Entrada de visitantes a los cursos

Entrada de visitantes a los cursos

de Salvador Martinez -
Número de respuestas: 5
Hola,

Tengo montado el Moodle 1.9.9+ y me interesa que los alumnos del centro puedan acceder libremente como invitados a "los cursos" para ver sus contenidos (en realidad los cursos son la web de cada uno de los distintos Departamentos Docentes).

Con las versiones anteriores de Moodle no tuve jamás ningún problema, habilitando en cada "curso" la "entrada de visitantes sin clave" y teniendo los permisos concedidos y los roles configurados correctamente.

No se que puede ocurrir pero no deja entrar a los visitantes directamente a los cursos.
Necesito alguna solución uergente.

http://iesvermellar.org

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salvador Martinez

Re: Entrada de visitantes a los cursos

de Antonio Piedras -
Comprueba que si vas a:
Administración del sitio --> Usuarios --> Permisos --> Políticas de usuario
tengas el campo Acceso automático de invitados "chequeado" ya que por defecto no lo está y entonces no se puede entrar como invitado en ningún curso del site, aunque el curso así lo permita.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Entrada de visitantes a los cursos

de Salvador Martinez -
Gracias Antonio,

Ya tenia activada la casilla que me indicas. Incluso he dado a "guest" el rol de "teacher" para probar, pero no me deja de ninguna de las maneras.

Estoy pensando en retroceder a una versión anterior de Moodle, aunque quiero agotar todas las posibilidades.

Saludos y gracias de nuevo.
En respuesta a Salvador Martinez

Re: Entrada de visitantes a los cursos

de Vicent Grau Martínez -
Salva, si lo que deseas es que los visitantes accedan directamente a los cursos (sin que aparezca la ventana de acceso con contraseña o alta de cuenta) has de activar la opción Administración->Permisos->Política de usuarios->Entrada automática de visitantes.

Esta opción permite como tu indicas, visitar libremente los cursos o páginas del sitio como si se tratara de una simple pàgina web. Eso si, el curso ha de permitir el acceso de visitantes. Así no se necesitará darse de alta ni utilizar contraseñas.

Esta opción me la enseñaste tu, precisamente sonrisa.

Espero sea lo que buscas.
En respuesta a Vicent Grau Martínez

Re: Entrada de visitantes a los cursos

de Salvador Martinez -
Gracias Vicent,

Esos permisos ya los tenia en todas las versiones de Moodle con las que he trabajado y me funcionaba a la perfección hasta la 1.8. Tuve que instalar la 1.9.9+ y a partir de ahi es cuando ya no se puede acceder como visitante a ningún curso teniendo todos los permisos correctamente concedidos, tanto en los propios cursos (acceso a visitantes si clave) como en los permisos de la política de usuarios.

He estado revisando las capacidades del Rol "Guest" y hay dos de ellas que deben estar activadas "moodle/legacy:guest" i "moodle/course:view". La segunda de ellas la tengo concedida para el rol, pero la primera ni aparece.

Supongo que se podria conceder esta capacidad "moodle/legacy:guest" desde algún fichero de configuración ."php" pero no sé que fichero tendria que modificar o si existe otra manera de hacerlo.

Gracias.
En respuesta a Salvador Martinez

Re: Entrada de visitantes a los cursos

de Salvador Martinez -

Bueno,

Después de estar casi a punto de instalar una versión antigua de Moodle, me di cuenta, gracias a los foros (http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=134103) que me habia desaparecido de la base de datos Mysql la clave encriptada del usuario "Guest". No sé como ni porque.

Ha sido editar el usuario en cuestión directamente en la base de datos, ponerle la clave encriptada (084e0343a0486ff05530df6c705c8bb4) y a funcionar.

 

Un millon de gracias para José Luis Martin Jimenez.