Organización de cursos

Organización de cursos

de snake1288 nake -
Número de respuestas: 5

Mi duda recae en la forma de dar a un usuario moodle accedo a los cursos, existe la forma de asignar a la vez varios cursos a un usuario y no tener que ir uno po uno asignando el rol de estudiante.

 

El moodle que estoy desarrollando esta ordenado por categorías y luego por bloques,  dentro de los bloques estan los cursos (en realidad son las partes del bloque), hasta ahora lo estaba haciendo categoria-bloque(como si fuese subcategoria)-cursos, existe la posibilidad de agrupar esos cursos en uno, he investigado el tema de los metacursos pero no me aclaro mucho.

 

Si me hechais una mano os lo agradeciría.

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a snake1288 nake

Re: Organización de cursos

de snake1288 nake -

Encontre la manera de asignar una categoria a  varios cursos, mi pregunta recae en que en la portada. tengo ubicado un bloque con nombre "Mis cursos" al cual solo los estudiantes pueden acceder para que les salga los cursos a los que estan asignado.

 

Hay alguna forma de que en vez de salir los cursos, si se trata de un bloque (una categoria) salga el nombre de la categoria y si se trata de un curso, salga el curso.

En respuesta a snake1288 nake

Re: Organización de cursos

de Carlos Bravo Reyes -

Snake

El estudiante puede matricularse en los cursos que tu decides, les colocas una clave de matriculación y se la das. La otra vía es subir los usuarios al curso mediante una hoja CVS donde colocas los campos deseados y matriculas a todos de una vez. Pero no entiendo por qué tiene que asignar roles.

 

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Organización de cursos

de snake1288 nake -

El problema de esa solución radica en que los cursos vienen con un pdf descargable, si doy acceso por contraseñas, cualquier usuario que este registrado en otro cursos, le podrán dar la clave y realizar el curso, aspecto que no puede ser posíble.

 

Actualmente estoy usando matriculación interna asignando el rol de estudiante y creando los ucuarios yo mismo, como administrador de la plataforma.

En respuesta a snake1288 nake

Re: Organización de cursos

de charles barrios -

Hola Snake; la solucion que se me ocurre es que actives My moodle, ya que si la matriculacion es interna, el usuario una vez se autentique le aparecera el bloque que contenga los cursos en que previamente lo hayas matriculado. No hay manera distinta de otorgar el rol de estudiante a un usuario, sino es en cada curso en que se matricule, ya sea manual o por archivo sv. en otra forma, si la matriculacion es interna y manual, tiene que ser curso por curso. La otra forma es darle un rol global de estudiante a ese usuario, lo que automaticamente lo matricula en todos los cursos que se creen, que es la opcion que entiendo no quieres.

En cuanto a que se presten la clave, no hay manera de controlarlo, de hecho, moodle permite que al tiempo dos personas puedan ingresar con la misma clave, obviamente en pc diferentes, asi que de nada te vale buscar mecanismos que lo contraresten.

En respuesta a charles barrios

Re: Organización de cursos

de snake1288 nake -

Accediendo como administrador, si te vas a una categoría, tienes la opción de asignar roles para esa categoria teniando así, acceso a todos los cursos de esta categoria