la intensidad del mismo (por ejemplo el curso de Tutor Virtual en Moodle que tiene una duración de 4 semanas se certifica por 40 hrs.)

Ya los primeros inscritos desde esta comunidad estan haciendo el curso de Inducción, entre los cuales esta Sujeis que ya te contesto el saludo y también esta en Venezuela, y pues la idea es en estos días iniciar otros procesos de inducción.  Al 17 de Enero iniciemos en forma el curso de TUTOR EN MOODLE (o cualquiera de los que seleccionen en nuestra plataforma), con los que hayan aprobado la inducción. 

Te hago extensiva esta invitación a ti y todos aquellos interesados en conocer una experiencia de formación masiva a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Estamos en contacto!

RAFAEL L.

Imagen de Carmen Torres

Hola Rafael.. mis más cordiales saludos

Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo y por la invitación... guiño

Te diré que estuve revisando los foros, y leí la invitación que le enviaste a Sugeis, y sin pensarlo dos veces. utilice el enlace. me preinscribí, pero no he tenido información sobre el curso de inducción.confuso No se, si me perdí en el proceso de preinscripción en la página. o si es que tengo que esperar que me envíen la respuesta por este medio (creo que leí algo de eso). Me gustaría me aclares esa duda, ya que me interesa iniciar el curso lo antes posible, y por lo visto sería para el 17 de enero. Por ello deseo estar preparada.

Soy completamente novata, beso pero enamorada de esa plataforma, ya que tuve la oportunidad de utilizarla en el postgrado para crear un diseño instruccional y me pareció muy operativa por las características interactivas del sistema y la facilidad (que parece) ofrecer para los procesos de evaluación tanto de los aprendizajes, cómo los del diseño del curso, y por que no, también evaluar la plataforma en pleno funcionamiento.

Espero recibir pronta respuesta respecto al curso de inducción. Gracias.

Rafael Lizcano
Re: sobre el curso al que te inscribiste!

Hola Carmen...

Estuve revisando y el estado de tu inscripción es Pendiente por ingresar a Inducción.  En estos días estaras iniciando ese proceso y recibiras notificación y una guía de como hacerlo, así que toca esperar un poquito más.

Estamos en contacto!

RAFAEL L.

Imagen de Carmen Torres
Re: sobre el curso al que te inscribiste!

Hola Rafael….

Gracias por tu pronta respuesta… estaré pendiente para iniciar la inducción…. Así que seguiré esperando… seguimos en contactos.

Imagen de Jordi Botella de Maglia

Hola Rafael:

Acabo de leer tu invitación a participar en el curso "tutor virtual en la plataforma Moodle". He intentado inscribirme pero en el formulario de ingreso me pide un numero no se exactamente de qué. ¿de documento? ¿de registro? Cuando lo dejo en blanco no me realiza la inscripción porque falta ese número. ¿me podrías orientar al respecto?

un Saludo

Odiseo

Imagen de Puri Andrés

Hola Jordi, sonrisa
Yo estoy acabando ahora el curso de inducción. Creo que el número al que te refieres es el número de identidad: el DNI sin la letra. Es necesario que pongas tu DNI, porque luego tu nombre de usuario y contraseña seran este número.
Saludos y felices fiestas a tod@s gran sonrisa
Puri

Imagen de José Pastor Beltrán

Hola Puri:risa

La verdad es que Moodle es una herramienta maravillosa. risa

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Un saludo. Jose.

Imagen de Puri Andrés

Hola Pepe!!! gran sonrisa
Cómo llevas el proceso de convencimiento de tus jefes?? jeje sacar lengua Pídele a los Reyes Magos que te echen una mano para llevar Moodle a tu universidad guiño
Felices Fiestas a ti también y a Rocío de mi parte gran sonrisa
Besitos
Puri

Hola Puri:

Muchas gracias por tu aclaración. He logrado inscribirme y estoy a la espera de que me den las indicaciones para comenzar.

Un saludo

Jordi

Imagen de Puri Andrés

Hola Jordi! gran sonrisa

Ya verás que el curso de inducción es sencillo. Como ya ha dicho Sujeis, sólo hay que realizar tres cosas para aprobar:

1. Participar en el foro temático sobre Moodle.

2. Completar una encuesta sobre la práctica que tenemos con entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje, correo electrónico, ftp... y desde dónde los usamos.

3. Enviar una fotocopia del DNI mediante el módulo "Tarea" de Moodle.

Además de esto, el curso contiene información muy interesante sobre el aprendizaje en línea y el constructivismo, y un par de foros más donde compartir experiencias.

Nos vemos en linea, Jordi guiño

Besitos y Felices Fiestas!! sonrisa

Puri

Rafael Lizcano

Hola Jordi y Puri...

Bueno he visto que Puri ya te ha ayudado, la verdad estaba en vacaciones y no habia podido atender algunos mensajes.

Jordi ya pronto reiniciamos actividades con los cursos... más exactamente el 11 de enero reiniciamos los cursos.

Hasta pronto!

RAFAEL L.  guay

Hola Rafael:

Si, ya me inscribí y estoy pendiente de que me lleguen las instrucciones para empezar el llamado "Curso de inducción". Gracias por todo y hasta pronto.

Un saludo

Jordi