Habilitar boton cambio de contraseña

Habilitar boton cambio de contraseña

by Sandra Milena Mendoza Amado -
Number of replies: 5

Buenas tardes.

Necesito habilitar la opción de cambio de contraseña para los usuarios.

Ingrese por usuarios - permisos - authenticated user y habilite la opticon permitir cambio de contraseña, pero no me aparece luego la opcion para que los usuarios puedan cambiar su contraseña personalmente.

Gracias por su ayuda

Average of ratings: -
In reply to Sandra Milena Mendoza Amado

Re: Habilitar boton cambio de contraseña

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Ese botón no aparecerá si la contraseña no la guarda Moodle (por ejemplo, por que uses LDAP para validar a los usuarios). ¿Usas algún tipo de autenticación externa?

Saludos.
Iñaki.
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Habilitar boton cambio de contraseña

by Carlos Fajardo -

Saludos,

Quisiera que por favor me ayudaran a ver de que manera puedo eliminar el botón de cambio de contraseña para los estudiantes o algún bloqueo de esta opción o que no se pueda visualizar.

Ingresé por aquí, pero no encontré la opción.

Lo que no quiero es que el estudiante pueda visualizar o por lo menos que se bloquee el siguiente botón, cuando el estudiante intgresa a su perfil:

Por lo tanto que esta opción no pueda ser visualizada por el estudiante:

Muchas gracias por su ayuda.

In reply to Carlos Fajardo

Re: Habilitar boton cambio de contraseña

by Alvaro Felipe -

Una forma rápida que se me ocurre (y sin tocar el código) es ocultarlo usando una propiedad CSS.

display:none

Eso siempre y cuando el botón tenga una clase. Si no, habría que tocar el código.

In reply to Alvaro Felipe

Re: Habilitar boton cambio de contraseña

by David Hernández -

Hola Carlos,

Este me parece más un problema de roles.

Ahorita no tengo posibilidad de probar la sugerencia, pero creo que es:

1) Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Usuarios -> Permisos -> Definir roles -> Del lado derecho, editar el rol del "Usuario Autenticado".

2) Buscar la capacidad "Cambiar la contraseña propia" (moodle/user:changeownpassword") y seleccionar la opción "No ajustado".

3) Si no ves dicha opción, primero da clic en el botón "Mostrar avanzadas".

4) Guardar y probar con cualquier cuenta menos con la del administrador.

A ver si esto sirve.

Saludos

In reply to David Hernández

Re: Habilitar boton cambio de contraseña

by Carlos Fajardo -

Gracias Alvaro por tu aporte.

David, muchas gracias por los pasos, la verdad que los seguí y me funcionó, de hecho esto lo había realizado con el rol de estudiante, no sabías que había que hacerlo a usuario autenticado.

Gracias nuevamente a ambos por sus respuestas.

Saludos,