Modificar un tema

Modificar un tema

de miguel lomeli -
Número de respuestas: 3
Como puedo modificar un tema, existe algun programa para hacerlo, para cambiarl el fondo el tipo de letras, los colores, los iconos todo absolutamente todo. Que me recomiendan para cambiar totalmente mi moodle, como lo hicieron ustedes.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel lomeli

Re: Modificar un tema

de Edwin Mudarra -

Saludos Miguel te transcribo un comentario de Enrrique Ortega

Existe un complemento para Firefox que se llama Firebug muy interesante para localizar el css que da estilo a una determinada etiqueta.

Saludos

Edwin

En respuesta a miguel lomeli

Re: Modificar un tema

de Ernesto Landera -
Miguel, cuando instalas el Moodle tienes un conjunto básico de temas como "Chameleon", "Cornflower", "Custom_corner", etc. que puedes seleccionar desde Administración del sitio>Apariencia>Temas>Selector de temas. Físicamente, los "Themes" se encuentran en la carpeta "Theme" del moodle.
Para crear uno nuevo a tu placer, eliges el que más te guste, copias la carpeta con tu nombre, en el mismo directorio, y haces en sus php y html las modificaciones que deseas, de tipo de letra, color de fondo, imágenes de banners, etc.
Cuida de no modificar la estructura.
Comprobarás que al ingresar en el "Selector de temas" vas a ver uno nuevo con tu nombre.
Te sugiero que comiences con el tema "Standard" para experimentar.
Y no dejes de recorrer los temas desarrollados por los colegas en Themes, donde seguramente encontrarás algo que se adapte mejor a tu proyecto.


En respuesta a miguel lomeli

Re: Modificar un tema

de Alvaro Felipe -
La respuesta a tu pregunta es saber html, php y css. Así que la recomendación sería aprenderlos, poco a poco (te ayudará mucho firebug como bien recomienda Edwin). Pero, en tu situación la mejor manera es buscar un tema en http://moodle.org/mod/data/view.php?id=6552 Y si quieres cambiar alguna imagen entrás a la carpeta de la plantilla, y remplazas las imágenes por las nuevas cuidando de que sean de igual tamaño y tengan el mismo nombre (incluida la extensión). Para comenzar esto debe servirte.