Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

de Rosalba Correa -
Número de respuestas: 5

Buenos días..

Tengo un grave problema a quien me pueda colaborar de antemano mil gracias.

Tengo varios sitios con moodle 1.9.7 y 1.9.3, todos funcionan con mysql y cada uno esta en un dominio diferente, estan funcionando todos para colegios.

Todo estaba funcionando perfectamente, pero últimamente sólo en 2 de los sitios  a muchos de los usuarios tanto docentes como estudiantes cuando ingresan ya no encuentran los cursos en los que estan matriculados, yo soy la encargada de matricularlos a todos entonces no es una falla de los usuarios, ya revisé los cursos estan creados bien, la vigencia de matricula esta para siempre. Busco los cursos como administradora y estan todos pero cuando veo los cursos en los que estan matriculados algunos usuarios verifico que se han desaparecido en su cuenta, pero no le sucede a todos, esta pasando más o menos con el 40% de ellos.

Hablé con los dueños del hosting y dicen que no es culpa del server, yo creo que es algo en la base de datos, pero no se que hacer.

LLega muy frecuentemente este correo al mail de uno de los sitios:

Insert into log table failed at Monday 27th of September 2010 05:40:41 PM.
It is possible that your disk is full.

The failed SQL is:

INSERT INTO mdl_log (time, userid, course, ip, module, cmid, action, url, info)
VALUES ('1285627241', '593', '1', '190.27.172.105', 'course', '0', 'view', 'view.php?id=1', '1')
No se si este mensaje tenga algo que ver con mi problema, imagino que si.
Saludos.
Mil gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosalba Correa

Re: Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, ¿tienes acceso a la Base de Datos? deberías comprobar si están añadiendo los campos de los nuevos cursos y los datos de acceso de los usuarios.
Si amplias esta información podremos ayudarte un poco más.
Espero que te sea útil.
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

de Rosalba Correa -

Hola, muchas gracias por responder, si tengo acceso, pero no se cómo buscar lo que me dices, si puedes explicarme te lo agradezco.

Observando la base de datos me di cuenta que no hay 198 tablas como en todos, en este sitio hay 212, estará mal? 

Gracias.

Saludos.

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

de Sandra Piedrabuena -
Hola Rosalba. La cantidad de tablas puede estar bien. Cuando se añaden bloques se agregan tablas, por ejemplo al agregar myvideo se anexan una 5 tablas nuevas.
Otra cosa. En la tabla mdl_role_assignments se vinculan usuarios y cursos a traves de mdl_context. El userid de mdl_role_assignments es el id de mdl_user; y el contextid es el id de mdl_context. En mdl_user_lastaccess encontras el acceso del usuario y a que curso ingresó.
Espero te sirva.
Saludos
En respuesta a Rosalba Correa

Re: Urgente!!!! Se desaparecen los cursos automaticamente

de Ricardo Barrientos Burgué -
Estimada Rosalba:

Según el mensaje que envias, el disco duro de la cuenta hosting al parecer se encuentra en su capacidad máxima y no puede escribir más registros en la base de datos. Sugiero revisar ese tema, como primera alternativa.

También es conveniente, cada cierto tiempo, efectuar una mantención a la base de datos, es decir, analizar, reparar y/o optimizar las tablas de la base de datos. Esto puede ser realizado con alguna herramienta que provee el hosting, como por ejemplo PHPMyAdmin.

Saludos cordiales

Ricardo