Evitar la mtrícula duplicada en más de un curso en la misma categoría

Evitar la mtrícula duplicada en más de un curso en la misma categoría

de Severo Román -
Número de respuestas: 3

Veréis tengo el siguiente problema que no sé como solucionar. Quiero que en los cursos de una misma categoría un alumno solo pueda matricularse en uno, y que si lo intenta en otro una vez que ya se matriculó en el primero le salte un aviso diciéndole que ya está matriculado en uno y que no se le permite la matrícula en más de un curso. Quiero que el curso esté abierto a la matrícula, por lo que no me vale cerrarlo ya que así las matrículas las tendria que hacer yo como administrador. No quiero poner contraseña porque quiero dejarlo abierto a todo el mundo que esté registrado.

Me imagino que tal vez haya que meter algunas líneas de código en algún archivo.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Severo Román

Re: Evitar la mtrícula duplicada en más de un curso en la misma categoría

de David Quintal -

Segun veo lo que necesitas moodle no tiene alguna opcion para eso, para condicionarla matriculacion en un curso al estar matriculado en otro, como mencionas aqui seria que uses contraseñas para evitar que se matriculen en cualquiera o como administrador hagas eso, otra opcion darle permisos al rol de profesor para que ellos matriculen a sus alumnos

En respuesta a Severo Román

Re: Evitar la mtrícula duplicada en más de un curso en la misma categoría

de Jaime Esteban -

Hola Severo:

Me acaba de surgir exactamente el mismo problema que a tí. ¿Has llegado a encontrar alguna solución?

Gracias,

En respuesta a Severo Román

Re: Evitar la mtrícula duplicada en más de un curso en la misma categoría

de Pedro Alburquerque -

Hola,

Me acabo de encontrar exactamente en la misma situación, y por lo que veo en este hilo no se ha encontrado ninguna solución por el momento. La última entrada es del 2011...