Duda con campo Path

Duda con campo Path

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Número de respuestas: 4

Me estoy construyendo un script para introducir los 150 cursos.....

La historia es que me he dado cuenta que en la versión 1.8, la tabla mdl_context no tiene los campos path ni depth. En esa versión introducíamos el idinstance y el contextlevel y ya estaba....

En la versión 1.9, la tabla mdl_context le han añadido los campos mencionados anteriormente.

Qué valores tengo que introducir allí para poder crear los cursos?.

He utilizado las tablas:

mdl_course

mdl_context

mdl_block_instance

mdl_course_sections

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Duda con campo Path

de Xavier Paz -
A partir de la 1.9.x, casi todo en moodle se gestiona mediante contextos, debido en parte a los roles. El campo contextlevel hace referencia al nivel del contexto que va desde 10 (contexto del sistema) hasta 80 (contexto de bloque) En tu caso, el valor de dicho campo debe ser 50 (contexto de curso)

El campo idinstance hace referencia al id de dicho contexto, en función del nivel de contexto. Es decir, si es un curso, ese id hará referencia a un id de curso. Si el contexto es un bloque, ese id hará referencia a un id de bloque.

A lo mejor te interesa este plugin para la subida masiva de cursos... http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=395
En respuesta a Xavier Paz

Re: Duda con campo Path

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
y el campo path?, si inserto un registro y lo dejo en blanco?
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Duda con campo Path

de Xavier Paz -
El path es la ruta del curso, pero usando los ids de contexto. Ejemplo (todos son ids de contexto):

- contexto de Portada/sistema: 1
- contexto categoría Cursos 2010: 12
- contexto curso de ejemplo: 22

El path del curso sería 1/12/22. Solo tienes que recordar que hay que poner también los contextos de las categorías y subcategorías de las que cuelga el curso.
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Duda con campo Path

de Sandra Piedrabuena -
Hola Francisco:
La tabla mdl_block_instances no es necesaria cargarla porque se puede hacer desde la plataforma activando edición. Te acerco unos scripts en sql para armar el path en las distintas tablas.
Espero te sea de ayuda
Saludo atentamente