Buenas tardes compañeros
Espero que alguien me pueda ayudar con esta duda.
Estoy realizando una propuesta de implementación de una materia en bachillerato en modalidad b-learning, mi pregunta es ¿qué recursos tecnológicos necesito para soportar una matricula de aproximadamente 600 alumnos?
quisiera saber con qué capacidad debe contar mi servidor, dominio, red, etc. para la matricula actual y pensando a futuro en unos 2000 alumnos
saludos y gracias de antemano
Implementación de b-learning
Número de respuestas: 2Re: Implementación de b-learning
Hola, Gabriela.
Lo primero que tienes que estimar es la tasa de concurrencia:
De los 600 alumnos, ¿Cuantos estarán conectados a la vez, en el mejor y el peor de los casos?
Y de los que estén conectados, ¿Cuantos estarán haciendo algo sobre la plataforma en el mismo instante? (subiendo archivos, haciendo click, chateando, etc)
Una vez que tengas claro estos puntos, revisa el foro de administradores ya que este tema ha sido tratado en muchas ocasiones.
Salu2
Fernando
Lo primero que tienes que estimar es la tasa de concurrencia:
De los 600 alumnos, ¿Cuantos estarán conectados a la vez, en el mejor y el peor de los casos?
Y de los que estén conectados, ¿Cuantos estarán haciendo algo sobre la plataforma en el mismo instante? (subiendo archivos, haciendo click, chateando, etc)
Una vez que tengas claro estos puntos, revisa el foro de administradores ya que este tema ha sido tratado en muchas ocasiones.
Salu2
Fernando
Re: Implementación de b-learning
lo anterior tiene sentido.....