Una Preguntita

Una Preguntita

de Esperanza Alvarez -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Me gustaria saber cuando un alumno termina un curso, esto lo puedo saber de alguna manera.Si lo habeis echo o si se os ocurre algo porfavor responderme.

Muchas gracias.Esperanza

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esperanza Alvarez

Re: Una Preguntita

de enrique taviel de andrade -

La manera mas sencilla que se me ocurre es que establezcas un ejercicio del tipo TAREA en la que el alumno te tiene que mandar un archivo en la última lección del curso. De esta manera cuando recibas el ejercicio ya sabes que el alumno ha terminado. Sería como un "chivato".

Obviamente el alumno puede hacer el curso saltándose temas pero eso lo puedes controlar mediante el informe de actividades individualizado o simplemente ocultando los temas de manera secuencial de tal manera que los alumnos vean los temas de manera progresiva.

Espero haberte aclarado algo,

Un saludo,

Enrique Taviel de Andrade

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Una Preguntita

de Esperanza Alvarez -
Muchisimas gracias, si que me ha servido de ayuda.
En respuesta a Esperanza Alvarez

Re: Una Preguntita

de Carlos Almendro -

Hay otra forma, que puedes comprobar. Se trata del modulo asistencia,(attendance) que no viene con las versiones estandares,

Copio literalmente:

Este módulo permite registrar la asistencia de cada participante a sesiones de clase presenciales o en línea. Cualquier profesor del curso puede registrar la asistencia manualmente, o hacerlo automáticamente basándose en la actividad del estudiante dentro de las 24 horas que comprende cada fecha de asistencia.

Permite registrar multiples registros de asistencia, por ejemplo cada semana o determinados dias.

Si haces en cada módulo una autoevaluación y un examen final por ejemplo

Te invito que los descarges  y descubras sus posibilidades ya que son amplias

Carlos