Insertar Cursos y categorias en mysql

Insertar Cursos y categorias en mysql

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Número de respuestas: 6
Hola a todos, estoy intentando insertar a mano un registro en la tabla mdl_course, pero cuando visuallizo desde moodle los cursos, no se muestran.

He insertado uno a mano utilizando el interfaz de moodle y otro en la tabla utilizando phpmyadmin, el de php myadmin no se visualiza en el moodle.


Que hago mal?

Saludos y gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Xavier Paz -
Eso es porque hay que añadir información en alguna tabla más, como en mdl_context, ya que cada curso genera un contexto.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Voy a verlo.... Aluien me puede decir que tablas se afectan para insertar un curso con SQL?

Saludos y gracias.

En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Xavier Paz -
En course/lib.php tienes la función create_course(), que te puede dar algunas pistas.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
La función que me comentas la acabo de estudiar y no hace referencia a la tabla qu me comentas anteriormente.

Otra cosa que no entiendo es que inserto un curso con el moodle, y me voy al directorio de mysq/data para ver la fecha de modificación de los ficheros y me sale que mdl_course no se modifica. Cosa muy rara también...

Saludos.
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Xavier Paz -
Lo del fichero puede ser porque la base de datos no hace commit de forma inmediata tras cada transacción, y por tanto no lo modifica. Para asegurarte debes revisar los logs del sistema gestor de base de datos, para saber qué tablas han sido modificadas y/o actualizadas.
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Insertar Cursos y categorias en mysql

de Sandra Piedrabuena -
Hola Francisco.
Cuando insertas un curso, en la tabla mdl_context se genera un registro con contextlevel = 50 y el campo instanceid igual al id del curso, si ese curso tiene un usuario el contextlevel es 30, y 80 para los distintos bloques. Ademas si el curso pertenece a una categoria el id de esa categoria va al campo category. Adjunto un esquemita para la version 1.9.7. (en la 2.0 cambia). Quizas te sirva igual que el link
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143621#p632898
Saludos

Adjunto CategoriaCursos_197.PNG