Porcentaje de participación del alumno en el curso

Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Guzmán González -
Número de respuestas: 10

Se que puede ser una pregunta muy obvia pero me gustaría saber si existe alguna manera de sacar un informe en XLS o PDF del grado de participación de todos alumnos participantes. Un listado con que me refleje un informe detallado general con estadisticas de acceso, participación , etc.

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guzmán González

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Ignasi Freixinet -

No sé si deberia responder aquí o abrir un tema nuevo.  Yo también estoy interesado en algo como lo que comentas. Es decir si hay alguna manera de obtener el porcentaje de tareas entregadas por alumno, ya que en mi caso los alumnos dependen de un tanto porciento de ejercicios realizados para que puedan obtener una bonificación.

¿Has encontrado alguna solución Guzmán?.

Un saludo!

En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El libro de calificaciones, junto con los informes de participación del curso os dan toda esa información. Operando con el libro de calificaciones y los condicionales en Moodle 2.x es fáctible crear tareas 'extra' tanto en modo penalización (recuperaciones para alumnos suspensos) como recompensa (puntos 'extra' para alumnos brillantes).

Salu2

En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de David Pinyol Gras -

Hola,

En la Moodlemoot 2011 en Donostia presenté (vídeo) el 14 de diciembre de 2011 varias fórmulas para hacerlo tal como comenta Wenceslao. Por ejemplo,

Si hay 3 foros valorados con el máximo de la escala "Intento, Correcto" os pueden ser útiles las fórmulas:

Total de retos correctos =max(0,[Reto1]-1) + max(0,[Reto2]-1) + max(0,[Reto3]-1)
Total de retos intentados =min(1,[Reto1]) + min(1,[Reto2]) + min(1,[Reto3])

Otros elementos de calificación útiles:

Concepto identificador Fórmula del elemento de calificación:
Contar cuantas de las actividades (A1, A2, A3) ha realizado cada alumno: Intentadas = min(1;[A1]*100)
+ min(1;[A2]*100)
+ min(1;[A3]*100)
Porcentaje de actividades intentadas. %Intentado = (100/3)*[Intentadas]
Contar las actividades aprovadas Aprovadas = min(1;max(0;[A1]*100-499))
+ min(1;max(0;[A2]*100-499))
+ min(1;max(0;[A3]*100-499))

Para asignar una nota a cada alumno de un grupo conviene seguir los siguientes pasos:

  1. Definir una escala de valoración com "A, B, C" o "Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3"
  2. Crear una tarea fuera de línea (oculta) y separada por grupos. Llamarla: "¿De qué grupo eres?" con el identificador "Grupo".
  3. Valorar los alumnos del grupo A con la nota A, los del B con la nota B, los del C con la nota C.
Grupo  

Si queremos asignar la nota 7 a todos los alumnos del grupo A, un 9 a los del grupo B i un 8 a los del grupo C debemos crear el siguiente elemento de calificación.

Esto es especialmente útil si la nota de cada grupo va variando varias veces durante el trimestre o si os cansa hacerlo alumno por alumno en la tarea anterior cada vez que hay un cambio.

NotaGrupo = 7*max(0;([Grupo])*(2-[Grupo]))
+ 9*max(0;([Grupo]-1)*(3-[Grupo]))
+ 8*max(0;([Grupo]-2)*(4-[Grupo]))

Si ha hecho el 50% (o más) de las actividades la nota debe ser la nota del grupo. En caso contrario debe ser un 0.

Nota1 = [NotaGrupo]*min(1;max(0;[%Intentado]-49))

Si ha hecho 2 (o más) de las 3 actividades la nota debe ser la nota del grupo. En caso contrario debe ser la nota del Examen

Nota2 = [NotaGrupo]*min(1;max(0;[Intentadas]-1))
+ [Examen]*max(0; min(1;2-[Intentadas]))

 Observación: Duplicad los claudatores!

En respuesta a David Pinyol Gras

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Sol Garcia -

Buenas,

Tengo una duda sobre las condicionales en el libro de calificaciones:  tengo instalado un moodle 2.1 y quiero que en el total del curso si la media ponderada es mayor del 75% y ha hecho los cuestionarios del curso salga "con aprovechamiento" , si es mayor del 75% pero no ha hecho los cuestionarios salga "sin aprovechamiento y si es menor del 75% ponga "no finaliza". ¿Eso es posible?

Muchísimas gracias, un abrazo Sol

En respuesta a Sol Garcia

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de David Pinyol Gras -

Sol, sí es posible. Tengo el Moodle 1,9 y no sé como va el 2.1 pero si miras el mensaje que envié el 28 desembre 2011, 21:44 y defines una escala con los valors {No finaliza, Sin aprovechamiento, Con aprovechamiento} lo puedes conseguir. Recuerda que el elemento de calificación solo debe dar  uno de estos tres valores (1, 2 o 3) y mostrarse con la escala definida anteriormente.

David

En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Ignasi Freixinet -

Hola.

Aprovecho el post para comentar un pequeño problema que tengo a raíz de la duda que formulé.

La cuestión es que ahora puedo ver el tanto porciento de participación siguiendo los pasos de Wenceslao y David, pero solo me aparece cuando estoy en vista "calificador" y no cuando es vista "usuario". He agregado otro ítem de calificación que calcula la mediana de calificaciones de una parte del curso y éste si me aparece en los dos informes. Adjunto una imagen para que se entienda mejor. Como podéis ver el ítem averageparte1 aparece correctamente (hace un average de los items de entregas y test), pero el Porcentaje parte 1 no aparece en la vista usuario.

Recordar que estoy unsando moodle 1.9.

Gracias y un Saludo!

 

 

Adjunto calificacion.jpg
En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de David Pinyol Gras -

Prueba que no tengas establecido no mostrar las notas calculadas si contienen elementos ocultos. O no mostrarla antes de tal fecha. Ocultala y vuelve a mostrarla.

Prueba a que la fórmula sea "=1". Si ves el uno señal que es culpa de la fórmula.

En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Aparte de lo comentado por David, revisa el resto de opciones del calificador para la vista de estudiante, por defecto se oculta el porcentaje en esta vista.

Salu2

Adjunto calificador.png
En respuesta a Ignasi Freixinet

Re: Porcentaje de participación del alumno en el curso

de David Pinyol Gras -

Curiosamente hoy un compañero le pasaba esto en el global de una categoría (con id=global) y no hemos conseguido arreglarlo. Al final hemos optado por crear un elemento de calificación con una fórmula que decía =[global] (con doble claudátor) y situarlo justo al lado. Problema esquivado.

Hoy he recordado que hace meses lo resolvimos borrando la categoría y volviendola a crear. En tu caso es más fácil. Solo tienes que crear otro elemento de calificación y poner la misma fórmula. ¿A que por arte de mágia sí que funciona?

La conclusión es que son cosas que pasan. ¿Meigas? Quien quiera creer...