Ver contraseñas de usuarios

Ver contraseñas de usuarios

de Roger Gonzales -
Número de respuestas: 3
Hola que tal, soy nuevo en moodle y estoy empezando a administrar un aula virtual. Quiero ver los datos de los usuarios, sale todo menos la contraseña, hay alguna forma de verla??
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roger Gonzales

Re: Ver contraseñas de usuarios

de Xavier Paz -
Moodle guarda las contraseñas codificadas con un algoritmo que no es reversible, por tanto aunque te pudiera mostrar las claves de cada usuario, estarían todas codificadas.
En respuesta a Roger Gonzales

Re: Ver contraseñas de usuarios

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola por política de seguridad, tanto del propio alumno como de la Administración, las contraseñas están codificadas en md5 (busca info en la red) y no hay manera lógica de recuperarlas. Si accedes a la Base de datos podrás ver el campo codificado.
Pej. contraseña: mipassword = 1ab5bf2311c3c4909221ac089eaf3564, que se deriva con una formula matemática aunque cuesta horrores y tiempo poder integrarla a su origen.

Es lógico, desde la Administración no se debería tener acceso a la cuenta del alumno.
La única opción es dar unas nuevas contraseñas al usuario, en caso de pérdida o que él genere unas nuevas (dependiendo del tipo de autenticación de tu LMS).

Espero que te sea útil.
En respuesta a Roger Gonzales

Re: Ver contraseñas de usuarios

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Roger:

Como administrador no es importante contar con las contraeñas, por lo que te ha comentadado Xavier; es muy importente que como administrador señalar tu sitio cómo recuperar el nombre de usuario, la contraeña o ambos; puedes auxiliarte de la documentación oficial: Ayudar a un usuario a recuperar su contraseña

Sin embargo, si tus superiores te asignan la tarea de ver todos sus datos; entonces, el procedimeinto es diferente: deberás crear el nombre de usuario y contraseñas e impedir que hagan cambio de los mismos; de esta manera tendrás todo los datos que necesitas. En algunas instituciones utilizan la matricula, el folio de incripción, numero de lista, etcétera para que los usuarios puedan autenticarse a la plataforma.

Di como te fue.

Saludos

José de Jesús.